En EAL llevamos una colección de aplicaciones sobre música y streaming bastante considerable, pero es que no dejas de aparecer programas nuevos o reinventarse los que ya existían, parece que están creciendo debajo de las piedras. De lo que queremos hablar es de las aplicaciones que nos dan acceso a mucha música, no toda, pero si mucha. Básicamente encontramos tres métodos diferente de escuchar tanta música, mediante aplicaciones que nos den acceso desde sus servidores a una colección realmente amplia como Spotify o Grooveshark, aplicaciones que nos ofrecen un espacio de almacenamiento al que subir música para luego acceder a ella desde nuestro Android en cualquier lugar con acceso a Internet, y las que nos permiten tener un servidor en nuestro PC que conecte con nuestro Android para escuchar cualquier canción que hayamos compartido de dicho PC.

Hoy vamos a centrarnos en un par de aplicaciones similares en su funcionamiento a Spotify, pero con una ventaja interesante sobre esta, y es que son gratuitas. Hablamos de Myousic y Music Junk. Aunque no os preocupéis, tenemos alternativas para los que no os conformáis sólo con eso, hay música para todos.

Myousic, música en todas partes

Myousic es un servicio del estilo de Spotify, en el que se nos ofrece música de forma gratuita a la que acceder desde cualquier lugar, aunque quizás se parezca más a Grooveshark, ya que el acceso se realiza desde la aplicación web y no una de escritorio. En Myousic tenemos dos partes, la aplicación web que hemos nombrado y la aplicación móvil, y ambas nos ofrecen lo mismo, el acceso a toda la música que tienen en sus servidores. No tiene más historia, abrir, buscar y escuchar, fácil y sencillo, y encima gratis. ¿Dónde está la pega? Pues os podréis imaginar, y sino sólo os digo que es una versión Beta, así que ya véis por dónde van los tiros. A veces funciona sin problema, pero otras falla más que una escopeta de feria. Esperemos que estén trabajando en ello y poco a poco sea más estable y funcione mejor.

La instalación de la aplicación es algo diferente a las demás, no es mediante el Market. Podemos instalarla desde OpenAppMkt desde aquí, pero tendréis que registraros para ello. Otra forma es acceder a su página web y escanear el código QR para acceder a la web en su versión móvil, ya que al fin y al cabo la aplicación móvil también es web, ya que está todo en HTML5 y se adapta perfectamente.

Pero como os digo, es una versión Beta y encontraremos fallos por todos lados. Sin embargo es un proyecto excelente, y habrá os mantendremos bien informados sobre cómo evoluciona, ya que todos queremos tener acceso a esa cantidad de música sin pagar un euro.

Music Junk, la alternativa funcional

Si no conseguimos hacer que Myousic funcione bien, mientras esperamos a que acaben con la Beta, podemos sacar provecho de lo que Music Junk nos ofrece. Ya hemos hablado de ella anteriormente, pero mucho ha cambiado en los últimos meses. Entonces este programa servía para descargar música, y sigue ofreciendo esa posibilidad, pero ahora además nos permite escuchar dicha música sin necesidad descargarla, como en las aplicaciones que hemos ido nombrando en el artículo. Esta funciona perfectamente, la música carga correctamente y, aunque la interfaz no es una maravilla, es muy funcional y clara. El problema es que no nos permite crear listas de reproducción o escuchar discos completos, tenemos que ir canción por canción, algo muy incómodo, pero nos puede sacar de un aprieto dado que la colección de música que contiene es muy extensa.

Audiogalaxy, MeCanto, el streaming y ¿Honeycomb?

Si no queremos pagar una cuenta premium en Spotify o Grooveshark y ninguna de las soluciones anteriores nos convencen, tenemos soluciones para todos: el streaming. Como hemos dicho anteriormente, una forma de acceder a mucha música es subirla a un servidor o instalar un cliente en nuestro PC y convertir a este en el servidor. Vamos a centrarnos en la segunda opción, ya que los programas que cubren la primera son todos de pago o la versión gratuita es muy limitada, como mSpot con 2 GB.

Aunque ya hemos hablado anteriormente de esta aplicación, tengo que volver a recordárosla, porque funciona genial. Audiogalaxy es un pequeñito cliente que instalamos en el PC desde el cual elegimos qué carpetas queremos compartir, a cuyas canciones luego accedemos desde la aplicación móvil. Una maravilla, no requiere almacenamiento externo ni en el móvil, y funciona de lujo. Para instalarla tenemos que ir a su página web, registrarnos y seguir los dos sencillos pasos que nos indican. Después instalamos la aplicación Android y a disfrutar de absolutamente toda nuestra música. Por cierto, este tipo de aplicaciones requieren que el PC que actúa como servidor esté encendido para acceder a la música.

MeCanto tiene el mismo funcionamiento que Audiogalaxy, pero una pequeña pega adicional, y es que el servidor cuesta 1.49€ al mes. Una pena porque hasta hace poco también era gratuito. Igual sistemática que Audiogalaxy, entrar en la web para descargar el cliente y configurarlo y después instalar la aplicación Android.

Está claro que este mundo está evolucionando rápidamente, con soluciones muy interesantes que nos permiten disfrutar de tanta música como podamos imaginar, pero aún quedan cosas por hacer y algunas ya podemos empezar a imaginarlas. Si recordáis, recientemente se filtró el reproductor de Honeycomb para instalar en cualquier Android, y con él descubrimos algunas cosas interesantes. Resulta que al instalarlo aparecen novedades, por un lado podemos configurar el streaming directamente desde dicha aplicación, lo que indica que próximamente podremos acceder a este servicio de forma integrada desde el reproductor de Android, un genial paso adelante, pero es que además en las configuraciones de sincronización general de Android parece una nueva opción para sincronizar música que ha traído de cabeza a muchos, ¿sincronización desde dónde? ¿Desde el PC? ¿Desde un servicio de música de Google? No hay respuestas para ello aún, y no vamos a especular, pero lo que es seguro es que próximamente vamos a tener novedades en lo que respecta a Android y la música.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Llamadas baratas e incluso gratuitas gracias al SIP en Android
Los Reproductores de música que no conocías y deberías conocer