El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Hace poco se hizo realidad lo que todos ya sabíamos, la llegada de la primera PSPhone de la mano de Sony, un teléfono/consola de videojuegos que nos acercaría a Android el las posibilidades del fabricante japonés y posíblemente integraría el acceso a su mundo y sus juegos. Y hoy con la aparición de PlayStation App podemos estar seguros de que Sony puede estar tomándose en serio por fin su andadura en Android, al menos en lo que a juegos se refiere, posiblemente porque tenga en cuenta que el mercado de videojuegos móviles puede tener uno de sus máximos desarrollos en esta plataforma en los próximos meses.

Y es que como hemos mencionado PlayStation App ya está disponible para su descarga desde el Market permitiendo acceder desde Android a toda la constelación asociada a PlayStation con una interfaz que por supuesto nos recordará a la de la conocida consola y desde la que podremos acceder no sólo a los títulos disponibles para PSP, PS2 y PS3 sino a la propia PlayStation Network.

La selección de juegos puede ser filtrada por géneros pudiendo disfrutar de las características de cada uno de ellos con resúmenes, imágenes e incluso vídeos conformando una especie de Market de resúmenes de videojuegos a través de la red de PlayStation pero accesible desde tu teléfono Android. Y digo un Market de resúmenes porque quien piense que podrá descargar los juegos a su terminal se encontrará con que la función actual de esta aplicación será meramente informativa.

Como dicen en android.hdblog.it puede que no se trate de la aplicación que podríamos esperar pero si que se convierte en el complemento perfecto si eres poseedor de una videoconsola de Sony. Y además, de forma gratuíta.

Tras realizar las primeras pruebas puedo indicar que la aplicación va muy fluída (HTC Desire MIUI 1.1.7) y que al acceder a un juego no sólo incluye el resumen, imágenes, etc del mismo sino el número de jugadores, el formato (si está en Blu-Ray por ejemplo), resolución, catalogación por edades y que además si pulsas el botón “Menú” te permite acceder a la función Compartir de Android, pudiendo enviarlo por GMail, etc.

Así mismo también te permite acceder a las noticias del mundo PlayStation y a servicios y demás añadidos.

¿Y si fuera Andy Rubin o Steve Jobs, qué haría con Android?
Crea tu propio Spotify con Subsonic y tu Android
Vídeos El Androide Libre
HiSense A2 Pro, smartphone con doble pantalla
El Nokia 2 saldría en noviembre en 2 versiones
El Nokia 9 confirma su diseño sin marcos
WeChat cede tus datos al gobierno
Sé como José 2: la venganza del meme hecho juego
Descarga Twitter Lite para Android (APK)
Motorola libera el código fuente de los Moto G5s y Moto Z2 Play
El GPS del móvil mejorará la precisión a partir de 2018
Huawei Maimang 6, ¿será el Mate 10 Lite?
Vivo X20 y X20 Plus, características y precio
BQ rectifica y actualizará a Android 8 oreo el BQ Aquaris X5 Plus
Evita que te roben los datos de la tarjeta de crédito con esta app
Los ASUS Zenfone 4 llegan a Europa, precios y características
Nuevo desafío de la máquina voladora de Clash Royale
Protege tu cuenta de Google eliminando el acceso de aplicaciones dudosas