En:
Una de las cosas que menos me gustan de mi Android es tener que llegar al ordenador y enchufarlo para pasar archivos, me da mucha pereza y si encima estoy escribiendo en el ordenador y tengo que enviar un sms más todavía. Hoy os traemos una aplicación llamada Remote Desktop que gracias a ella podemos acceder a la lista de llamadas, las fotos, los archivos, los marcadores e incluso mandar sms de nuestro Android a través de cualquier navegador. Una aplicación realmente útil que nos permitirá traspasar archivos y fotos sin necesidad de cable, ni de nada, simplemente de una conexión a internet. El nombre puede liar un poco, pero no os dejéis engañar, con «remote desktop» se refiere a que podrás acceder de forma remota a tu teléfono desde la pantalla de tu ordenador.

El funcionamiento de la aplicación es simple, una vez instalada en el teléfono, la dejamos abierta y nos dirigimos al navegador de nuestro ordenador con la URL que nos aparece en la pantalla de  nuestro Android y la introducimos. En el navegador del ordenador nos pedirá la contraseña que también se encuentra en la pantalla de nuestro teléfono, la introducimos y listo, pulsamos el enlace y después de cargar nos saldrá una ventana como esta:


RemoteDesktop

Como podemos observar tiene un estilo bastante «Google», simple pero muy práctico y útil. En la parte de abajo nos encontraremos todos los contactos  (desordenados) y si pulsamos sobre ellos, nos aparece un cuadro en dónde aparecerán los sms antiguos y una zona para escribir si queremos enviar sms directamente desde el navegador del ordenador.

La parte negativa es que he tenido problemas al principio pero enseguida se solucionaron y que de vez la parte de información del teléfono (que deberían poner las aplicaciones instaladas) no me funciona, como tampoco la parte de los registros de llamadas. Por lo demás todo funciona perfectamente.

Nota: Funciona mucho mejor sobre wifi que sobre 3G, por 3G funcionar funciona pero insufriblemente lento.

Nota del autor: Dado que no se terminaba de entender por algunos usuarios algunos aspectos del artículo, lo edito para una mejor comprensión.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Aldiko y los ereader en los móviles y Tablets
Y ahora el 3D con el nuevo LG Optimus ¿moda o necesidad?