Hace unas semanas me llegó a casa este móvil Acer para haceros un análisis para todos vosotros.

Lo he estado usando unos días como mi móvil principal y voy a contaros que tal se ha portado y valoración.

Para empezar vamos con las especificaciones.

Características generales:

  • Pantalla resistiva de 2.8» (240×320 píxeles)
  • Procesador Qualcomm de 600 Mhz
  • Batería de 1300 mAh
  • Android 2.2 Froyo
  • 256 MB de RAM
  • Cámara de 3.2 MP
  • AGPS
  • Memoria ampliable vía tarjeta microSD
  • WiFi b/g
  • Bluetooth 2.1

Hardware:

Lo primero que llama la atención de este móvil es su reducido tamaño, ya que es muy pequeño y compacto, los materiales no son de la más alta calidad y le dan un toque de teléfono barato al mismo.

El procesador de 600 Mhz va bastante fluido y la verdad que me ha sorprendido lo bien que va el móvil en general, ya que podría darnos a entender que al ser de gama baja/media que la usabilidad es menor.

La pantalla a mi parecer es el punto más débil del dispositivo, ya que a parte de la resolución minúscula (240 x 320 píxeles) al ser resistiva la experiencia de usuario se ve bastante resentida. Otra cosa que no me gusta son los botones táctiles de debajo de la pantalla, ya que estos están muy cerca de la misma y suelen ocurrir pulsaciones no deseadas. Otro aspecto de los botones táctiles que no me agrada es que no se iluminen ya que al estar cambiados respecto a mi móvil normal, usarlo en la oscuridad era un poco lioso ;).

Software:

La versión de Android que lleva es la 2.2, por lo que es una agradable sorpresa ya que además no dispone de ninguna interfaz propia y disfrutamos de una experiencia 100% Android.

Si disponemos de aplicaciones preinstaladas como el NemoPlayer, que es un centro multimedia para ver fotos, vídeos y escuchar música. También disponemos de algunos widgets de Acer como un reloj o dos interesantes widgets para acceder a nuestro contenido multimedia y a nuestros favoritos de Internet.

Disponemos también de los fondos animados y los juegos van bastante bien, eso sí, algunas aplicaciones no nos aparecen en el Market debido a la escasa resolución del terminal.

Cámara:

La aplicación de la cámara esta cambiada y es una propia de Acer. Dispone de pocas opciones de configuración y la verdad que es un punto en el que me ha dejado bastante frío el terminal, ya que tanto los vídeos que graba como las fotos que toma son de una calidad… dejémoslo en mediocre.

Batería:

La batería de 1300 mAh da un rendimiento bastante bueno llegando sin problemas a 1 día de uso. No lo he comprobado más ya que siempre al meterme en la cama pongo el móvil a cargar dando igual a que porcentaje esté la batería.

En este aspecto no tengo ninguna queja en especial, con un uso normal e incluso intensivo no creo que tengáis problemas para aguantar un día entero.

Pros y contras:

+Batería

+Procesador

+Tamaño

-Pantalla

-Botones táctiles

-Materiales

Conclusión y nota:

Bueno, tras estar utilizándolo una semana en vez de mi HTC Desire, he de decir que es un terminal de gama baja/media orientado a un sector especifico de consumidores, los que quieren un móvil barato que haga algo más que llamar.

Sus prestaciones no están mal del todo pero sin duda lo peor, como ya he dicho en un par de ocasiones, es la pantalla resistiva.

Si no le vas a pedir mucho al teléfono y no te quieres gastar mucho, es un terminal a tener en cuenta. Pero sin duda alguna hay muchas mejores opciones en el mercado.

Mi nota de este terminal es un 5/10.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S

Lo más visto

Sony Ericsson confirma que la gama Xperia X10 no tendrá ni Froyo ni Gingerbread
Aplicaciones para controlar el gasto en Android