En:

Sabemos que nuestros androides son un objeto de deseo y por desgracia alguna vez terminamos por comprobar que las manos ajenas tampoco pueden resistirse, es por eso que ya hemos hablado varias veces de aplicaciones como Remote Security, Wave Secure o Prey y Where’s my Droid, que nos permiten desde localizar nuestro teléfono o activar el GPS y otras funciones hasta borrar de forma remota todos los datos almacenados si por desgracia un día nos encontramos con que termina lejos de nuestro alcance.

Seek Droid se une a esta lista haciendo incapié en la sencillez de su uso. Y es que una vez instalada la aplicación y seleccionado un nombre de usuario y el código secreto no tendremos más que dirigirnos a https://www.seekdroid.com/ para poder manejar la seguridad de nuestro teléfono de forma remota.

Seek Droid permite localizar tu terminal mostrando su ubicación e incluso habilitando de forma remota el GPS, activar una alarma audible (el sonido desde luego es difícil de ignorar) incluso aunque el terminal se configure en silencio con un mensaje configurable, bloquear el terminal con una contraseña, visualizar las últimas llamadas y borrar tanto el contenido de la tarjeta como del propio teléfono para que nadie tenga acceso a nuestros datos.

Además para evitar que la aplicación sea eliminada podemos ocultarla del listado de aplicaciones, incluye proteccion contra su desinstalación y seguirá funcionando aunque retiren la tarjeta SIM, todo ello con un consumo de batería mínimo.

Hay que tener en cuenta que la activación del GPS nos dará resultados más precisos para su localización y que necesitamos tener una cuenta de Google configurada en nuestro teléfono ya que Seek Droid se pone en contacto con ella para activar cualquiera de las funciones.

Como apuntes aparte si nos logueamos en la aplicación del teléfono no podremos desinstalarla hasta que nos deslogueemos.

Por otro lado su precio es mínimo pero a la hora de desinstalar la aplicación he obtenido un aviso de error en el reembolso de la aplicación ya que la cantidad (0,73€) no es reembolsable (según rezaba el aviso al respecto).

Así mismo tras activar desde la página la opción de bloqueo incluso habiendo desinstalado el programa se ha quedado activado el desbloqueo con contraseña cada vez que vuelvo a encender la pantalla del teléfono.

Probado en HTC Desire (ROM MIUI 1.1.21 – Froyo).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Navega desde Android sin dejar rastro gracias a Tor
Tu Android de ayuda a ser mejor fotógrafo con PHOforPHO, Photo Tools y DOF