En:
Lunes, 9.00 de la mañana. Estás en clase escuchando una explicación del profesor más “carca” y de repente suena “Metallica” a todo volumen. Sí, ese sonido sale de tu bolsillo. Seguro que como yo, muchos tendréis la cabeza tan llena de cosas que a veces se nos olvida algo tan sencillo como al llegar a clase poner el móvil en silencio. O simplemente cuando llega la noche no quieres que nadie te moleste (alguien como los “SMS SPAM”). Las aplicaciones de hoy se encargan de hacer eso por nosotros, por lo que nos podemos despreocupar por completo, y sus posibilidades son muchas. TimeRiffic

Una maravilla de aplicación, con ella podemos controlar parámetros como la vibración, volumen, Wifi, Brillo de pantalla, Volumen de alarma, etc. Incluso si tenemos instalado APNdroid, podemos controlarlo. Su configuración es muy sencilla: Basta con elegir un nombre para cada perfil, la hora a la cual deseamos activarlo, seleccionar los días y la configuración deseada. Hay que apuntar que dentro de cada perfil podemos añadir varias acciones (luego veréis a que me refiero). Su interfaz y su uso a primera vista puede parecer algo liosa por la cantidad de posibilidades que ofrece, pero os aseguro que una vez que la probáis, es muy intuitiva y cómoda.Lo que encontramos una vez instalada la aplicación son 3 perfiles por defecto, con 2 acciones para cada uno de ellos, pero podemos modificarlas a nuestro antojo. Esta configuración básica nos puede ayudar a entender el funcionamiento.


Os explico, en mi caso tengo un perfil llamado “Semana”, con 2 acciones: De lunes a viernes a las 7 de la mañana, se activan la vibración y el sonido, y a las 00.30 se desactivan ambos (el resto lo tengo “sin cambio”, por lo que no se modifica). Luego tengo otro perfil que se llama “Clase”, el cual también tiene 2 acciones: A las 16.00 se desactiva el sonido y a las 19.00 se vuelve a activar. Esta es una configuración muy simple, luego cada uno la adapta a sus situaciones. Si por ejemplo sabemos que cada sábado salimos de marcha y nos tiramos en el Pub de las 23h hasta las 03h, donde nunca hay cobertura, podemos hacer que se active el modo avión y bajar el brillo al mínimo, por lo que el ahorro de batería es considerable. Como vemos, las posibilidades son muchísimas.

Si nos fijamos, vemos que hay puntos de colores al lado de cada acción. El verde nos indica la configuración actual, y el azul la próxima que se va a activar (que no tiene porqué ser necesariamente la que esté justo debajo), y también podemos activar y desactivar un perfil completo, con todas sus acciones. Si pulsamos el icono de arriba a la izquierda, activamos y desactivamos la aplicación, así como vemos también la configuración en curso y la hora de la siguiente.

Profile Valet

La otra opción es Profile Valet, que también nos permite crear varios perfiles programados. Es algo distinta a Timeriffic, ya que en este caso no indicamos el inicio de cada perfil o acción, sino que también cuando debe acabar, devolviendo el teléfono a su estado “original” transcurrido ese tiempo. Una diferencia que puede ser interesante para algunos es que puede programar un perfil para un único día, por ejemplo, el 23 de enero de 2011 de las 10h hasta 12h porque tengo una exposición. Pero ésta además nos permite modificar perfiles dependiendo de la ubicación, al estilo Locale, pero no deja seleccionar un radio de error. Yo la he probado y ha activado correctamente el perfil, pero el margen que nos da con la situación puede llevar a un fallo. Al igual que la anterior, es muy configurable y el añadido de la ubicación puede venirle bien a más de uno.

Profile Manager

Otra aplicación similar es Profile Manager, pero aquí sólo podemos modificar el tono, el volumen y la vibración, al estilo Nokia de toda la vida. Nos ofrece 5 perfiles (no podemos añadir más), y los configuramos a nuestro gusto. Luego hay que añadir a que hora queremos activar cada uno de los perfiles y poco más. No es tan configurable como las dos anteriores, pero puede ser más que suficiente para los menos exigentes.

Hay más alternativas a estas, como por ejemplo Locale o Tasker, de las que ya hemos hablado con anterioridad, pero puede que a mucha gente (donde me incluyo), les sea más que suficiente lo que ofrecen las aplicaciones analizadas hoy y no necesiten complicarse más la vida.

¿Vosotros habéis probado alguna otra? ¿Creéis que os pueden ser útiles?

Escucha las webs con Webtalks
Tu agenda de contactos se hace hipersocial con ContApps
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto