En:

Sí señoras y señores, podemos crear una aplicación para Android de nuestro blog en 10 minutos gracias a Feed.nu. Han sacado un servicio por el cual podemos añadir nuestro blog y crear automáticamente una aplicación en 5 sencillos pasos.

Os voy a explicar paso a paso como hacerlo por si estáis interesados.

Paso 1:

Lógicamente el primer paso es dirigirnos a la página de Feed.nu y registrarnos.

Este proceso no cuesta mucho tiempo y tan solo tenemos que escoger el nombre de nuestro sitio, nombre de usuario y dar un email válido. No tiene ninguna complicación más :D

Tras esto te mandarán un mail para que confirmes el registro con tu nombre de usuario y contraseña que te envían ellos mismos.

Paso 2:

Ahora tan solo tenemos que loguearnos con el nombre de usuario que dimos y la contraseña que nos mandaron al email.

Podemos clickar en la opción de que nos recuerde, así no tendremos que volver a loguearnos nosotros.

Sigue leyendo…..

Paso 3:

Una vez logueados nos aparecerá la típica página de edición de WordPress. En el menú de la izquierda nos aparecen diferentes categorías, seleccionamos «Feed Settings».

Nos aparecerán los feeds que tenemos enlazados y a la derecha un cuadro de texto para añadir feeds.

Cogemos la dirección del feed de nuestro blog y la pegamos en el cuadro de texto de la derecha, tras esto pulsamos «Add feed» y ya tendremos todo el contenido de nuestro blog replicado.

Paso 4:

Este es sin duda el paso más largo, ya que es toda la personalización de nuestra aplicación. Para ello pulsamos en el menú de la izquierda en la pestaña Android. Se nos desplegará con 3 opciones. La primera es para generar el APK, cosa que veremos en el siguiente paso.

Pincha en la imagen para hacerla más grande.

En la pestaña «Language» es donde le podemos cambiar el idioma a la aplicación, ya que por defecto está en inglés. Para ello tan solo tenemos que traducir las frases o palabras que se nos van mostrando. Nada muy complicado la verdad :)

La parte que sin duda más tiempo nos puede llevar es la siguiente, en la pestaña «Apperance» es donde modificamos todas las imágenes y el estilo. Esto es ideal para añadir el logo de nuestro blog y el estilo que queramos.

Podemos personalizar completamente la aplicación, desde el Header hasta el icono que aparecerá cuando le demos a leer el artículo. Vamos que puedes dejarlo completamente a tu gusto.

Paso 5:

Este es el último paso, en la pestaña «Android» dentro del menú «Android», valga la redundancia, nos aparece un botón que pone «Generate APK» que al pulsarlo nos creara el .apk de nuestra aplicación. Le cuesta un poquito y cuando esté terminado nos avisará.

Una cosa que me gusta es que te va haciendo un historial de las versiones que has creado, esto me parece de perlas ya que así puedes hacer cambios fácilmente y ver como va quedando la aplicación.

Y ya está terminada la aplicación del blog, ahora sois libres de subirla al Android Market o distribuirla por donde más oportuno lo consideréis.

Como veis es bastante sencillo y no hace falta tener ninguna idea de programación.

¿Qué os parece?¿Os resulta interesante?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Las aplicaciones que llevaría James Bond en su Android
Wakemate, se acabó el despertar como un león hambriento