En:
Menudo despertar esta mañana, miro el reloj y 20 minutos tarde, el agua caliente parece no querer funcionar, la tostada quemada con la cara de Darth Vader mirándome fijamente, el café frío, el libro que necesitas para el trayecto en Metro no aparece por ningún lado… claro, al final te das cuenta que es cosa tuya, que hoy te has levantado con el pié izquierdo. Porque simplemente no encaja que todos los días el despertador suene a la misma hora y un día estés como una rosa y otro parezcas Lasse Gjertsen con una sobredosis de narcóticos fabricados por Yusuf el de Origen. Y si eso es así, si todos los días nos despertamos a la misma hora, ¿qué cambia? Pues generalmente la hora a la que nos acostamos y cómo nos hayamos acostado. Factores como el ejercicio físico que hemos desarrollado ese día, lo que hayamos comido, las energías que hemos gastado, y muchos más, influirán directamente en nuestras fases del sueño y en cómo nos despertemos.

Afortunadamente existen formas de combatir estos problemas y, como no, nuestro Android está de aliado al frente de la batalla.

Dormir menos, la clave

Algunos no me creeréis, pero otros lo tendréis más que comprobado, y es que la cuestión no es dormir más. Muchas veces oímos o decimos aquello de «es que cuanto másduermo, más cansado estoy», y la clave no es dormir más, es dormir bien y levantarse en el momento exacto. El sueño discurre a través de dos fases principales, REM y NREM (no REM), la cuál está subdividida en cuatro fases, y todas ellas discurren a lo largo de la noche de una forma bastante definida, aunque no siempre igual. Y aquí es donde entra Android en juego, ayudándonos a despertarnos en el punto exacto, para que nuestras aventuras mañaneras sean lo menos sufridas posible.

Wakemate, ¿sueñas los Android con ovejas eléctricas?

Wakemate es una aplicación realmente útil para ayudarnos a llevar mejor el día a día, ya que una de las partes más importantes que definirá cómo nos va a ir es el momento de despertar, y Wakemate monitoriza el desarrollo y las etapas de nuestro sueño para despertarnos en el momento adecuado. Simplemente tenemos que ajustar la hora a la que nos queremos levantar, y Wakemate elegirá el mejor momento con un margen de 20 minutos, teniendo la hora tope la que elegimos nosotros. Y voilá, despertados en el momento justo, como si hubiésemos eliminado todas nuestras tensiones.

La pega que tiene es que Wakemate funciona a través de una pulsera que envía la información a nuestro Android, que es muy cómoda y fácil de llevar, pero cuesta 59.99$ y quizás eso nos tire un poco para atrás. La información que envía la pulsera es la que el programa en el teléfono usa para controlar nuestro sueño y levantarnos en el momento adecuado, que luego se sube automáticamente a la base de datos del programa que podemos consultar por su web, donde podremos ver todos nuestros datos sobre el sueño y consultar consejos para mejorarlo, así como sobre ejercicio o alimentación, realmente completo.

Podéis ver más información y descargar la aplicación en su web y leer este informe (en inglés) sobre el sueño por si no estáis muy convencidos del asunto.

Alternativas a Wakemate

Aunque en si el programa no es lo que cuesta dinero, Wakemate tiene un coste debido a necesitar la pulsera asociada, pero existen algunas alternativas que, aunque ni funcionan tan bien ni son tan exactas, nos pueden ayudar a mejorar nuestro sueño. El problema es que, como el programa necesita datos sobre nuestro sueño, como movimientos, tendremos que tener toda la noche el teléfono al lado o debajo de la almohada, y puede acabar mal parado, babeado o incluso dentro de nuestra boca si en sueños llegamos a confundirlo con un sandwich o una tableta de chocolate.

Sleep As An Droid es una versión de prueba de 15 días, tras la cual cuesta 0.99€, y es de las más completas. Sigue las fases de tu sueño, muestra la gráfica y te despierta cuando menos te parecerás a un león hambriento.

Electricsleep funciona de una manera muy similar al resto, y cuesta 2€, una bonita alternativa. Según el desarrollador la aplicación aprende de tus costumbres y va mejorando según recopila datos.

Smart Alarm Clock es otro despertador que monitorizando tu sueño busca el momento exacto para despertarte, solo que este si que es gratis. La pega es es que está dando muchos problemas a usuarios, y muchos sufren de FC, pero desde luego es el programa ideal para probar (que están que lo regalan) y ver si el asunto funciona.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Tutorial: Crea una aplicación Android de tu blog en 5 sencillos pasos.
Primeros pasos con Android: Configura tu teléfono