Sin duda vaya añito llevamos con el 3D, y lo que nos queda viendo lo que se avecina. No tenemos bastante ya con la industria audiovisual, para que ahora LG lo incorpore en sus terminales, moda que estoy seguro no tardarán en sumarse al carro los principales rivales de la surcoreana. Todo esto viene por la siguiente noticia «Go ‘Into the new dimension’ with LG at this year’s MWC» publicada en este enlace. O sea, ¿ que nuestros amados androids a duras penas llegan al ocultarse el Sol, y lo único que se les ocurre a las grandes multinacionales es venderos 3D como la gran novedad, que os recuerdo a todos fue un fracaso en su día y lo será mañana? Vayamos por partes en este asunto:

1. Mucho 3D pero ¿ realmente sabemos en qué consiste esto?: a grandes rasgos, lo que se pretende con  esto es semejarse a la visión del ojo humano proporcionándonos mayor porcentaje de realismo en las imágenes. Por naturaleza es algo que conseguimos por la separación de nuestros ojos y nuestro campo visual, los cuales captan imágenes desde diferentes ángulos que al ser procesadas al mismo tiempo nos producen ese realismo y profundidad. En 3D es el mismo sistema, se graban imágenes con dos objetivos que al proyectarlas necesitamos de unas gafas específicas para poder obtener esa «sensación». Puede parecer un gran avance, pero estas proyecciones tienen menor resolución y colores apagados ( a parte de dolor de cabeza por mi parte), que incorporado a nuestros terminales no tiene mucho sentido cuando no andamos precisamente sobrados de éstos dos.

2. La tridimensionalidad de imágenes no es de ahora, sino que datan de 1915 cuando comenzaron, a modo experimental, las primeras proyecciones cinematográficas con esta tecnología; por lo que nos debe hacer pensar que si en un siglo no se ha implatado, por algo será ¿ no?

3. Fracasó en los años 80 con producciones como «Pesadilla en Elm Street» y «Tiburón» entre otros, y lo está haciendo ahora según las cifras proporcionadas por Financial Time, si bien la única que se ha salvado al respecto fue «Avatar», ya que el resto de películas simplemente eran reconversiones por software, con que seguramente pase igualmente con este tipo de dispositivos a los que le surgirán diversas aplicaciones y juegos en formatos 2D y 3D, donde estos últimos costarán considerablemente más y serán burdas adaptaciones de los otros que no estarán a la altura del precio.

Entiendo que para destacar entre gigantes de la tecnología tengan que desmarcarse del resto de cualquier modo, pero no llego a comprender como lo hacen con estas características que son, en mi humilde opinión: poco funcionales, la experiencia de usuario dudo que sea mejor, y mucho menos que sean demandadas por el mercado ¿ o alguno de vosotros necesita fervientemente un móvil con pantalla 3D? Otra pregunta que lanzo es si necesitaremos gafas para estos terminales…


De todos modos el 3D no es la única cosa a echar en cara, hay otros temas como el NFC o sin ir más lejos los famosos Tegra 2 de doble núcleo ( o de cuatro, según he leído que se esperan para finales de este año). No acabamos de sacar partido a las pantallas, ni procesadores de un simple núcleo y nos quieren vender algo que no necesitamos en absoluto, al menos no de momento. Invierten cantidades ingentes de dinero para esto y de lo que menos se preocupan es de desarrollar cosas que realmente si son importantes como baterías larga de duración, que tarden menos en cargarse u otros métodos de carga, escuchar al cliente, mejor soporte para ganar fiabilidad y poco más, pues creo que nada de lo que intentan imponer se ajusta a lo que en verdad se demanda.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Remote Desktop,
Fotografía panorámica con android: Photaf, Andropan, PhotoStitch y PanoSphere