A falta de 3 días para el Mobile World Congress 2011, en Expansys UK ya han filtrado lo que serán los detalles técnicos del nuevo y esperado SGS2. De imágenes, nada de momento, sólo la que mostramos aquí donde podemos intuir su fino grosor, o los vídeos promocionales que están en la red desde hace un par de semanas.

Sin duda, su gran baza será ese pantallón de 4,3 pulgadas y poder ver los resultados de las nuevas pantallas Super Amoled Plus. Pero desde luego, lo más extraño es que hayan optado por conservar los 512 de RAM de su predecesor, aunque siendo sinceros, desde mi punto de vista de lo que se trata es de optimizar al máximo el rendimiento de éstos, no aumentar por aumentar; sólo a finales de año podremos saber si lo han jugado bien o no, o incluso puede que sea alguna estrategia para que en unos meses saquen el Samsung Galaxy S2 Plus, en fin a esperar… Y sin más dilación aquí os dejo con los detalles:

  • Procesador: Chipset: Qualcomm 8260 SnapDragon (Orion) / 1.2Ghz (Dual Core) / 3D Acceleration: Adreno 205
  • Pantalla: WVGA con resolución 800 x 480 pixeles y un tamaño de 4.3″. Capacitiva / Super AMOLED Plus
  • Cámara: Trasera de 8MP con autofocus, zoom digital, flash led y la frontal de 2MP. Estabilización de imagen y Geo-etiquetado.
  • Vídeo: Grabación en HD (1080p), velocidad 30fps, video zoom, y luz LED. Formatos soportados: MP4, 3GP, DIvX, XviD. Vídeo streaming y Youtube.
  • Memoria: 512 RAM / 16GB de interno, ampliables por microSDHC (no se sabe hasta cuanto, pero 32 GB seguramente)
  • ConectividadBluetooth (3.0)NFC – Salida para televisión HDMIDLNA

No se sabe bajo que versión de Android correrá, pero no tengo dudas en que vendrá con Gingerbread, y con la capa Touchwiz lamentablemente, lo siento mucho, pero es que estoy totalmente en contra de todas estas capas ¿ tan difícil es dejarlo virgen? Menos mal, que por lo menos para cuando saquen el Galaxy Tab 2 no podrán tocarlo, espero que Google tarde en levantar la mano en este sentido…

Podemos ver también como se confirman los rumores de que al final se han decidido en dejar de lado a los Tegra 2, puede que sea una manera de abaratar costes, que el resultado era más óptimo funcionando con los 512 RAM o incluso que lo reserven para su inminente tableta. No se olvidan de la tecnología NFC, era algo que estaba claro siendo ellos los fabricantes del segundo bebé (Nexus S) del buscador por excelencia.

Gran punto a favor que no les haya dado por pantallas en 3D :-), todavía se desconoce la capacidad de su batería, pero siendo hasta hace bien poco los que más amperaje ofrecían por qué no pensar en una potente, pero viendo lo fino que pinta lo correcto sería plantarse en una de 1600mAH.

Mi gran duda es ver lo materiales con los que se ha fabricado, sabía por descontado que iban a hacer un gran trabajo a la altura del primer modelo en cuanto a hardware, pero esa sensación de plástico pesando tan poco el terminal nunca me convencieron.

A mi parecer no es que haya una diferencia abismal entre uno y otro, o puede que sí, pero con tanto avance en los últimos días como que me sabe a poco ¿ no os pasa lo mismo?

Fuente: GSM Arena

PD: Android Central apunta otra posible fuga, en este caso de la tienda inglesa Mobilefun, echadle un ojo a ver que os parece, pero me extrañaría mucho porque en la imagen la interfaz parece la de LG no la de Samsung, y el exterior es muy iPhone (sí, más). Me parece poco probable, pero coinciden las especificaciones casi al completo (1 GB de RAM y cámara frontal de 1,3 MP).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Nokia y Microsoft se unen: Aparece un nuevo rival
Más posibles adelantos, toca HTC: Desire 2, Desire HD 2, Wildfire 2