Aunque la gran mayoría de androides hemos desterrado los sms entre nosotros gracias al email o a Google Talk, seguro que muchos de nosotros seguimos teniendo contactos que únicamente utilizan el móvil para hablar y mandar mensajes. En esta época de “crisis” nunca viene mal tener algún ahorro en nuestro gasto diario, y desde el Androide Libre queremos compartir con todos vosotros estas aplicaciones para enviar mensajes gratuitos o de una forma más barata que los 15 céntimos que cuestan en la gran mayoría de operadoras móviles.

Uno de los servicios mas conocidos en internet para enviar sms gratuitos es Mjoy, pero hasta ahora la única forma de poder acceder a este servicio era mediante el pc o el navegador del teléfono móvil. Ahora gracias a MjoyDroid tenemos una aplicacion nativa en nuestro terminal que nos permite acceder y gestionar nuestros sms en Mjoy.

La aplicación está muy bien trabajada y se integra perfectamente en el interfaz de Android, incluso en Gingerbread. Se divide en tres pestañas siendo la primera la pantalla de login y password para validar nuestra cuenta Mjoy.


La segunda pestaña corresponde al envío de sms con un campo superior donde pondremos el teléfono o el nombre de a quien queramos enviar el mensaje, porque MjoyDroid accede directamente a nuestra agenda de contactos para poder escoger a quien tenemos que enviar el mensaje sin tener que introducir el número de teléfono a mano.
En la última pestaña podremos comprobar el estado de nuestros créditos en Mjoy ya que es importante poder tener controlado el crédito que tenemos para enviar los mensajes. Además en la parte de abajo tenemos el botón para poder solicitar créditos automáticamente ya que los creditos en Mjoy se ganan haciendo clicks sobre banners y MjoyDroid lo hace por tí.

MjoyDroid es una aplicación imprescindible para enviar sms mediante Mjoy desde el teléfono móvil de una forma mas cómoda.

SmsforFree es un programa multicliente para enviar sms mediante cuatro plataformas de envio de sms, Aimon, Jacksms, SubitoSMS y Voipstunt. La aplicación es muy sencilla, en la pantalla te aparece un desplegable con el servicio que quieres usar y en el caso de Aimon el tipo de sms que quieres enviar.
El campo de número te teléfono al igual que con MjoyDroid puede acceder a nuestra lista de contactos para escoger el teléfono de la persona a la que queremos enviar el sms. En la parte de abajo tenemos el campo para escribir y el botón de envío.
Esta aplicación tiene una opción muy interesante que es la de compresión de sms, que corrige el texto para que ocupe lo menos posible, como por ejemplo quitando espacios innecesarios.

Otra opción muy buena para enviar sms de forma barata es el cliente oficial de JackSMS, la aplicación para android del servicio de mensajería de JackSMS que también esta disponible para pc, iPhone y moviles java.
Esta aplicacion usa mas de 100 pasarelas de sms para poder enviar mensajes de texto a gran cantidad de países, entre ellos España. Antes de acceder a la aplicacion hemos de registrarnos en la página de JackSMS, el único inconveniente es que esta en italiano y no hay traducción ni a castellano ni a ingles, pero es muy intuitiva de utilizar y no hay problemas en darse de alta.
JackSMS te permite configurar independientemente cada pasarela de sms, realizar backups de los sms, establecer una firma y gestionar multicontactos con varios números de teléfono.

Estas son tres aplicaciones muy interesantes que os recomiendo probar, así podréis ahorrar algunos céntimos en vuestra factura. También os recomiendo que si necesitáis enviar un sms muy urgente uséis la mensajería sms de Android, ya que estos servicios no son 100% efectivos y fallan a veces, pero para el uso diario son perfectos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
VLC Share, comparte tus videos y musica en tu red
Gingerbread para la familia HTC Desire y Indcredible S