En:
A raíz de un mail preguntándonos como aumentar el tamaño de la letra de nuestro Android, he decidido hacer un pequeño recopilatorio por si le puede servir  a más gente. Mucha gente tiene problemas de vista, o sencillamente le cuesta leer lo que pone en su teléfono. Ya no decir en las pantallas de baja resolución y pequeñas. Por suerte, el gran repertorio de aplicaciones Android tiene cabida y solución para todo tipo de problemas. A continuación vamos a ver como aumentar el tamaño de la letra de nuestro Android.

Aumento general

Hay un par de aplicaciones que nos sirve para aumentar el tamaño de todas las fuentes del teléfono. Vamos con ellas

Spare Parts

Esta pequeña aplicación es una joya que todo el mundo debería tener. Básicamente lo que hace es añadir opciones que no vienen por defecto en los menús de Android. Podría tener cierta analogía con el Cydia de Apple, pero por descontado sin roots/jailbreaks. Una de las opciones que trae es la de aumentar el tamaño general de todas las fuentes del teléfono. Puedes elegir entre 6 tamaños diferentes, desde el “extra pequeño” hasta el “extra grande” o “extremadamente grande”.

NOTA: La aplicación no requiere permisos root pero en algunos teléfonos no cambia todas las letras si no eres root.

spareparts-font1spareparts-font2

Font Size (root)fontsize

Otra aplicación que hace exactamente lo que dice, aumentar el tamaño de toda la letra del sistema. Esta requiere permisos root así que ya sabéis..

NOTA: El autor recomiendo altamente hacer una copia de seguridad antes de efectuar cambio alguno. La copia de seguridad se ha de hacer mediante nandroid. Si no sabéis como echadle un vistazo al post de HTCMania

Aumentos concretos

Puede que no queráis aumentar el tamaño de todo el teléfono, si no el de una aplicación en concreto. Os traigo dos.

Aumento del tamaño de los SMS

Probad de utilizar ChompSMS. Para cambiar el tamaño de letra tenéis que ir a Ajustes -> Cambiar Apariencia -> Conversación -> Letra de enviados/Recibidos -> Cambiar tamaño. Efectivo al 100%.

chompsmsfontsize1chompsmsfontsize2

Aumento del tamaño del Mail

Utilizad la magnífica aplicación de mail K9 Mail. Con ella, en Configuración ->Visualización-> Tamaño de letra podréis aumentar el tamaño hasta el máximo posible. Lo mejor es que te deja escoger a qué quieres cambiar el tamaño: titulares, mensaje, carpeta, nombre, remitente, tema, etc…

Tenéis que descargaros la última versión no-estable fuera del market que incorpora estos cambios aquí: Descarga K9Mail

k9fontsize1k9fontsize2

Y eso es todo. Si conocéis alguna otra aplicación para aumentar tamaños actualizaré encantado el post con más información.

Aunque las aplicaciones son buenas, os recomendamos antes que si tenéis problemas de vista cojáis antes un buen teléfono con una buena pantalla de 4’’ o superior para mejorar la experiencia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Smart Places Beta, automatiza Facebook Places
Configura tu acceso a las aplicaciones de Google más facilmente con GappsLauncher