Los que nos leéis desde España sabéis que gracias a lo bien que funciona todo aquí solemos utilizar el dicho de “Más vale tarde que nunca”. La mayor parte de las veces se refiere a cosas que deberían haberse hecho hace mucho tiempo, pero algunas veces se debe a cosas que por una razón u otra han sido postergadas, pero que eran necesarias y hoy voy a hablaros de una de esas cosas. Como sabéis además los que nos seguís desde hace tiempo, algunos de nosotros somos multimillonarios de incognito que hacemos esto por diversión mientras gobernamos el mundo en la sombra entusiastas de los videojuegos y disfrutamos usando nuestros androides para las miles de cosas útiles que vale, y para matar el tiempo de la forma más divertida posible cada vez que tenemos un rato.

¿Y a cuento de qué viene esa introducción? Pues viene a cuento de que éste sábado, los chicos de Droidgamers nos anunciaban algo que llevábamos mucho tiempo esperando: PopCap Games por fin ha desembarcado en Android. De la mano de EA Mobile nos llega por fin Bejeweled 2, uno de los juegos de la compañía. Aunque hace tiempo que anunciaron que iban a trabajar para nuestro robot verde favorito, aún no se había materializado ningún proyecto (ni se había visto nada de ellos, aunque se rumoreaba que tanto éste como Plants VS Zombies estaban siendo portados a Android).

¿Qué es?

popcap_logo_rgb Bejeweled 2 es un juego simple, de estilo casual en el que tenemos que agrupar las gemas que tenemos en pantalla de tres en tres (o más si somos capaces) para que desaparezcan y dar lugar a nuevas combinaciones. Éste puzzle ya existe desde hace mucho tiempo tanto en PC (de hecho hace muy poco que acaba de salir Bejeweled 3) y en iOS (siendo uno de los juegos más vendidos en la AppStore), pero PopCap Games aún no había desarrollado nada para Android y es el primero de los proyectos que tienen pensado portar (no han anunciado aún si hay o no desarrollos en exclusiva).

¿Cuándo estará disponible?

Se encuentra disponible desde el pasado sábado en USA y Noruega (no hemos recibido confirmación de más sitios) y estamos pendientes para ver cuándo podremos disfrutar de él en el resto del mundo, pues las versiones existentes ea_mobile (como podéis ver en mis capturas de pantalla) se encuentran ya disponibles en varios idiomas, entre otros en un perfecto español. De hecho esta disponibilidad es el pero más grande que le pongo al juego, pues no es de recibo que un programa que estaba siendo seguido de cerca por la comunidad y que se lleva esperando tanto tiempo sea finalmente lanzado sólo para unos cuantos usuarios. Por supuesto no estoy a favor de la piratería, cuando una aplicación es gratis o tiene un precio decente me parece indecente no pagar por ella, pero dejar de lado a tantísimos usuarios, me parece que es el paralelismo más perfecto a ponerle una zancadilla a tu propio mercado, pues si la gente no puede hacerse con el juego por la vía normal, buscarán otras y las acabarán encontrando.

Ya que mencionas el precio, ¿cuánto cuesta?

Pues aquí viene otra nota curiosa, si eres usuario de cualquier otro operador dentro de los seleccionados, está disponible en el Market por 2,99$ (un precio más que razonable por un juego como el que nos ocupa), pero si tienes la (¿buena?) suerte de pertenecer a Verizon Wireless sólo podrás hacerte con él al módico precio de 7,99$. Yo tampoco entiendo muy bien a qué obedece esa diferencia de precio, pero personalmente me encuentro más preocupado por la fecha de lanzamiento en Europa que por eso.

CAP201102230115 ¿Vale la pena pagarlos?

Por supuesto. El juego dispone de tres modos: Clásico, Acción y Eterno; además de un buen elenco de opciones. Han prescindido del modo Blitz, en el que podíamos jugar con nuestros amigos a través de Facebook Connect y disfrutar del juego online. Aunque es una lástima saber que esa opción está limitada, os puedo asegurar que no se le echa de menos para nada. Funciona con una fluidez asombrosa y la respuesta de la pantalla táctil (en mi Nexus One) es comparable (si no es directamente mejor) a la que he obtenido con la misma aplicación en mi iPod Touch. Es decir, nos encontramos ante un grandioso port al que se le ha recortado un modo de juego (aunque no indican si cabe o no la posibilidad de incorporarlo en un futuro, esperemos que sí) pero que desde luego tiene horas de diversión por ofrecer y capacidad para mantenernos pegados a la pantalla hasta que se nos caigan los ojos.

¿En qué consisten los modos?

Los tres modos de juego disponibles en Bejeweled 2 son los siguientes:

  • Clásico: tenemos que ir combinando las joyas para conseguir hacerlas desaparecer mientras aumentamos niveles (con la barra indicadora que aparece en la parte inferior) hasta que nos quedemos sin combinaciones
  • Acción: al igual que el anterior, con la diferencia de que aquí puntuamos mucho más rápido y nunca nos quedamos sin combinaciones, pero la barra irá decreciendo con el tiempo y si dejamos que llegue abajo terminará nuestra partida.
  • Eterno: combinación de los dos anteriores. Nunca nos quedaremos sin combinaciones por hacer y la barra no disminuirá hasta terminar la partida, proporcionándonos así la oportunidad de disfrutar de partidas largas y nada frustrantes. Es ideal para aprender a jugar y desarrollar nuestras habilidades en los niveles más altos.

En todos  ellos podremos conseguir gemas explosivas, o las arcoiris que eliminan todas las gemas del color con el que las intercambiemos, para animar las partidas.

¿Qué opinión te merece en general?

Como ya he mencionado, salvo un par de aspectos que me chirrían mucho, como el hecho del lanzamiento escalonado a nivel mundial y el doble precio en Verizon (sinceramente, si pretendiera boicotear el lanzamiento del producto para Android serían mis primeras iniciativas), me parece una aplicación impresionante, uno de los juegos más cuidados de Android a pesar de lo simple que pueda parecer, y que obtiene una excelente respuesta del hardware, como si estuviera específicamente programado para él. Creo que no dejará indiferente a ninguno de los que lo probéis y que os esperan muchas horas de vicio si decidís fiaros de mí. Yo personalmente estoy esperando la llegada a Europa como agua de Mayo, aunque mientras tanto me aprovecharé del Market Enabler para poder descargarlo legalmente desde aquí.

Espero que os haya resultado interesante el post y que disfrutéis sinceramente el juego. Como siempre, estaremos atentos a los comentarios para poder escuchar vuestra impresiones.

via: DroidGamers
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Controla con Shush y Phone Silencer el sonido y silencio de tu Android
Wallpapers de Honeycomb para cualquier Android