En:

Cuando El Androide Libre pidió que escribiera sobre BioWallet2Browser, lo primero que se me pasó por la cabeza es que sería otra aplicacion para guardar contraseñas mediante una «clave maestra».

Y esto, para mí que llevo muchos años en el mundo de la informatica y viendo los problemas que se crean ellos mismos tienen los usuarios con las contraseñas, no supone una solución, sino todo lo contrario.

¿De que sirve tener 10 contraseñas diferentes si con «adivinar» una las tengo todas?

Por fortuna, despues de investigar un poco, he cambiado de opinión, aunque me quedan dudas.

Voy a pasar a explicaros con mas detalles como funciona BioWallet2Browser y nos dejais vuestra opinión en los comentarios, tanto si estais de acuerdo como si no.

BioWallet2Browser

BioWallet2Browser lo que hace basicamente es pedir la autorizacion de «firma», es decir, tu usuario y contraseña mediante una aplicacion en tu android, igual que en el Carrefour después de pagar con tarjeta, que firmas con una pantalla electrónica.

Me explico:

Teniendo instalado un plugin en Chrome, navegas con tu ordenador hasta la página de Paypal (por poner el mismo ejemplo que podeis ver en el video más abajo). Introduces tu nombre de usuario y contraseña de Paypal. Al aceptar te aparece una barra como la tipica de «Recordar contraseña» y aceptas que se guarde en tu cuenta de BioWallet. Al momento te llega un aviso al movil con la petición de guardado de esa contraseña. Lo abres y creas una firma con el dedo en la pantalla y la guardas.

La proxima vez que vas a Paypal, pulsas en el boton que el plugin ha puesto al lado del de favoritos, y en el movil te llega una peticion de firma que rellena tu usuario y password de Paypal.

Puede parecer muy complicado, pero no lo es. Piensa que cada vez que vayas a una página que pide autenticación, no tendras que recordar y escribir el usuario y contraseña, pulsas en la petición de firma y listo.

¿No os ha pasado que no recuerdas tu usuario y password de una página que te diste de alta hace tiempo y que no visitas asiduamente?

Todo esto queda más claro viendo el video. En la segunda parte entran a Ebay teniendo ya guardados los datos, y es muy rapido.

Antes de que vayas al market a buscarlo, debo indicarte que aún está en fase Beta, y que no está disponible para el publico en general.

Si estas interesado en usar esta app, puedes registrarte en su página ya que estan pidiendo betatesters.

Ten en cuenta que tanto la aplicación como toda la información está en ingles y que necesitas tener un terminal con Android 2.2 o superior.

Mientras sacan la versión final, podeis descargaros la aplicacion BioWallet Signature, que os permite guardar tanto usuarios y password como archivos bajo firma, quedando protegidos de miradas indiscretas.

Podeis descargarla desde la web con nuestra recién llegada web del market que os permite la instalación via OTA, o con el clasico QR.

Como os he comentado con anterioridad me quedan dudas al respecto, al igual que el con el famoso chip NFC. El tiempo nos dirá.
¿Tú confiarías en guardar todas las claves en tu movil? ¿Y si te falsifican la firma?

Actualizacion:

Como podéis ver en los comentarios, el equipo de desarrolladores han leído el articulo y nos comentan que tanto la documentación como la app están en español.

Y como están por aquí leyendo vuestras opiniones y sugerencias, aprovechad los comentarios para hacérselas.

¿ Habéis visto el vídeo del reconocimiento del iris? Esto si que es ciencia ficción, ¡¡¡te reconoce haciendo una foto de tu ojo, como en las pelis!!!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Firefox 4 Beta: continúa la revolución del navegador
Aplicaciones chorras y rumores de la semana III