En:
Todos conocemos Latitude, ese servicio que nos ofrece Google para poder saber por donde andan nuestros amigos. Seguramente también conocéis Foursquare o Gowalla, dos de las aplicaciones más conocidas relacionadas con el tema de la geolocalización. Pues bien, era de esperar que de un momento a otro Google implementara su propio sistema de Check-in, y ese momento ha llegado. Hace escasos minutos Google informaba mediante su Blog la implementación de esta característica en la versión 5.1 de Google Maps o a través de Latitude directamente, pero añade alguna característica especial al tradicional Check-in.
  • Notificaciones: Podemos recibir notificaciones si alguno de nuestros contactos hace Check-in en algún lugar cercano a nuestra ubicación.
  • Auto Check-in: Podemos elegir en que lugares queremos que se haga el Auto Check-in.
  • Check out: En este caso, al dejar el lugar, notifica que nos hemos ido, así si algún contacto queria pasarse a vernos, sabrá que ya nos hemos ido, y se ahorrará el camino.

A todo esto hay que añadir la enorme base de datos de locales y comercios que encontramos en Google Places, lo que hace que sea un reclamo para muchos de los que usamos Fousquare o Gowala. Además, tendremos también un sistema de «recompensas», al estilo Foursquare, con rangos como «Regular», «VIP» o «Gurú». Todo ello lo podremos controlar de la misma forma que controlamos Latitude, así que si no queremos mostrar nuestra ubicación, podemos ocultarla en cualquier momento, y además, dispondremos de nuestro historial de Check-ins a traves de la web.

Como vemos, Google no ha tardado demasiado en sacar partido a esta posibilidad, sobretodo si recordamos que no hace demasiado lanzó sus sistema HotPot para poder puntuar, comentar y compartir lugares en los cuales hemos estado, así que cada vez mas vemos como el posicionamiento va tomando fuerza, y Google tiene una gran baza gracias a Places. Sin más dilación os dejamos con el vídeo de presentación y una galería con más imágenes:

¿Creeis que podrá desbancar a Foursquare o Gowalla en este terreno?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Bugs en smartphones (no solo android) errores curiosos y peligrosos
Android Party, GTUG Barcelona, Madrid, Bilbao y ahora también, Murcia