En:

Gracias al blog Soyandroide hemos descubierto una sencilla pero interesante aplicación, de esas que nos facilitan la vida y que además están muy bien acabadas: GappsLauncher, un sencillo lanzador de aplicaciones de Google configurable y en forma de widget, esa bendición androide.

Por supuesto la aplicación es gratuita y una vez instalada, se podrá configurar sólo si ponemos los widgets, es decir, dejando presionado el dedo en alguna de las pantallas del escritorio y seleccionando widgets, una vez marcada el de GappsLauncher, nos ofrecerá tres tamaños diferentes: 2 x 1 (que ocupará el espacio de un icono normal) 2 x 2 (que ocupará el espacio de dos en horizontal) y 4 x1 (que ocupará toda una fila de iconos en horizontal) A veces viene bien recordar cosas básicas…

Una vez seleccionado, entraremos en la parte de configuración, es decir, donde podremos seleccionar los iconos y servicios de google que queramos que aparezcan para acceder a ellos.

En la parte superior seleccionaremos si queremos que el fondo del widget sea gris oscuro o transparente, es decir, que solo aparezcan los iconos de las apps de google flotando. La opción de guardar cuando terminemos y la de cancelar. Ahora veamos los diferentes servicios de google a los que podemos acceder y configurar para poner.

Búsqueda Google (donde tenemos que marcar si queremos que lance la aplicación integrada en el teléfono o en la página web), Gmail, igualmente, la nativa o la versión web, Noticias, Calendario y Youtube, todas estas con la opción de ejecutar la aplicación web o la instalada en el teléfono.

Entre el resto de apps que nos ofrecen para poner en el widget, hasta 6 en el formato de 4 x 1 o 9 en el de 2 x 2, encontramos: Google Maps, Docs,Picasa, reader, Traductor de Google, Tareas, Buzz, Google Talk, Google Goggles, Grupos de Google, Adsense, Analytics, Feedburner, Google Code y Bloc de notas, es decir, lo más selecto de los servicios de Google, y teniendo en cuenta que muchos de ellos disponen de versión para el teléfono y los que no, de aplicación web, contamos con una experiencia casi completa de uso sin salir de google.

La cosa que más me ha gustado de esta app, aparte de porque es configurable y me encantan todas las apps de google, es la rapidez con la que se ejecutan, tanto las que ya están instaladas en el teléfono como las que son lanzadas a través de versión web, una verdadera delicia. No dejéis de probarla y sobre todo de pasar feedback a su creador, español y con ganas de mejorar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aumenta el tamaño de la letra de tu Android
Google Books