En:
Hace algún tiempo os hablábamos de como evitar esas situaciones en que nuestro móvil suena por el descuido de no ponerlo en silencio. Por opciones no será, eso está claro, a la cual más sencilla, pero si lo que nos interesa es enfocar ese problema desde otro punto de vista, hoy os traemos varias recomendaciones. ¿Para que escatimar en posibilidades si podemos disponer de todas ellas? Hay que aprovechar el Market, que a veces está llenos de sorpresas. En esta ocasión, dejamos de lado esas configuraciones donde podemos controlar casi todos los parámetros del teléfono como GPS, Wifi, BT, Brillo, etc. para centrarnos exclusivamente en el sonido, algo más que suficiente en la mayoría de los casos.

Shush! Ringer restore y Phone Silencer

¿Cuantas veces hemos ido al cine, a una reunión o a clase y por suerte nos hemos acordado de poner el móvil en silencio?. Bien, ¿pero cuantas de ellas nos hemos olvidado de ponerlo en sonido otra vez al acabar? Yo más de una y más de dos…Luego llegamos a casa, nos da por mirar el teléfono y vemos tropecientas notificaciones amontonadas, de toda clase, colores y sabores. Para esos casos tenemos Shush!. Con esta sencilla aplicación, cada vez que pongamos el móvil en silencio, no aparece una ventana donde nos da a elegir el tiempo que queremos que esté así, pudiendo elegir intervalos de 15 minutos. Se presenta con una circunferencia a modo de «reloj», y si nos fijamos, el inicio corresponde con la hora actual, un detalle curioso. Luego pulsamos sobre Shus!, y listo, pasado ese tiempo se reactiva el sonido. Pero si lo que queremos es dejarlo desactivado indefinidamente, basta con pulsar Déjalo apagado. No tiene más secreto ni configuración, pero su funcionamiento es de lo más útil si no queremos complicarnos la vida con perfiles y demás opciones. Y como recomendación, para minimizar al máximo el poco tiempo que nos pueda llevar hacer esto, podemos instalarnos un widget tipo SilentMode o cualquier otro para silenciar con un botón, y nos ahorramos tener que bajar el volumen con las teclas. De esta forma un simple golpe de pantalla será suficiente.

Otra opción muy similar es Phone Silencer, y como os podéis imaginar, sirve para lo mismo. Al poner el teléfono en silencio o vibración, nos salta una ventana donde elegir cuanto tiempo queremos mantenerlo así. El aspecto visual es algo más sencillo, pero igual de efectivo, o puede que para algunos incluso más. Tan solo debemos seleccionar la hora, también a intervalos de 15 minutos, y activarlo. Podemos elegir también el volumen, si queremos mantenerlo siempre en silencio o volver a activar el sonido de inmediato. Esta última opción no le encuentro mucho sentido, a menos que sea que hayamos puesto silencio por error. En ésta ocasión, nos aparece un icono en la barra de notificaciones que nos indica que lo tenemos activado, y si deslizamos la barra podemos modificar el tiempo de espera o cancelarlo directamente. Como la anterior, si lo combinamos con algún widget de silencio nos será más rápida su configuración.

Silent Time Lite

Y para acabar con esta lista de aplicaciones, lo hacemos una similar a las anteriores, pero con algunas opciones muy interesantes que hace que sea la más completa si nos referimos a lo que tratamos hoy. Ésta nos trae un widget para activar directamente el modo silencio y elegir cuanto tiempo lo queremos mantener así; más o menos como las anteriores pero con widget incluido. Más fácil imposible. Aunque si queremos personalizar un poco más, podemos hacerlo. Para empezar, al abrir la aplicación debemos crear un perfil (o varios) para cuando deseamos que el móvil se ponga en silencio (o vibración si lo deseamos). Elegimos día de la semana, hora de inicio, hora de finalización y si queremos activar o no la vibración y le añadimos un nombre. Así de simple, pero…lo que me ha gustado es que podemos añadir excepciones, que se centran en que podemos aceptar llamadas de ciertas personas aún teniendo activado el modo silencio. Esta característica me parece muy interesante ya que si estamos pendientes de una llamada importante en medio de una reunión, podemos hacer que únicamente suene si nos llaman de un numero concreto.

Ah, y un par de cositas: No las instaléis todas a la vez que se os puede liar el pobre teléfono. La aplicación Phone Silencer, una vez instalada no la veréis en la lista de aplicaciones, es normal. Sabréis que está instalada porque os saltará la ventana al poner silencio. Pero en la lista de aplicaciones instaladas si que os aparece, por si la queréis desinstalar. Y como último consejo, si ponéis aplicaciones de este tipo, aseguraos de que antes de eliminarlas, borráis los datos de cada una de ellas, ya que sino os puede dar luego problemas como que se os quede el sonido bajo aunque esté a tope.

Bueno, ya tenéis más opciones donde elegir, dependiendo de las necesidades de cada uno. ¿Con cual os quedáis?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Lo que se pierde mi Android por no tener Froyo o Gingerbread
Bejeweled 2: Popcap ha llegado a Android