Como Android es sinónimo de customización, y aquí todos somos muy libres de cómo personalizar nuestro smartphone, ahora le toca el turno al: reloj. Si queremos un reloj elegante o acorde con nuestro estilo, seguramente lo que haríamos es rebuscar en el Market alguno que se ajuste con nuestros gustos, o bien nos conformarnos con los que seguramente vienen por defecto y nos implanta la propia marca del dispositivo. Bueno, pues os traemos una alternativa interesante: con la siguiente aplicación, que explicaré paso por paso, podréis conseguir algunos muy llamativos. Para ello sólo hace alta un poco de imaginación: jugando con el fondo de pantalla, los colores, tamaños y los espacios podéis conseguir muy buenos resultados, tal como muestra el propio autor del programa. Los ejemplos que os pongo, hechos por mí, no es que sean muy artísticos… es un poco complicado manejarse entre una pantalla de 3.2′ y unos dedos morcilla como los míos, así que recomiendo que o bien tengáis un dispositivo con grandes proporciones o … mucha paciencia :-D .

Make Your Clock Widget Beta

Aún en su fase beta, MYCW te ofrece la posibilidad de crear un reloj con infinidad de posibilidades. Vamos a empezar, una vez descargada la aplicación pulsaremos sobre «Designs Editor» para acceder a la creación de nuestro diseño. Dentro, como vemos en la segunda imagen de la izquierda veremos un cuadro con un fondo azul con nubes ( esto sería el tamaño de lo que ocuparía el widget, podemos elegir entre: 4×2, 4×1, 3×2, 3×1, 2×2, 2×1, 1×2 y 1×1). Arriba, veremos una serie de opciones, de izquierda a derecha sería:

  • Upload: Para cargar los relojes que hayamos ya creado para volverlos a modificar, o cargar algunos que viene prediseñados.
  • Save: para guardar el diseño hecho.
  • Delete: borrar el diseño.
  • Shared: opción para compartir el reloj. No lo he podido configurar bien ya que pedía registro por email, pero no lo he conseguido.
  • Gallery: visualizar relojes que hayan creado otras personas.
  • Tools: desde aquí podremos hacer un backup de nuestros diseños, así como de restaurarlos.

Y en la parte inferior veremos tres pestañas:

  • Template: configuración del tamaño de la plantilla y del color de fondo del mismo.
  • Template Tuning: esta opción nos sirve para mover todos los elementos que hayamos metido en la plantilla a la vez ( arriba, abajo, izquierda o derecha)
  • Editor: aquí podemos activar las cuadrículas para ajustar bien la posición, o bien que haya un ajuste automático de cuadrículas.

Explicado lo anterior, vamos a empezar a agregar elementos en nuestra plantilla: al pulsar sobre el símbolo de más podemos elegir entre diferentes objetos ( Hora24:Minutos , Hora12:minutos, año, mes en número, mes en texto…. hasta la posibilidad de añadir separadores como : /-., un línea vertical u horizontal, o un rectángulo). A partir de aquí, ya todo es bien sencillo, agregamos o eliminamos tantos objetos como queramos, los movemos, cambiamos de forma… y poco a poco vamos creando lo que sería un reloj, con información del calendario si lo queremos.

Podemos elegir entre 4 tipos de letra, incluyendo la propia del sistema, poner en negrita, sombreado… Como dije al principio, está en fase Beta, y todavía según el autor faltan por añadir algunas funcionalidades como el estado de la batería o incluso el tiempo, también avisa que puede que haya un mal comportamiento, pero yo no he presenciado nada extraño ( salvo a la hora de poder compartir mi reloj). A priori parece muy simplón, y que no nos puede ofrecer nada interesante, pero el juego está en poder combinarlo con nuestro fondo: si nos gusta un fondo por sus colores podemos crear un reloj que contraste con ellos; o que tenga una zona en concreto donde le iría bien la fecha del calendario… con este programa cosas alucinantes, y si no ved a partir de la tercera imágen ( las primeras son mías y son un churro):

Descarga desde Web Market

Fancy Widget

Si por el contrario, no os gusta calentaros mucho la cabeza, aquí otra que ya hemos comentado anteriormente en EAL. Al estilo HTC Sense y con animaciones.

Beautiful Widget

Y por último esta, que aunque es de pago, existe una extensión de la misma con más widgets, y por tanto más relojes entre los que elegir, ya diseñados.

¿ Os gusta tener vuestro Android bien personalizado? ¿ Conocéis alguna por el estilo?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Fotos 3D en tu Android, dale más vida a tus capturas
Las interfaces para Android más interesantes que estan por llegar