En:

«El saber no ocupa lugar».

Cuando nuestros padres y abuelos decían esta frase, no sabían cuanta razón tendrían en el futuro; y ese futuro ya está aquí.

Hace muy pocos años era impensable poder llevar un diccionario en el bolsillo de los pantalones, y hoy gracias a tu android, vas a poder llevar enciclopedias enteras.

Yo no se vosotros, pero creo alguna que las aplicaciones que más uso son de este tipo. No me considero un talibán ortográfico, pero me gusta escribir bien, y hay veces que en una conversación alguien usa mal una palabra y no hay forma de sacarle de sus trece, así que nada mejor que sacar mi Defy, y usar la aplicación del Diccionario español de la RAE (link al market).

Solo pesa 58k, ya que enlaza directamente con la versión web de la Real Academia Española, así que no tenéis excusa para instalarlo.

Al contrario que el diccionario de la RAE, que lo uso desde hace meses, no he tenido tanto tiempo para probar la Enciclopedia Británica en español.

Por otro lado, cuando quiero consultar algo soy más de tirar de la Wikipedia, pero dejemos eso para más tarde.

Otro diccionario bastante útil es el Oxford Dictionary Thesaurus. Este es un diccionario en ingles, muy util para ampliar vocabulario o buscar el significado o uso de una palabra.

Lamentablemente no he encontrado su versión gratuita. Es una lastima que Google haya reducido el tiempo de prueba de 24 horas a 15 minutos, porque aplicaciones como esta mucha gente se queda sin probarlas.

Pensaba incluir en este articulo algún diccionario de idiomas más, pero me he acordado del Traductor de Google, maravilla de las maravillas.

Esta aplicación debería venir incluida de serie en todos los terminales, igual que el market.

Permite traducir entre más de 50 idiomas, y no solo introduciendo el texto como en cualquier diccionario corriente, sino también hablando directamente al teléfono captura y reconoce lo que has dicho.

Aparte de su utilidad obvia, también puedes utilizarlo para «jugar». ¿No os ha pasado que entráis a una «tienda de chinos» (anteriormente llamadas todo a cien) y hablan entre ellos en chino?

¿No te da la impresión de que a veces están hablando de ti? ¿No te gustaría saber lo que están diciendo?

Pues lo único que tienes que hacer es activar la aplicación y esperar a que Google te lo traduzca.

Probadlo en el ascensor cuando subáis con vuestros vecinos Rumanos y nos contáis en los comentarios…

Termino el articulo hablando de la enciclopedia de referencia hoy en día, la Wikipedia.

No es cuestión de decir que si algo no tiene entrada en la Wikipedia no existe, pero casi.

Y gracias a aplicaciones como Wapedia podéis acceder a la mayor base de conocimientos de la humanidad desde vuestro movil.

Hay más aplicaciones para acceder a Wikipedia, e incluso podéis hacerlo directamente a través del navegador pero esta aplicación me encanta. La uso desde mi primer terminal android, y seguirá estando en muchos más.

Fijaros que en todas las aplicaciones que comento hay un enlace a la web del market para su descarga. Esto es muuuucho más cómodo que un QR, que pienso que acabará quedando únicamente para artículos escritos en papel.

¿Tienes algún diccionario o enciclopedia instalado? ¿Accedes a la Wikipedia desde tu android? El Androide Libre somos todos, déjanos tus opiniones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Vodafone apuesta por Android y tendrá en exclusiva la Samsung Galaxy Tab 10.1, el Nexus S, Sony Ericsson Xperia Play y LG Optimus 2X
MWC 2011: Motorola sale a escena con la Xoom, el Pro y el Atrix