En:
Para que luego digan que los juegos te hacen volver más tonto. Los moviles, a parte de sernos útiles para el trabajo, las relaciones sociales o el entretenimiento, también puede ayudarnos a ejercitar la mente, ya que no sólo de juegos arcade, carreras o similar vive el Market. Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de juegos de inteligencia, de esos que nos hacen pensar y a veces nos sacan de nuestras casillas, pero que si logramos avanzar, nos sentimos realizados. Bueno, esta palabra puede que no sea la más adecuada…pero creo que sabéis a que me refiero. La ración de hoy va, como no, de esos juegos que nos vendrán genial para no atrofiar nuestras mentes privilegiadas, o como mínimo, para tener la excusa perfecta si alguien nos dice que estamos todo el día enganchados al móvil «perdiendo el tiempo».

Va de letras: Dropwords, Word Search y Wordfeud

Empezamos con algo que nos ayudará a ampliar nuestro vocabulario o ponerlo a prueba, pero en esta ocasión en inglés. Tenemos por un lado WordSearch, una sopa de letras de las de toda la vida, donde hemos de buscar una serie de palabras dentro de un puñado de letras, pero es muy completa, ya que podemos elegir la categoría que deseamos jugar, como vocabulario basico, animales, plantas, colores, etc. así como también podemos cambiar el tema o la dificultad. Si vuestro vocabulario de inglés no es muy extenso, tenéis la excusa perfecta para ampliarlo.

Continuamos con otra aplicación de buscar palabras, pero esta es algo diferente, DropWords. En esta ocasión nos muestran un tablero de 5×5, donde hay una serie de letras, y tenemos que formar palabras uniendo dichas letras. No es necesario que sean en linea recta como en la típica sopa de letras, sino que puedes hacer giros para poder formar la palabra, y si no encontramos ninguna, podemos «mezclar» el tablero para ver si aparecen nuevas letras. Aquí cuanta más larga sea la palabra, más puntos obtenemos, y sería el siguiente paso una vez aumentado nuestro vocabulario con la aplicación anterior.

Terminamos la ronda de palabras con un juego especial y que me ha sorprendido por su planteamiento. Se llama Wordfeud y es básicamente un Scrabble para jugar online. Aquí es donde sacamos a relucir lo aprendido anteriormente, y donde ponemos a prueba nuestra capacidad lingüística contra otro oponente real. Al iniciar la aplicación debemos registrarnos y dar un nombre de usuario, para posteriormente poder buscar un oponente aleatorio o invitar a un amigo a un duelo. Las características de esta app son bastante interesantes, ya que si elegimos una partida (aleatoria o invitando a un amigo) empezará el juego de manera normal, pero lo más interesante es que no necesariamente debemos estar continuamente jugando; por ejemplo, si en ese momento no podemos seguir jugando salimos de la partida y la retomamos cuando podamos. Cuando finalmente hayamos puesto nuestra palabra (o pasado turno), al oponente le avisará de que es su turno. Pueden pasar horas (incluso días) entre turno y turno, incluso podemos tener varias partidas comenzadas, pero la verdad es que me parece una idea fantástica. Y además, si activamos las notificaciones, nos avisará cuando sea nuestro turno y en que partida nos toca jugar. Una idea magnífica.

Android Market Web | WordSearch

Android Market Web | DropWords

Android Market Web | WordFeud

Y de letras, a fichas

Pasamos ahora a mover fichas. Si las palabras en inglés no os fascinan, tenemos otras opciones para seguir ejercitando nuestra mente, como por ejemplo ChessFree. Como su nombre indica, es un juego de ajedrez muy bien acabado y con una interfaz muy cuidada. Podemos jugar solos o con otro jugador, pero en este caso en el mismo teléfono, así como elegir la dificultad o si queremos jugar con una limitación de tiempo entre cada movimiento, por ejemplo. Si queremos dejar la partida a medias, podemos hacerlo tranquilamente y continuarla mas adelante, sin miedo a que se descoloquen las figuras.

Otro juego que nos hace pensar es Unblock Me. Se trata de intentar sacar un bloque en concreto de dentro de una «celda», moviendo el resto de fichas para dejar el paso libre. A primera vista parece fácil, pero a veces tenemos que pararnos a observar detenidamente las posibilidades.

Y para acabar, tenemos el clásico (o uno de ellos) Mahjong (primera imagen), llamado a veces «Shangai», donde debemos despejar el tablero juntando parejas de fichas iguales. Al igual que el anterior parece fácil, pero si no prestamos atención a las fichas que vamos eliminando, nos quedaremos atascados rápidamente.

Android Market Web | ChessFree

Android Market Web | Unblock Me

Android Market Web | Mahjong

Espero que estos juegos sirvan para que le demos otro uso a nuestro móviles, ya que es necesario a veces dar de comer a nuestra mente. ¿Conocéis otros juegos para mantener nuestro cerebro despierto?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Aplicaciones chorras y rumores de la semana IV
Primeras imágenes reales de la nueva Samsung Galaxy Tab II