“¡No os dejeís engañar por el maligno, que siempre acecha!”, “ No pongáis el pie en este barrio de pecado” Así es como comienza una de mis pelis favoritas, película que me ha dado muchos problemas su reproducción en formato avi, puede que muchos de vosotros os conforméis con el reproductor de vídeo o música que viene por defecto en Android, que si bien cumple su papel anda un poco limitado en cuanto a funciones me refiero; pero yo, que hay temporadas que no paro de coger trenes, autobuses y demás (y precisamente no es que inviertan mucho en que visualicemos películas oscarizadas), necesito de uno que a la par de versátil sea potente y me permita disfrutar de mi contenido multimedia sin problemas como que no me reconoce el archivo, saltos de imagen o audio desfasado, como suele suceder.

Alternativas al de serie hay muchísimas, tanto de pago como free ( o bueno, eso dicen, luego te descargas la gratis y automáticamente te salta un cartel de que tienes que actualizar a Pro para utilizar el programa, o es una versión trial, véase ixplayer); os voy a proponer 3, pero repito que hay unas cuantas más, y además ahora lo tenemos bien fácil con la Web Market ( buscar, instalar y listo).

 

  • Meridian Media Player Autonomy: su interfaz es muy sencilla y completa. Se nos presentan 5 pestañas que nos dan acceso a:
  • PlayQ: en esta pestaña podemos crear listas de reproducción, pudiendo elegir entre si es de vídeo o audio. Cuando creamos una tenemos opción a editarla, seleccionador de archivos ( sólo disponible para Pro) o exportar lista.
  • Carpetas: desde aquí navegamos tanto por el sistema como por la tarjeta SD, seleccionando aquella carpeta donde queramos que nos busque nuestro contenido a reproducir.
  • Vídeo: veremos todos los vídeos que nos ha encontrado y que puede reproducir desde la carpeta que hemos seleccionado en la pestaña anterior. Cuando mantenemos pulsado sobre un archivo podemos añadir a nuestras listas de PlayQ , ocultar, reproducir sólo audio, compartir..
  • Música: tendremos nuestros mp3 organizados por artista, album, género, lista, compositor y canciones. Cuando accedemos por primera vez a canciones, nos sugiere descargarnos otro programa desde el Market que nos mezcla la música. Otra opción interesante dentro de ésta es la reproducción de archivos según las estrellas que le hayamos marcado.
  • Herramientas: de los 7 apartados que nos ofrece, sólo tenemos opción a dos, ya que el resto es para la versión de pago ( descargar carátulas, sincronizar calificación de canciones, quitar o añadir pestañas…).

La aplicación está en español, por lo que si no dominamos mucho el inglés nos va a venir bien, ya que en preferencias hay muchísimas opciones y podremos toquetear sin miedo a fastidiar nada por activar alguna función que no sabemos qué hace, incluso soporta configuración de gestos.

En cuanto a la reproducción de vídeo, es aceptable y el sonido es bueno, lo que no me termina de convencer es que la imagen se pixeliza demasiadas veces, y tampoco me resulta cómodo que para avanzar tenga que pulsar menú para ver la barra temporal.

 

Descarga desde Web Market


  • RockPlayer Lite: con una única pantalla, navegaremos directamente por nuestra SD para buscar nuestros vídeos. Sencillo no, lo siguiente. Esta es la más reconocida por la comunidad Android por su potencia, la version lite nos permite reproducir de todo y con una interfaz sencilla. Si tenemos problemas en la reproducción, como ha sido mi caso, desde la pagina web podemos acceder a la compra de la versión óptima para nuestro terminal, pero quizás no estéis dispuestos a pagar unos 8€ y encima sólo válida para un único terminal, ya que el registro se hace por IMEI; también tendremos que pagar si queremos quitar el logotipo que aparece en la parte superior izquierda durante la reproducción, tremenda tontería en mi opinión, pero bueno…

Las versiones para terminales específicos son las siguientes:

  • ARMv7: Google Nexus One, HTC Desire Incredible EVO , Moto Milestone XT800, Droid Series,Acer Liquid, Samsung Galaxy S, Sony Ericsson X10 ,Dell Thunder Streak, LG LU2300 etc .
  • ARMv6_VFP: Samsung SHW-M100S GT-i5700 ,HTC Legend ,etc.
  • ARMv6: Todos los demás terminales.
  • Formatos soportados: AAC AC3 DTS FLV4 LPCM ALAW ULAW MPEG Audio MPEG-1 MPEG-2 RealVideo RealAideo Vorbis AVC VC1 XVID DIVX SVQ avi mkv rmvb mp4 mov wmv asf wma wav mpg ts mpa dvd au mp3 mid ivf aiff ogm ogg cda flic d2v aac roq flac drc dsm swf pls pmp

 

Descarga desde Web Market


  • QQPlayer: directamente nos buscará y nos mostrará todos los vídeos que tenemos en nuestra tarjeta que pueda reproducir, punto a favor ya que así no hay que ir andando buscando entre carpetas y sólo entre los archivos que admite, pero como dicen en mi tierra «páh guhto coloréh«. Puede que éste se os quede corto, pero a mi me ha gustado mucho porque tanto en audio como en vídeo no te tenido problemas, sólo en MP4 donde la calidad era pésima y el avance funcionaba cuando quería.
  • Los archivos soportados son los más populares incluyendo AVI, FLV, MP4, 3GP, MKV, MOV, etc.

Descarga desde Web Market

 

Todos ellos se pueden pasar a la SD, no hace falta convertirlos, y salvo el último, permiten archivos .srt para los subtítulos. Y bueno, mientras esperamos como agua de mayo a VLC para Android algunos son alternativas interesantes para nuestros pequeños.

Y vosotros ¿ cuál utilizáis? ¿ habéis probado alguno de ellos?  ¿ Alguna sugerencia? Cuéntanos…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Todas las novedades de Android, el Web Market y Honeycomb
Firefox 4 Beta: continúa la revolución del navegador