¿Alguien recuerda los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono de Facebook?. Durante un tiempo todo el mundo estaba seguro de que era algo que no iba a tardar en llegar pero después se desmintió completamente. Bueno, tampoco nadie iba a sacar un PSP Phone (vaya, vaya…), ni iba a haber un Nexus 2 (bueno, era una S), etc, etc. Así que lo que tenemos a continuación en vídeo no tiene por que sorprender a nadie. El primer Facebook Phone basado en Android de la mano de INQ Mobile.

En principio el modelo presentado por Andrew Bennet sería llamado INQ Cloud Touch y vendría seguido de otro modelo denominado INQ Cloud Q que incluiría un teclado Qwerty. Y quizás muchos esteis pendientes de lo que puede ser una gran noticia, de que características acompañan al terminal, etc… pero después de ver el vídeo me quedo con una sensación que no se si compartís: finálmente Facebook se lanza al mundo de la telefonía móvil y sin embargo esto ya lo he visto antes. ¿Huele a Android? Bueno, sigo…

Y es que para el susodicho teléfono se ha elegido Android como sistema operativo pero modificado por Facebook, para incluir por ejemplo los reconocibles botones de Gente, Eventos, Notificaciones y Lugares (y aprovechar las ofertas de Deals),  no deja de ser una copia de algún diseño ya bien conocido (mirad la barra de notificaciones). Decir que el teléfono se parece ligeramente a un iPhone blanco es quedarse corto por lo que no se que pensará la empresa de Cupertino, mientras que el uso de Android tampoco se que nivel de aceptación puede tener por parte de Google teniendo en cuenta la lucha que llevan protagonizando Facebook y los de Mountain View en los últimos meses. Dentro vídeo:


Como curiosidades podemos recordar que Facebook impide exportar los contactos mientras que hace todo lo posible por importar los contactos que tengamos en nuestra cuenta de GMail, pero al llegar al teléfono descubrimos que en los Eventos podemos añadir cumpleaños y demás fechas importantes a nuestro calendario de Google. O que por ejemplo el reproductor de música por defecto de Android haya sido sustituído por Spotify (y que curiosamente no necesitaría una cuenta Premium al parecer, y que funcionaría finalmente en Estados Unidos, según dicen en el vídeo). Por supuesto no falta la integración con el Facebook Chat (de hecho sustituye a Google Talk) pero la idea final del producto es la de un sistema Android que en vez de ser personalizado más bien ha sido «recortado» por Facebook mientras aplicaba su capa de personalización (como si de un HTC Sense hablaramos o incluso de un TimeEscape de Sony Ericsson…).

Desde luego el resultado final no es un teléfono de alta gama sino más bien uno de gama media a lo sumo enfocado hacia el uso de Facebook (¿a alguien le recuerda los rumores de teléfonos para Tuenti?) que probablemente sean lanzados a un precio asequible y destinado a un publico joven (¿o no?). Quizás para el Mobile World Congress salgamos de dudas pero mientras espero con impaciencia que tiene que decir Google acerca del futuro lanzamiento sobre todo cuando ya se habla de que HTC también estaría desarrollando su propio teléfono Facebook.

¿Qué opinará Google de todo esto? ¿Denunciará Apple también a Facebook? ¿Google también realizará acciones legales o está metida en el ajo?

Vía TechCrunch.com.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
The Phone House: Malvendiendo Android y timando al personal
El panorama no-android: Nokia y HP, dos caras de una misma moneda