Bueno, algunos de vosotros habéis tenido la ocasión de conocernos en alguna quedada o en el MWC y por lo tanto sabéis que somos de esa clase de gentuza que intentará parasitaros una birra unos gurús de la moda, casi tanto como atractivos, cultos y fantasmas. Y como somos unos gurús de la moda sabemos lo que mola en todo momento, y por supuesto sabemos que lo que mola ahora es el 3D. Nintendo y su 3DS, James Cameron con Avatar, cualquier película recién estrenada en el cine en la que no apetezca gastar más de 10€ en el guión… no importa qué, el caso es que hay que hacer cosas en 3D y si no lo haces no eres nadie (o al menos nadie importante).

Pues como siempre, nuestros androides se preocupan mucho por nosotros y para ellos estar a la última es importante, por lo que hoy os ofrecemos una pequeña recopilación de aplicaciones que nos permiten jugar con el 3D, cada una de una manera diferente.

Photaf

photaf Esta aplicación nos permite tomar fotos panorámicas de nuestro entorno, generando una imagen pseudo-3D que podremos recorrer deslizando un dedo de lado a lado. La aplicación se nos presenta en dos versiones, y en principio sólo la de pago permite crear panorámicas verticales, no obstante, las panorámicas horizontales en 360º completos están muy logradas,y el programa nos permitirá seleccionar la amplitud del ángulo que representa cada foto, para obtener una mayor precisión o menor (más sensación de que verdaderamente giramos en un círculo, o que el número de lados está más limitado). Además la aplicación nos permitirá que las fotos se tomen de manera automática, con lo que lo único que tendremos que hacer es girar, y detenernos un momentito para cada una de las capturas que vayamos a realizar.

El efecto 3D es un poco rudimentario, y lo único que conseguiremos en realidad es una sensación de ubicación en la habitación o entorno que estemos retratando, aunque los objetos seguirán dando bastante impresión de bidimensionalidad.

No obstante, de cara a poder (por ejemplo) enseñar a la gente nuestro nuevo piso o el interior de un teatro o museo que estemos visitando (ojito a qué le hacéis fotos si no queréis meteros en líos) está bastante chula.

Camera3D (beta)

Camera-3D-Android1 La siguiente aplicación es un poco extraña. Está a caballo entre la anterior y la próxima, pues aunque no está diseñada para tomar panorámicas permite hacerlo. Con Camera3D podemos tomar series de 2 a 99 fotografías para crear series en movimiento. Al término de estas sesiones podemos observar cada una de las imágenes para comprobar si hemos quedado conformes y en ese caso guardar la secuencia.

Una vez guardada, podemos configurar la velocidad de salto de las fotos de la secuencia que hemos rodado, permitiéndonos conseguir un efecto de animación panorámica 3D como el de la anterior, o de oscilación 3D si repetimos una secuencia en torno a un objeto. Es más recomendable por la curiosidad de crear animaciones más que por cualquier otra cosa.

No obstante, al precio que está, no cuesta mucho descargarla y echarle un vistazo.

3DSteroid

3dsteroid Nuestro último invitado de hoy es 3DSteroid, un programa que, mediante la captura de dos imágenes nos permite convertirlas en una sola imagen tridimensional. Con él de verdad podemos disfrutar de las clásicas imágenes en 3D obtenidas a partir del uso de dos colores, o a partir de dos imágenes separadas (que podremos unir desenfocando la vista como en las antiguas imágenes 3D de los libros “El Ojo Mágico”). Es muy interesante poder definir nuestras propias imágenes 3D y verlas con gafas bicolor de las azules y rojas de toda la vida o la sensación que se nos queda al crearlas para poder verlas desenfocando la vista.

Además, es gratuita como las dos anteriores y bastante chula, pero tiene un pero enorme. Una de sus características principales parece ser quedarse colgada a menudo, dejándonos con un palmo de narices. Aunque en ese sentido, crea un mensaje de error propio que podremos enviar a los desarrolladores via email para que puedan corregir los fallos. Además, la interfaz es algo confusa al principio, aunque una vez nos hemos acostumbrado nos proporciona todas las opciones y herramientas del programa en una sola pantalla, sin necesidad de saltar de un menú a otro para poder gestionar la aplicación correctamente.

Esperamos que os haya gustado el especial, os hemos mostrado las alternativas de que disponemos para la captura de fotografías en 3D con nuestros androides. Contadnos vuestras opiniones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
¿Alguno de vosotros quiere 25gb de almacenamiento GRATIS con su Android? Skydrive + Sorami
Crea tu propio reloj para Android, el súmmum de la personalización