En:
Ya disponíamos de distintos servicios de lectura en línea para Android pero acaba de llegar Google Books, de momento solo disponible en Estados Unidos, pero que, pensando en nuestros androides más impacientes, os lo ofrecemos ya que es una app gratuita pero tontamente restringida sólo a su uso en EEUU, algo incomprensible cuando hay infinidad de libros en Español, aunque eso si, gratis todos…. quizá sea esa la razón de porqué aún o está para nuestro país.

La aplicación es muy sencilla pero potente, como la propia lectura: solo abrirla vemos una barra superior con el logo «Books» y los botones «Get eBooks» (que nos abre el navegador web llev·ndonos a la p·gina de Google eBooks) y el buscador. El resto es para las miniaturas de las portadas de los libros.

En el Menú, pulsando dicha tecla, podemos:

– Ordenar los libros: por los leídos recientemente, por título y por autor.
– Administrarlos: con una sencilla lista y las opciones de borrar y permitir leerlos sin conexión (la chincheta).
– Cuentas: nos lleva a las cuentas de Google. (Desde la web podemos administrar todo y tenerlo sincronizado)
– Ajustes: con la opción escoger donde almacenamos los libros (en la memoria del móvil o de la tarjeta SD) y las explicaciones del servicio y privacidad.

Ya dentro del libro, vamos a lo gordo, se nos presenta la primera página a pantalla completa de una versión bien legible y con solo deslizar el dedo vamos pasando hojas virtuales. Unos deslizantes nos mostrarán arriba el nombre de libro y abajo una barra por la que podremos movernos por las páginas más directamente.

Tenemos las opciones de ir al capítulo que deseamos, mostrar los escaneos originales del libro, cambiar los ajustes tipográficos (tamaño, tipo de letra, interlineado…), cambio de tema (con fondo blanco o negro) y el brillo.

Si estamos leyendo y abandonamos la aplicación no pasa nada, al reabrir el libro nos encontraremos en la misma página por la que nos quedamos.

Hacen falta algunas mejoras, como poder tomas apuntes, compartir, anotar, traducir… tomar notas de voz, subrayar, como lector externo de pdfs… en fin, muchas cosas aún, pero es un buen comienzo, sobre todo teniendo en cuenta la inmensa base de datos de Google y la experiencia de uso de sus apps, casi siempre altamente satisfactoria y manejando la simplicidad y la potencia en un mismo uso.

Una aplicación muy sencilla pero justa. Nos permite hacer lo b·sico, leer m·s o menos cómodamente (también depender· de la pantalla de nuestro teléfono) y movernos por nuestra biblioteca con soltura.

Descargar Google Books –  Está con enlace protegido para que no se caiga. Dadle a Continue, no a Download

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Configura tu acceso a las aplicaciones de Google más facilmente con GappsLauncher
Expande tu escritorio, todas las aplicaciones que necesites en una única pantalla