En:
Hace poco más de una semana os hablábamos de las aplicaciones para mejorar tu productividad con Android y entre ellas aparecía Voice Recorder, quizás la grabadora de voz más conocida y una de las primeras, si no la primera, de su tipo para Android, pero desde luego no es la única y en los comentarios también se mencionaba VoiceMemo por su sencillez y velocidad. Y es que está muy bien llevar un bloc de notas en tu teléfono para anotar cualquier cosa que no quieras olvidar… pero las notas de voz (notas que no discursos) siempre han sido un método más rápido, pulsar, grabar y listo. Así que vamos a repasar a parte de las opciones ya mencionadas unas cuantas aplicaciones más.

netMemo Voice Recorder es una de las grabadoras de notas de voz mejor valoradas y es que no sólo te permite grabar el audio en formato Wav (máximo de calidad) y Ogg (formato que alcanza mejor tasa de compresión que el mp3), sino que además su uso es tan sencillo que automatiza el parar de grabar con el envío del archivo mediante correo habiendo sumado en las últimas versiones la compatibilidad con el cliente de correo K-9 Mail y el añadir la fecha y hora al campo «Asunto» del mensaje.

Como curiosidad decir que existen dos versiones Plus de la aplicación exactamente iguales en funciones pero que cambian el color de la aplicación e icono por si quieres configurar el envío a dos cuentas distintas.

netMemo Voice Note Recorder en el Market Web Store.


Tape-A-Talk Voice Recorder es otra de las grabadoras de notas que podemos encontrar alabada sobre todo por la calidad del sonido codificado en formato Wav (y pcm) o comprimido en 3gp.

La principal diferencia con la anterior aplicación es que inicialmente no envía las notas grabadas automáticamente sino que las almacena en la tarjeta, sin embargo mediante la integración con otros programas como AndFTP (función todavía en fase beta) es capaz de subir las notas al servidor FTP que le indiques. Además permite pausar y reanudar la grabación en cualquier momento.

Tape-A-Talk tiene también una versión disponible de pago libre de publicidad.

Tape-A-Talk Voice Recorder en el Market Web Store.

Voice2Do Recorder es una aplicación que añade a la típica función de grabadora algo muy concreto y que nos puede servir para organizarnos mejor, nada más y nada menos que una gestión GTD (Getting Things Done).

Y es que mientras se simplifica al máximo la función de grabación Voice2Do Recorder incorpora el poder añadir etiquetas a las grabaciones realizadas para que después éstas puedan ser filtradas en una búsqueda no sólo por fecha y hora sino también por la etiqueta en concreto.

Permite además marcar las grabaciones como «Realizadas» y enviarlas por correo electrónico lo que la convierte en un gestor sonoro de tareas bastante interesante y por supuesto gratis.

Y como extra puedes «encriptar» tus grabaciones con contraseña para que nadie más que tú pueda acceder a ellas.

Voice2Do Recorder en el Market Web Store.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
MWC 2011: Qualcomm se quiere hacer con todo en telefonía, hardware y software
Especial zombies en Android, una tendencia muy viva