En:

Poco a poco estamos viendo como todos los fabricantes de móviles están presentando sus flamantes nuevos productos para este año, lo que se lleva son diseños atractivos y potencia, mucha potencia. Una de las grandes del sector sin duda alguna es HTC, que por méritos propios ha pasado de hacer dispositivos para otros a ser una de las marcas más punteras.

Pero parece ser que los diseñadores de nuevos dispositivos de la marca taiwanesa se han tomado unas vacaciones, ya que de un tiempo a esta parte cada móvil anunciado por HTC es un cuasi-clón del anterior.

Me acuerdo hace años en tiempos de Windows Mobile, donde una pequeña empresa desconocida hasta el momento empezaba a despuntar gracias a sus dispositivos que innovaban gracias a diseño y funcionalidades que nadie más tenía.

Con la llegada de Android, HTC se posicionó como una de las grandes gracias entre otras cosas en ser la primera marca en sacar un móvil Android o ser la primera en crear un teléfono 4G.

Pero parece que últimamente se están durmiendo en los laureles (en cuanto a diseño e innovación, que a mi los HTC me parecen muy buenos dispositivos y de muy buena calidad), ya que cada modelo que presentan/filtran es prácticamente el  mismo una y otra vez.


Ahora se ha filtrado el nuevo HTC «Saga» (el Desire 2) que seguramente será presentado dentro de unos días en el MWC de Barcelona, seguro que es un telefonazo pero viendo la la imagen filtrada, se me queda la sensación que de innovar están pasando a sacar otro producto más, parecido en especificaciones a los de la competencia y siguiendo el diseño continuista de los últimos modelos.

Como podemos ver en la imagen, es un remix del Desire y el Nexus One, ya que el diseño es el mismo que el Desire juntándolo a los botones táctiles del N1 y sin trackball/trackpad.

Otro de los modelos filtrados es el HTC Pyramid, que sería el primer doble-núcleo de la marca taiwanesa ya que llevaría un procesador Qualcomm doble núcleo de 1.2GHz y una pantalla de 4.3» (la misma que el HD2 o el Desire HD).

En cuanto a las tablets, también ha sido filtrada la primera tablet de HTC que se llamaría Flyer y es una tablet de 7» con procesador Qualcomm de un núcleo y Android 2.3, por lo que a no ser que se actualice pronto a Honeycomb, será una tablet que nacerá desfasada.

La verdad es que no hacen móviles malos, ya que la experiencia de usuario es muy buena y los materiales son elegantes y duraderos, pero se echa en falta un poco más de trabajo en el diseño ya que desde que sacaron el Nexus One, salvo el Legend, parece que usan el mismo molde para todos sus modelos (cambiando el tamaño de pantalla) ya sean Android o Windows Phone.

En definitiva, en mi opinión HTC es una gran marca pero últimamente me está defraudando con sus diseños y su falta de innovación ya que cada modelo nuevo es un calco del anterior quitando/añadiendo tamaño de pantalla o RAM.

De verdad que espero que vuelvan a sacar productos novedosos e innovadores ya que ese ha sido el por que han llegado a donde están y mientras el resto de marcas se esfuerzan en sacar nuevos productos con nuevas características, HTC sigue con su línea continuista en la cual si no andan con ojo les pasará como a Nokia, una gran marca que innovaba y se ha quedado atrapada en sus propios fantasmas.

Os dejo con un vídeo que resume la historia de HTC, espero que vuelvan a tomar ese camino más pronto que tarde.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Se está HTC durmiendo en su propia gloria?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Motorola Xoom, todo lo que necesitas saber de LA TABLET
Toda tu vida en un teléfono, o la privacidad y las nuevas tecnologías