En:
Son las 17h30 y ya estoy llegando junto a mi compañero Juanma (que se fue a Samsung) y Anna (que me aguantaba la cámara y hacía de relaciones sociales) al local OPIUM de Barcelona, donde Sony Ericsson va a dar su rueda de prensa previa al MWC y va a presentar las últimas novedades de su gama de productos. Tras hacer una larga cola, ya son casi las 18h (hora de inicio) y tras conseguir encontrar un pequeño sitio me empiezo a acomodar para retransmitir el evento. El sitio está bastante bien, buen ambiente, vino, cócteles y patatitas para picar.

Pero entonces llega el primer problema: debemos ser unas 700 personas en la sala y todas conectándose al la super red WiFi llamada Press. El resultado, no funciona de ninguna de lasIMG_20110213_181953 maneras (completamente lógico). Pero aquí el servidor que por algo tiene android, piensa “Me monto mi Hotspot y empiezo a hacer tethering con contraseña solo para mi”. Parece ser que no soy el único listo de la sala ya que el portátil detecta más de 20 wifis con nombres tales como AndroidAP, AndroidAP2 o Ahiestaertio. En fin, ingenuo de mi. La cobertura del local era malilla tirando para más mala. Resultado, tampoco tethering y twittear cuando sea posible.

¿Por qué os cuento este rollo? Luego lo entenderéis. En fin, al poco tiempo empieza la rueda de prensa. No muy vistosa, no hay fuegos de artificio y trucos de magia pero es bastante resultona. En una primera ronda se presentaron los nuevos teléfonos: el Xperia Arc, el Xperia Neo y el Xperia Pro de los que ya os hemos hablado. El que más murmullo levantó fue el Xperia Pro con su teclado físico ya que nadie se lo esperaba.

IMG_20110213_190311La segunda parte fue mono tema el Xperia Play. A mi gusto la keynote fue a un ritmo muy lento y entrecortado con demasiados vídeos. Secreto curioso que desconocía: utilizan prompters. Efectivamente, lo que parece que los tíos saben un montón y se curran el discurso, tan solo están leyendo cual presentador. Y por desgracia, en este caso se notaba mucho que estaban leyendo, con poca entonación y muy monótono. Personalmente creo que como ya se había filtrado todo acerca del Play, tampoco había nada nuevo interesante.

En resumen, poca cosilla dijeron. Más que nada fue una ronda de elogios y tirarse flores entre S.E. <-> Sony Playstation. Lo más interesante fue la confirmación de la futura existencia de remakes de los juegos de PSOne optimizados y en exclusiva para el Xperia Play. Se hablaron de las fechas de salida y poco más.

Cuando finalizó la keynote nos dijeron que podíamos probar los teléfonos. Estoy aproximando, pero me parece que habían unos 40 teléfonos (25 Plays y el resto a repartir) para 700 o más periodistas hambrientos. El resultado, 10 personas por mini-stand. Codazos y sin poder ver o hacer casi nada. Con poco tiempo para poder apreciar realmente los teléfonos. Pude probarlos todos y os comento brevemente mis impresionesDSC00210

  • Xperia Play: El rey de la fiesta. Parece como si toda la keynote fuese centrada en el, ojo, que me parece completamente lógico. El teléfono/consola luce mucho mejor en vivo que en las fotos. La parte inferior que no me gustaba tanto en los videos al probarla tiene unos toques metálicos que no está nada mal. Se controla bien y se agradecen los dos Triggers (R1 y L1) que incorpora el teléfono. Punto malo y bueno a la vez: está muy pero que muy centrado en el juego. Si eres un jugón será tu móvil ideal. Si no juegas casi nunca, es realmente desaconsejable ya que no puedes aprovechar en nada más el grosor introducido por los controles deslizantes. Os dejo con un muy breve video del Play.
    14 segundos de Xperia Play

  • Xperia Neo: Es el terminal de gama “alta” de los Xperia. Realmente a nivel de hardware está muy bien, dispone de cámara frontal y la trasera te permite hacer fotografías alucinantes. Aún así, no me gusta nada la interfaz Timescape o azul característica de los SonyEricsson y creo que realmente le resta puntos. Por lo demás bien, todo dependerá de los precios con los que salga al mercado. Os dejo con una breve review que me hicieron, en English eso si.
    Primera toma de contacto con el Xperia Neo

  • Xperia Pro: Me ha gustado. Creo que realmente hace falta más teléfonos con teclado físico en el mercado. Contras: la interfaz SE. A favor, el teclado muy cómodo, se escribe bien y rápido. Muchas aplicaciones optimizadas para el teclado (abrir el teclado y se abre la barra de búsqueda, abres el teclado en el mail y automáticamente es un Responder, etc…)
    IMG_20110213_201417IMG_20110213_201446

 

A continuación probé de preguntar en varias ocasiones acerca de la duración de la batería de los terminales que nadie me supo concretar. Todos me remitían a las hojas de prensa dando una pobre imagen. Pregunté también acerca de las actualizaciones, de qué pasaría cuando saliese una nueva. Me han confirmado que han aprendido y escarmentado de los errores del 2010 y que la sacarán lo más rápido posible.  Por desgracia creo que solo se refería a la nueva gama Xperia. El tiempo dirá si me equivoco.

 

Conclusiones

La rueda de prensa de Sony Ericsson me ha dejado un sabor agridulce. En una primera parte se ha mezclado un buen ambiente, lugar genial y stands muy chulos con una mala infraestructura (o previsión) y con una keynote muy lenta. Y en una segunda parte, me ha gustado ver unos destellos de cambio, de ideas originales y de cosas bien hechas. Pero, y siempre hay un pero, sigo sin creer en la interfaz propia azulada. Realmente hace toda la navegación más pesada y da la sensación de estancamiento. Parece que estés utilizando los mismos teléfonos. Y finalmente veremos el tema de actualizaciones, pero he salido con una impresión de que los 3 móviles presentados son sus nuevos “hijos de sus ojos” y que mucho me temo que se olvidarán bastante de los SE actuales. Esperemos que me equivoque.

IMG_20110213_204553
La prueba de que estábamos allí :P

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
MWC 2011: Galaxy Tab 10.1″, la tablet con Honeycomb de Samsung
MWC 2011: La keynote de Samsung desde dentro y primer contacto con los nuevos Galaxy (fotos y vídeo exclusivos)