Hemos hablado mucho no, muchísimo sobre Android Honeycomb, la última actualización de Android especializada en tablets. Pero hasta ahora parecía que hablar de Honeycomb era hablar de Motorola Xoom, algo similar a lo que pasó cuando salió en Nexus One, aunque esta vez mucho más exagerado ya que es la primera tablet con Honeycomb, es un lanzamiento totalmente exclusivo de Google. Sin embargo ya han salido tablets nuevas con Honeycomb, y una de ellas es la de Samsung, un pepino con una potencia monstruosa que ha demostrado no quedarse atrás, es más, que quiere posicionarse por delante de todos sus competidores. Si del Samsung Galaxy S II teníamos muchísimos datos antes de la presentación, no ocurrió lo mismo con la nueva tablet de los coreanos, la Samsung Galaxy Tab 10.1, de la que apenas sabíamos nada además de su nuevo tamaño de 10″ y su resolución de 1280 x 800 píxeles. Pero hemos estado en su presentación oficial, y te lo contamos todo.

Estas son las características de la tablet:

  • Android 3.0 Honeycomb con la UI de Android
  • Pantalla de 10.1″ con resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Procesador de doble núcleo a 1GHz
  • Cámara principal de 8 MP y frontal de 2 MP
  • Grabación y reproducción de vídeo a 1080p
  • Giroscopio, acelerómetro, brújula digital y sensor de proximidad
  • Memoria interna de 16/32 GB
  • 246.2 x 170.4 x 10.9 mm y peso de 599 g
  • Batería de 6860 mAh

Pues si, efectivamente, un pepinazo. Desde luego la Galaxy Tab 10.1 no se queda a la sombra de la Xoom, y su funcionamiento esbrutal. Ahora si podemos asombrarnos ante el funcionamiento de Honeycomb, no era sólo la Xoom, era Android 3.0 el que nos dejó con la boca abierta. La Galaxy Tab 10.1 funciona de maravilla, y tiene potencia de sobra, es un terminal en toda regla.

La pantalla TFT LCD de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800, da unos resultados estupendos, aunque seguro que con otras tecnologías se podrían haber conseguido mejores resultados.

Ver fotos, jugar juegos, grabar vídeos a 1080p, escuchar música… todo es posible con esta super tablet de doble procesador, la mejor tablet con Android según Samsung, qué van a decir. Pero si, la verdad es que tiene una pinta maravillosa.

Algo que nos gusta mucho es la gran batería que tiene, que esperemos que le de una vida útil de muchas horas, para no quedarnos colgados en ningún momento.

Mientras tanto aquí podéis disfrutar del vídeo que ha grabado Engadget:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
MWC 2011: Samsung Galaxy II – Probablemente el smartphone más potente del mundo
Impresiones de la Rueda de Prensa de Sony Ericsson: buenas y malas sensaciones