El mundo no deja de girar y girar en torno al MWC 2011 de Barcelona estos días. No dejamos de ver novedades y más novedades. El Samsung Galaxy S II, la Galaxy Tab 10.1, el Sony Ericsson 10.1, LG Optimus 3D… es un no parar y a penas tenemos tiempo para tomarnos un respiro y asimilar todo lo que está llegando. Pero hay algo que nos preguntamos todos desde hace tiempo, ¿dónde se ha metido HTC? Después de un pequeño periodo de inactividad, en el que lo único que hemos visto son un par de teléfonos que no han triunfado demasido, vuelven a la carga y hoy presentan una serie de novedades muy interesantes. Vamos con la tablet que presentan hoy, la Flyer.

Vamos con las características personales:

  • Procesador Qualcomm de 1.5 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria interna de 32 GB con ranura microSD
  • Dimensiones de 195.4 x 122 x 13.2 mm y 415 gramos de peso
  • Android 2.4 con HTC Sense
  • Batería de 4000 mAh con una duración de 4 horas reproduciendo vídeos
  • Pantalla TFT 7″ con resolución de 1024 x 600
  • Puerto microUSB, WiFi b/g/n, HSPA+ y Bluetooth 3.0
  • Cámara principal de 5 MP y frontal de 1.3 MP

Como vemos son unas características que se quedan bastante cortas al lado de lo que estamos viendo estos días. Supongo que la idea de HTC es competir con una tablet más económica que los monstruos tipo Xoom o Galaxy Tab 10.1 que hemos visto últimamente con Honeycomb. Está muy debatido últimamente la utilidad real que pueden tener las tablets en el mercado, y si es difícil verle salida a una tablet, más aún es si su pantalla es de 7″. Pero como digo, quizás la idea de HTC sea competir en un mercado diferente, ya que los precios de las grandes tablets se alejarán un poco del presupuesto de muchos.

La parte buena es que la versión de HTC Sense adaptada para esta tablet pinta muy bien. Está totalmente renovado y modificado para encajar en el concepto de tablet, con una pantalla principal en 3D, muy cuidado y atractivo. HTC apostará por la sincronización, prestando especial atención en este apartado, y con la tecnología HTC Scribe y un Stylus capacitivo con batería que acompañará la tablet servirá para tomar notas con escritura a mano, algo que me parece bastante interesante y puede ser un punto clave para hacer triunfar esta tablet. Además la compatibilidad DLNA y las capacidades streaming de este dispositivo nos permitirá realizar tareas interesantes como jugar juegos y verlos en una TV compatible con DLNA a través del WiFi, por no hablar del nuevo servicio que lanza con OnLive Inc. para disfrutar de juegos en modo remoto. Otro servicio que se lanza con la Flyer es HTC Watch para descarga y visionados de vídeos online.

En definitiva, una tablet con unas prestaciones interesantes, que aunque estén bastante por debajo de las grandes tablets que hemos visto últimamente, competirá en un mercado que ha evolucionado de una forma curiosa. Lo que ahora vamos a tener que considerar gama baja o media era lo que antes todo deseábamos con ansia. Con un procesador de 1.5 GHz y 1 GB de RAM no vamos a tener problemas para ejectura y llevar a cabo la mayor parte de tareas. El problema es que viniendo de HTC esperábamos verla en un escalón elevado, aunque quizás vean más oportuno apostar por esta gama de tablets que ir a por unos pepinos con precios elevadísimos, cuando la gente aún no le ve una gran utilidad a las tablets.

La HTC Flyer estrá disponible mundialmente en el segundo trimestre del 2011.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
Comparativa de Launchers. Novedades de 2011
MWC 2011: HTC presenta sus dos Facebook Phone, HTC ChaChaCha y HTC Salsa