Tras muchos, muchos meses de filtraciones y no tan filtraciones sino imágenes y videos donde se le veía campar a sus anchas, llega de boca de SonyEricsson (que en su día lo desmintió) el Xperia Play, una especie de PSP pero con teléfono y por supuesto con SO Android a sus lomos. Es importante destacar este terminal por el punte de unión que tendrá con la nueva PSP presentada hace un par de semanas y donde se anunció el PlayStation Suite, una especie de Market donde se podrán conseguir juegos que también funcionarán para Android, eso si, con Gingerbread o superior.

Vamos a ver todas las características detalladas y finales, poniendo especial atención a la batería y el motor gráfico que ponte y que tantas incertidumbres ha creado…

Según SonyEricssson, llegará en Marzo a todo el mundo, y en EEUU estará subvencionado bajo Verizon, a si que si, entrará al mercado de las operadoras al tratarse también de un teléfono pese a todo. Además, contará de entrada con 50 juegos disponibles, FIFA, Dungeon Defenders, Guitar Hero… vamos a tener que pedir un préstamo de tiempo…

Como todos sabemos y antes de entrar en números, bajo la pantalla y deslizándolo aparecen los mandos de control para el «modo juego», con el mismo funcionamiento que tendría un terminal con teclado QWERTY, pero en este en lugar de permitirnos escribir SMS más rápido nos da la oportunidad de pegarnos los mayores vicios posibles allá a dónde vayamos.

Este es el vídeo de presentación del Xperia Play

Hasta ahora esto era lo poco que sabíamos, que íbamos a tener un Android de Sony Ericsson especial para jugar, centrado en ello, pero después de la rueda de prensa de hoy previa al MWC 2011 sabemos cosas nuevas.

El SE Xperia Play cuenta con un super potente microprocesador Snapdragon Scorpion de 1GHz ARMv7, pensado para poder hacer correr, y a toda velocidad, cualquier juego por potente que sea de los que vean la luz en este nuevo concepto de juegos para Android. Con sus 400 MB de RAM no tendrá problemas con  la fluidez al tener aplicaciones en segundo plano, y se comportará fenomenal rindiendo al máximo pese a lo que pueda parecer. Pero lo más importante es su chip dedicado a tratamiento 3D, un Adreno 205, que es lo que convierte este teléfono en una máquina ideal para videojuegos, claro que si, ahí está er tío. Por supuesto tiene Android 2.3 Gingerbread.


Pero claro, además es un teléfono móvil, y tiene todas las características de los Smartphones de alta gama. Su cámara de 5 MP con Flash, como nos tienen acostumbrados los de Sony Ericsson, nos dará una muy alta calidad en las fotografías. Por supuesto conectividad altísima con GPS, WiFi b/g/n y Bluetooth. Una pantalla de 4 pulgadas (480 x 854 pixels (FWVGA) corona al niño mimado de SonyEricsson. Conexión DLNA, GPS, Bluetooth, Jack de 3,5mm, Conexión MicroUSB, Wifi.

Las medidas son de 119 x 62 x 16mm que para tener unos mandos esta muy muy bien, el peso ya se va un poco, pero sigue estando dentro de lo aceptable: 175 Gramos.

Con respecto a la batería, los datos ofrecidos son estos: 8 horas de Conversación, 425 horas en StandBy y 5 horas de Juego. Creo que no está mal para lo que imaginábamos, que era en torno a 2 horas de juego.

En definitiva, un terminal diferente, lo que Sony Ericsson necesita en este momento. Quizás se hayan dado cuenta de que no estaban en un terreno que se les diese bien, y esos terminales polivalentes con filosofía Android no eran para ellos. Sobre todo es un punto de convergencia entre sus videoconsolas y su vertiente móvil. Lo que quieren es montar una infraestructura de juegos múltiple que agite y mueva el mercado, sea donde sea. Por el momento prometen una potente plataforma de juegos donde los mayores éxitos de PlayStation llegarán a este «juguete»

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
MWC 2011: Nuevo Xperia Pro, el QWERTY de SonyEricsson para 2011
MWC 2011: Samsung Galaxy II – Probablemente el smartphone más potente del mundo