Por fin ha llegado lo que se presentó hará un año en el Google I|O 2010, nada más y nada menos que la posibilidad de usar el Market de Android desde nuestros ordenadores. Ha pasado un año desde que lo presentasen y la verdad que se ha hecho larga la espera, pero ya está entre nosotros ¡la Android Market Web Store!. Y es que ya desde el comienzo de una presentación bastante puntual de la mano de Andy Rubin se anunciaba una evolución en el Market que hemos estado esperando hasta el punto de sentirnos decepcionados cuando no llegaba. Pero con la llegada de Honeycomb no sólo el sistema operativo debía dar un gran salto sino que debía venir acompañado de todo un ecosistema a su altura.

Si bien aplicaciones como Appbrain ya dejaban buscar e instalar apps desde la web hasta que Google lo impidió, no existía soporte oficial hasta hoy. Y es que accediendo a la dirección https://market.android.com podremos acceder desde cualquier navegador a todas las aplicaciones Android y lo más importante de todo, con la asociación con nuestras cuentas (que se va a ir habilitando progresivamente en las próximas horas), autorizar la compra e instalación de cualquiera de ellas desde fuera de nuestro teléfono, independientemente del navegador y sistema operativo que usemos.

La versión “web” del Market nos muestra una imagen formato banner promocional de aplicaciones, lo que recuerda a la versión móvil pero de una forma extendida y debajo del mismo las aplicaciones organizadas por pestañas, sistema que se emplea también dentro de cada aplicación aunque paradojicamente en la renovación del Market para móviles se suprimió el uso de pestañas para pasar de la descripción a los comentarios, etc.

Una vez dentro de la aplicación veremos los datos de la misma, descripción,  etc presentados y divididos en pestañas en una columna principal mientras que a la izquierda podremos ver en otra columna aplicaciones relacionadas. Así mismo podremos recomendar las aplicaciones con un botón directo para subirlas a nuestra cuenta de Twitter (nada de Facebook como ya podíamos adivinar).

Si compartimos una aplicación el enlace nos llevará automáticamente a la página de la misma ya sea en la versión web o la versión móvil dependiendo del dispositivo desde el que estemos accediendo.

Al acceder a la compra de una aplicación veremos una de las mejoras que facilitarán al usuario la compresión del Market y es que podremos elegir la divisa en la que pagar por lo que el coste será mucho más claro. Así mismo podremos seleccionar la tarjeta con la que pagar. Una vez autorizada la compra se ha podido ver en un Nexus S como automáticamente comenzaba la descarga y la instalación de la aplicación. Hemos visto que la compra la ha hecho con tarjeta de crédito (Visa en concreto) :O

Por otro lado llegan lo que han llamado in-app purchases. O lo que es lo mismo, las compras desde dentro de las aplicaciones. Y es que ahora dentro de una aplicación se podrán incluir enlaces de compra para por ejemplo ofertar contenidos Premium.

No se si echais en falta alguna otra novedad pero creo que la renovación del Market era justo lo que estábamos demandando desde hacía tiempo, eso sí, de momento se encuentra en una fase muy temprana como se ha podido comprobar al fallar durante la presentación el logueo en la cuenta.

Otra cosa muy útil para los que tenemos más de un Android, es que te deja elegir a que teléfono mandarlo. Por ejemplo, esta al HTC Hero, esta al Samsung Galaxy S.

Además podremos controlar fácilmente todas las aplicaciones que nos hemos bajado como usuarios, muy cómodamente desde un historial de búsqueda y descarga, casi cualquier dato relacionado con nuestra cuenta.

Chapeau Google. Chapeau. Somos la envidia del mundo smartphone con esta tienda web.

ÚLTIMA HORA: ¡Ya funciona Market Web Store! Y ya es totalmente funcional, se puede acceder e instalar las aplicaciones de forma remota.


  • Pingback: Google presenta Honeycomb Android 3.0, te lo contamos todo « El Androide Libre()

  • Rene

    yo no puedo accesar con mi cuenta de gmail me mara “invalid request” cada que le doy click en sign in

  • Ya puedo acceder a mi cuenta en Android Market Web jajaja que rapido trabaja esta gente, ya la tengo al 100%

  • Por fin, era algo que muchos reclamabamos desde el anterior I|O pero la espera parece que merecio la pena

  • y ya instale la primera App desde la web va de lujo =)

    • pues a mi me da fallos aún, esperemos que no tardarán en solventarlo

  • Me llevo dos minutos que me aparezca el primero error

    java.util.concurrent.ExecutionException: com.google.net.rpc.RpcException: DEADLINE_EXCEEDED;null;StartTimeMs=1296677627198;NoResponse;TCP;Deadline=10.0;CliLog=256;SrvLog=256;FailFast;ReqSecLevel=integrity;RespFormat=UNCOMPRESSED;/MixerService.CheckPurchasePermission;LastReqID=fd60b91ed32f34eb;LastGlobalID=a6188fc430b0304d;Server=10.236.84.177:25622;Originator=finsky;Tag=

    • Sethnet

      Teniendo en cuenta que hace unos minutos ni dejaba acceder, que después dejaba pero no podías instalar y el servidor estaba saturado, etc… creo que un error a los dos minutos es algo con lo que ya contábamos con el tráfico que tiene que estar sufriendo ahora el market.

  • Funcionando a la perfección !!

    al acceder muestra el listado de aplicaciones que están instaladas en nuestros teléfonos con la fecha en que fueron descargadas

    • disculpa, pero dicho listado vamos a mi me muestra un historial de instalaciones, porque yo tengo aplicaciones que no están instaladas y ahí salen…

  • Terminus

    Si si, mucho web market, que lo veo muy bien, pero si el market sigue dando problemas, no deja instalar muchas aplicaciones y da errores, no valdrá para nada.
    O se ponen las pilas para solucionar ese problema o estarán trabajando casi en balde

  • Brian

    Los servidores deben estar echando fuego para actualizar la lista de aplicaciones instaladas en los millones de Android que hay por el mundo…
    He podido entrar en mi cuenta, e incluso instalar alguna aplicación nueva. Me muestra el listado de las aplicaciones que tengo instaladas en el móvil, pero luego si voy a la página de la aplicación, no me la marca como “Installed”, sino que me aparece el botón de “Install” como si aún no la tuviera instalada.
    Pero aún así, me encanta. Creo que voy a desinstalar AppBrain en breve. Sólo le falta una opción de crear listas de aplicaciones, instaladas o no (por ejemplo, para incluir las aplicaciones que nos gusta llevar cuando estamos de viaje, pero que quitamos para aligerar el teléfono cuando estamos de vuelta).

  • Txus

    He accedido e instalado Pulse desde el Market Web. Me ha dado un error en la web pero en el teléfono si que estaba bajando la aplicación y luego se ha instalado. Desde un GeeksPhone ONE :)

    • Txus

      Ahora también he podido acceder a MY ACCOUNT y ver las aplicaciones que tengo instaladas, no están todas las que descargué del Market.

  • ThadeusX

    BIEEEEEEEEEEEEEEEENNN!!!!
    Que grande Google.Si es que estoy encantado con mi Androide :)
    1Saludo

  • Va perfecto. Y el historial que me muestra de mis aplicaciones es casi totalmente correcto.

  • ThadeusX

    Lo único malo que las aplicaciones de estranjis no aparecen en la lista de aplicaciones.Cosa que en AppBrain si aparecen.
    1Saludo

  • Eli-GeZ

    Muy bien por Google y todos los que tenemos Android, pero mi HTC Wildfire sigue sin poder utilizar Flash Player. Veo mal que no hayan mejorado eso HTC para acompañar a las buenas nuevas que nos trae Google casi a diario…Alguien com HTC Wildfire que me diga alguna soluciónpara ver Flash?

    • Miguel Angel

      Mira que sois pesados algunos.
      Tu móvil no tiene soporte hardware para soportar Flash, igual que mi HTC Magic tampoco lo tiene.

      Te resignas, te aguantas y descrubres que sin Flash se sigue usando el móvil al 100%. Como he hecho yo.

      Los iPhones tampoco tienen Flash y por lo que veo la gente está más que contentos con ellos.

      • Eli-GeZ

        ¿Como? Los iPhone si pueden llegar a tener Flash si le metes un buen jailbreak…Yo no pido tener todos los super programas ni de iPhone ni de Samsung solo pido que la información que se da en las actualizaciones estén acorde con lo que luego se da en los moviles…
        Porque si no creo recordar mal, decian que con la actualización de los HTC Wildfire a Froyo vendría el Flash…
        No digo ni tonterias ni chorradas sin sentido, solo pido seriedad a la hora de hacer las cosas señores.

  • Brian

    Qué curioso. No muestra todas las aplicaciones que tengo instaladas, sólo un puñado de ellas.

  • Otro fail para google… no funciona con google apps accounts !!! Igual que con google checkout… asi quieren incrementar las ventas del market ? FAIL !!!

  • Danny

    Ya es totalmente funcional, instalando aplicaciones de forma remota y todo, una pasada.

  • Gustavo

    Me ha encantado el nuevo market en la web, y me he encontrado con un gran problema, en mi telefono XT720 tiene dos aplicaciones para cuentas de correo, uno con el icono y la letra M en rojo(gmail), y la otra con el simbolo @ (correo), pues resulta que en la cuenta de gmail yo me registré con la que uso en la empresa, asociada a gmail, que sería nombre@empresa.com.gt y en la otra (la del icono con el simbolo @) está mi cuenta de nombre@gmail.com, y en el market no me deja entrar con la cuenta registrada, saben ustedes algo al respecto, o definitivamente tengo que registrar el dispositivo especificamente con mi cuenta de gmail?? espero me entiendan…. Saludos!!

    • Gustavo

      ah y cuando quiero comprar alguna aplicación me dá el siguiente mensaje: “There are no android phones associated with this account. Please sign in with a different account.”

      Saludos!!

  • ana

    Me dice q hay un problema con el certificado del sitio??

  • deimdos

    la búsqueda sigue siendo una basura (probad a buscar “twitter” por ejemplo), parece mentira que eso sea un producto de Google…

  • Nach

    Existe la posibilidad de desinstalar aplicaciones de forma remota desde el WebStore?

  • r0qu3r0

    GUUUUuaaaauuuuu…excelente me acabo de instalar un jueguito, no sabía cómo era, pero le di en instalar desde mi lap y uppsss…. se instalo en mi android , excelente gracias a los de google…..

  • r0qu3r0

    perdón… y también a los de androidelibre por la noticia jeje

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Carlos Aguilar

    Realmente, me he llevado una terrible desilución, yo tengo mi Xperia X10 y tengo android 2.1 pero me dice que por ejemplo, no puedo instalar google maps 5.0 porque no esta disponible para mi operador. Que rayos tiene que ver mi operador si mi sistema operativo tuve que actualizarlo usando un método que hacía parecer que era de brazil???

    Saludos.

  • sarzena

    Un par de dudas.

    ¿Si “formateo” el movil desde la web sigo teniendo el listado de apps para reinstalar todo de forma sencilla?

    ¿Es posible desinstalar aplicaciones?

  • Mary

    Me funciona genial! Me reconoce tanto el movil como el archos que tengo! He probado a bajar un par de aplicaciones y todo de lujo!

  • A mi lo que me parece un fallo es que no se puedan borrar apps, o soy yo o es que no está implementado, coño ya que ponen para instalar, también para borrar que no está de más.
    Respecto a la búsqueda… no tiene ni pies ni cabeza, la app oficial sale la 5ª la ordenación no va ni por estrellas, ni por descargas, ni alfabéticamente. A saber el algoritmo que usan y los resultados son distintos en la app del teléfono que en la web, probad a buscar twitter tanto via web como en la app. ¿Qué narices han hecho?

  • Acabo de instalarme 3 apps sin problema. Y como dije antes, sólo faltaban de la lista que me aparece un par de aplicaciones que me instalé anteriormente.

    En mi opinión, funciona bastante bien.

    Saludos.

  • Jose

    Pues a mí me instala pero sólo cuando voy al market en mi Magic y le doy a apps instaladas,ahí empieza a bajar lo que instalé desde el navegador:¿es esto normal?

  • Darius_bd

    .
    Pues a mi me va todo bien excepto que el market me aparece en un mix de ingles y español :/ Tras ese detallito hay un problema que las categorias estan en español pero no funcionan, me manda error. Tampoco aparecen apps destacadas, solo las del banner… Todo porque soy de Chile!

  • maroto!

    a mi me falta que pongan antiguas apps instaladas…

  • Esto es normal??
    Android Market Web Store con Google Chrome http://twitpic.com/3vxf31

    • Deivil

      a mi tambien me pasa, solo con chrome, no creo que sea muy normal

  • cuanto que se demoraron!!!

  • jandroid

    Me dice q no tengo movil asociado :(

    • Danny

      Activa el WiFi.

  • Lo he probado y está interesante, pero como toda primera version parece tener varios fallos, lo cual es normal.

    Parece que la traduccion al español no es completa, la desinstalación no es posible o yo no la he encontrado y parece que la lista de apps instaladas no es completa. Estoy seguro que los chicos de google solventaran estos problemas. Tambien sería interesante como apuntan ahi arriba que tras un wipe nos permitiera la reinstalacion de las aplicaciones,no se si ya está implementado o lo será en el futuro.

    Para terminar el tocho, me ha parecido entender que para la instalación remota debes estar logueado en el talk. Alguien tiene mas informacion sobre este tema?

  • Bekor

    Os habeis fijado que en ningún momento ha aparecido el que será el nuevo teclado para honeycomb?? curioso.. tendrán alguna sorpresa preparada?

  • Frankenstein

    A mi me gusta, aunque es algo muy simple para todo lo que significa el universo de Android y en mi caso el problema es que no me reconoce mi terminal (Motorola Milestone) y cuando hago click en el enlace: Don’t see your device? me muestra este mensaje:

    “Lo sentimos, pero la información que has solicitado no se puede encontrar. Por favor, busca o navega por el Centro de Asistencia”.

    Alguién sabe de que se trata esto o como solucionarlo? Muchas gracias y que siga creciendo nuestro universo Android.

  • MARIANO

    cuando le doy a salir no me desconecta, alguien sabe como hacerlo

    • mariano

      No se como desconectarme, le doy a salir y nada

  • Roberto

    Muy bueno el market! Me funciona de lujo instalar aplicaciones desde la Web.

    Ademas hace poco cambie de una MAgic a un Nexus One y me pregunta en cual de los dos moviles quiero instalar.

    :-D

  • mariano

    sigo sin poder desconectarme. le doy a salir y nada, cierro la pagina, apago el ordenador y
    cuando vuelvo a poner la pagina sigo conectado. Al principio le di a no cerrar sesión, pero
    imagino que al apagar y encender ordenador no seguía conectado. Por favor, necesito saber

    • Miguel Angel

      Borra las cookies del navegador a ver si hay suerte

      • mariano

        O.K., borrando las cookies he logrado desconectarme. Muchas gracias por la
        ayuda.

        Como dijo una vez alguian:

        “LO BUENO NO ES SABER ALGO, SINO TENER EL MAIL DEL QUE LO SABE”

  • virgi

    Me encanta el market, me va de perlas! Se sincronizan super bien pc y móvil, me salen en la lista tooooodas mis aplicaciones, sin excepciones, y va super fluido.
    Pero… ¿y la búsqueda? :S
    ¿No os parece muy penosa o es cosa mía?
    Espero que la hagan un poco mejor….

  • @jotillamod

    hola! esta genial la web, pero el Gun Bros no me lo puedo descargar a mi hero, alguien sabe porque?

  • xkum

    La verdad es que no esta mal pero faltan cosillas por pulir.
    Lo que mas me ha llamado la atencion es que hay aplicaciones repetidas. Por ejemplo el NFS Shift y el worms estan 3 veces! Y yo desde el telefono solo veo 1. Me parece que al no estar filtrando por dispositivo estan saliendo distintas versiones y es un poco caotico

  • Andres Moreno

    A mi me deja acceder sin problemas y todo parece funcionar bien.

    Pensaba que esta iba a ser una solución a algunos de mis problemas con mis androides.

    El problema es el siguiente: Poseo varios telefonos android y una galaxy tab. Y querría Comprar/Actualizar soft. Pero como me encuentro trabajando en Kosovo, el market no me da acceso a muchas de las aplicaciones que me descargue cuando estaba en España. Se trata de cuestiones profesionales y son programas que no tienen más de 50 descargas… no están muy distribuidos…

    El caso es que en la web del market si los encuentro, al igual que con las aplicaciones del tipo Appbrain. Pero Appbrain me da un link al market… el cual no tiene acceso desde aqui (Parece que la distribucion de estos programas esta restringida a algunos paises…)

    Ahora lo intento con el webmarket oficial, pero el resultado es parecido… cuando se despliega el menu pasra elegir uno de mis dispositivos en el que instalar, ninguno de ellos está disponible. Resultado: Sigo sin poder actualizar/comprar.

    Alguien sabe cual puede ser la solucion??? Me hacen mucha falta estas aplicaciones.

    A.

  • fairy su

    ayuda!!! accedi a la dichosa android market y agotó todo mi saldo, le puse más y sin que abriera la aplicacion se lo volvio a terminar!!! como le hago para cerrarla, ayuda x fa :(

  • TIRILLON

    Es una gran noticia, pero a mi no me funciona. Le doy a instalar y todo OK, incluso me apa-
    rece en la lista de la Web, pero no se desgarga ni se instala en el movil. Tendrá que ver al-
    go el tener una roon cocinada?

  • Sethnet

    No, no tiene que ver. Yo uso MIUI y uso el Market Web Store sin problemas.

  • A mí de momento me ha ido bien con uno y mal con otro xD

  • lorena

    por que cuando intento acceder al market me deja poner la clave y todo y luego me dice ke es posible ke se trate de un problema temporal o ke el telefono no este preparado para servicios de datos. si el problemA persiste, llama al servicio atencion al criente xke?? alguien lo sabe? llevo varios dias intentandolo y me pone eso! un saludoo!

  • eve

    haber si alguien me puede ayudar …. tengo samsumg galaxy s
    pero cuando intento meter la cuenta de google para instalar cosas de m
    me sale que no se puede establecer una conexión de datos fiables con el servidor.
    Es posible que se trate de un problema temporal o que el teléfono no este prepara para servio de datos .
    que es lo que puedo hacer??? porfavor ayuda!!!

Google presenta Honeycomb Android 3.0, te lo contamos todo (con vídeo del evento)
Aplicaciones para ocultar información en Android
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto