Por fin ha llegado lo que se presentó hará un año en el Google I|O 2010, nada más y nada menos que la posibilidad de usar el Market de Android desde nuestros ordenadores. Ha pasado un año desde que lo presentasen y la verdad que se ha hecho larga la espera, pero ya está entre nosotros ¡la Android Market Web Store!. Y es que ya desde el comienzo de una presentación bastante puntual de la mano de Andy Rubin se anunciaba una evolución en el Market que hemos estado esperando hasta el punto de sentirnos decepcionados cuando no llegaba. Pero con la llegada de Honeycomb no sólo el sistema operativo debía dar un gran salto sino que debía venir acompañado de todo un ecosistema a su altura.

Si bien aplicaciones como Appbrain ya dejaban buscar e instalar apps desde la web hasta que Google lo impidió, no existía soporte oficial hasta hoy. Y es que accediendo a la dirección https://market.android.com podremos acceder desde cualquier navegador a todas las aplicaciones Android y lo más importante de todo, con la asociación con nuestras cuentas (que se va a ir habilitando progresivamente en las próximas horas), autorizar la compra e instalación de cualquiera de ellas desde fuera de nuestro teléfono, independientemente del navegador y sistema operativo que usemos.

La versión «web» del Market nos muestra una imagen formato banner promocional de aplicaciones, lo que recuerda a la versión móvil pero de una forma extendida y debajo del mismo las aplicaciones organizadas por pestañas, sistema que se emplea también dentro de cada aplicación aunque paradojicamente en la renovación del Market para móviles se suprimió el uso de pestañas para pasar de la descripción a los comentarios, etc.

Una vez dentro de la aplicación veremos los datos de la misma, descripción,  etc presentados y divididos en pestañas en una columna principal mientras que a la izquierda podremos ver en otra columna aplicaciones relacionadas. Así mismo podremos recomendar las aplicaciones con un botón directo para subirlas a nuestra cuenta de Twitter (nada de Facebook como ya podíamos adivinar).

Si compartimos una aplicación el enlace nos llevará automáticamente a la página de la misma ya sea en la versión web o la versión móvil dependiendo del dispositivo desde el que estemos accediendo.

Al acceder a la compra de una aplicación veremos una de las mejoras que facilitarán al usuario la compresión del Market y es que podremos elegir la divisa en la que pagar por lo que el coste será mucho más claro. Así mismo podremos seleccionar la tarjeta con la que pagar. Una vez autorizada la compra se ha podido ver en un Nexus S como automáticamente comenzaba la descarga y la instalación de la aplicación. Hemos visto que la compra la ha hecho con tarjeta de crédito (Visa en concreto) :O

Por otro lado llegan lo que han llamado in-app purchases. O lo que es lo mismo, las compras desde dentro de las aplicaciones. Y es que ahora dentro de una aplicación se podrán incluir enlaces de compra para por ejemplo ofertar contenidos Premium.

No se si echais en falta alguna otra novedad pero creo que la renovación del Market era justo lo que estábamos demandando desde hacía tiempo, eso sí, de momento se encuentra en una fase muy temprana como se ha podido comprobar al fallar durante la presentación el logueo en la cuenta.

Otra cosa muy útil para los que tenemos más de un Android, es que te deja elegir a que teléfono mandarlo. Por ejemplo, esta al HTC Hero, esta al Samsung Galaxy S.

Además podremos controlar fácilmente todas las aplicaciones que nos hemos bajado como usuarios, muy cómodamente desde un historial de búsqueda y descarga, casi cualquier dato relacionado con nuestra cuenta.

Chapeau Google. Chapeau. Somos la envidia del mundo smartphone con esta tienda web.

ÚLTIMA HORA: ¡Ya funciona Market Web Store! Y ya es totalmente funcional, se puede acceder e instalar las aplicaciones de forma remota.


Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Google presenta Honeycomb Android 3.0, te lo contamos todo (con vídeo del evento)
Aplicaciones para ocultar información en Android