Hoy toca escribir una página negra en la historia de Android, una página que siendo sinceros, esperábamos que llegara, no por gusto, si no porque ya conocemos a las operadoras y lo que les gusta «joder» con sus personalizaciones. La noticia nos llega desde el blog de Orange OhmyPhone, donde han anunciado una nueva interfaz para los móviles Orange que tengan Android, una interfaz propia, específica y llamada Orange Gestures.


La iniciativa nace desde las ganas de las operadoras por querer poner su granito de arena en la personalización de sus teléfonos, y poner una piedra más en el muro de las actualizaciones. Se escudan en que es mejor para los usuarios, que han hecho un estudio de usabilidad entre los usuarios y que así es mejor, rompiendo la libertad de android de poder escoger lo que YO quiero, y no lo que TU me pongas.

No quiero hacer más comentarios ni más reflexiones sobre lo que incorporará esta nueva interfaz, no importa, da igual, es un problema se mire por donde se mire, ahora solo hay que esperar a su llegada y rezar para que el resto de operadoras no le copien (aunque me temo que si) Resuelta gracioso como Orange si que destina dinero para desarrollar una UI pero no para incorporar las actualizaciones de android cuanto antes.

Día a día, los móviles libres, por caros que sean, se convierten en la mejor alternativa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

MWC2011: Preguntas y Respuestas a todas tus dudas
Especial aplicaciones para aprender