En:

Hace muy poco Facebook hizo público su servicio Places con el que se lanzaba al campo de la localización y el «check-in» o lo que es lo mismo, no sólo estás en un sitio sino que señalas que estás ahí para que todos tus amigos (a veces también los no tan amigos) lo sepan. Independientemente de lo que pienses acerca de los riesgos para la privacidad que conllevan servicios así su éxito es obvio como atestiguan Gowalla y Foursquare.

Su funcionamiento es sencillo y los sitios visitados obtienen publicidad ya sean de interés turístico o comercial. ¿Y que es lo que el usuario obtiene a cambio al usar estos servicios para que tanto éxito obtengan?. Puede ser desde el conseguir «insignias» hasta el obtener recomendaciones de lugares por descubrir o incluso simplemente el cotillear donde han estado tus amigos, pero cuando Facebook se mete en algo casi siempre lo hace a lo grande y el lanzamiento de Places vino acompañado de acuerdos con compañías por lo que al hacer «check-in» en determinados lugares el usuario puede obtener ciertos descuentos y ofertas.

Smart Places Beta

Smart Places BetaDe entre las aplicaciones que empiezan a surgir alrededor del ecosistema que supone Facebook Places quizás uno de los proyectos más destacados es Smart Places Beta. Y es que esta aplicación para Android es principalmente un automatizador de «check-in» pero va mucho más allá desde sus primeras versiones.

Una vez logado a través de la aplicación en vuestra cuenta de Facebook con Smart Places Beta es posible no solo automatizar el proceso al entrar en lugares concretos sino que también permite crear zonas en las que el checking se realice de forma automática si detecta que entras en el círculo creado, editar el tiempo que debes permanecer para que se efectúe y se repita si lo crees conveniente.

Además te permite recibir notificaciones cuando tus amigos realicen realicen un «checking» cercano así como ver todos los puntos señalados sobre el Google Maps.

La aplicación es capaz incluso de mostrarte estadísticas del tiempo que has pasado en determinado lugar de forma total, durante el día/semana/mes correspondiente e incluso una media del tiempo transcurrido. Estadísticas que se pueden incluir en los mensajes de «check-in» en Facebook.

Como he dicho esta aplicación se encuentra en sus primeras fases de desarrollo pero ya promete sobre todo si eres un adicto a indicar en cualquier momento donde te encuentras. Eso sí, de momento al parecer no se encuentra de forma general en el Market Web Store y para poder descargarla tuve que recurrar a MarketEnabler (el teléfono debe estar «rooteado«) y «cambiar» el código para que figurara que funcionaba con la operadora T-Mobile en US.

Smart Places en el Market Web Store

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Super Dynamite Fishing, la pesca más explosiva en tu Android
Aumenta el tamaño de la letra de tu Android