Como todos sabemos, hay varias formas de hacer las cosas, que no tienen nada mejor que las demás, simplemente son más serias, delicadas o están más aceptadas socialmente. Sin ir más lejos aquí en El Androide Libre elegimos siempre una manera inteligente y seria de redactar nuestros artículos como personas inteligentes y serias que somos salvo esos redactores que se creen más graciosos por poner tachones a modo de chiste estúpido. Y, como todo lo demás en éste mundo, la pesca no escapa a esas distinciones tampoco. Podemos ir a pescar temprano, en silencio, caña preparada y disfrutar de un entorno tranquilo y relajado donde la calma y la concentración se alían con nosotros mientras entramos en comunión con la naturaleza…. o podemos hacer como el protagonista de nuestro juego de hoy y usar dinamita para sembrar el caos y llenar nuestras redes.

¿Qué es?

SDF1Super Dynamite Fishing nos pone en la piel de Joe el Paleto, una caricatura de redneck sureño de EEUU que se dedica al apasionante mundo de la pesca furtiva con dinamita. El objetivo no es otro que ir cumpliendo misiones y capturando peces o gaviotas (a tiro de trabuco) para venderlos después en la lonja y, con el dinero obtenido darle todos los caprichos a Rosie, la nueva novia de Joe. Cada día tendremos que ir pagando una tarifa (cada vez más alta), por lo que debemos asegurarnos de ir aumentando la cantidad y calidad de nuestras capturas.

¿Cómo se juega?

SDF3La mecánica de juego es bien simple, tan solo tenemos que elegir una de las varias localizaciones disponibles para ir a pescar y, una vez allí, inclinar el teléfono para mover el barco hacia donde queramos. Si tocamos la pantalla en un punto bajo el agua, Joe arrojará el arma que tenga seleccionada para matar peces. Si el punto que tocamos es aire y hay una gaviota en él, Joe desenfundará su fiel trabuco y disparará sin miramientos al ave (a la carroñera, no al tren*).

Tenemos un tiempo limitado, por lo que habrá que aprovecharlo para capturar tantos peces como sea posible y recaudar la mayor cantidad posible de dinero, para poder comprar más y mejores armas, barcos más grandes y rápidos y caprichos que nos ayudarán a conquistar el corazón de Rosie (cada vez más caros también).

Duración

Aún no lo he terminado, pero el juego se antoja decentemente largo, pues cada vez que completamos algún desafío el siguiente es más exigente, por lo que para completar el juego (con todos los barcos, armas y regalos para Rosie) necesitaremos abandonar nuestros trabajos y familias dedicarle un tiempo decente. Si, como yo, usáis el transporte público para ir y volver del trabajo o de vuestro centro de estudio, se puede convertir en vuestro mejor amigo durante una temporada, y aún completo, seguirá siendo divertido después (relaja una barbaridad tirar barrenos enormes al agua).

Items y opciones

SDF2Una de las mayores bazas del juego está en el ingente número de armas que podemos escoger para hacer que las criaturas del mar aprendan a temernos más que al mismísimo Neptuno. No en vano, él tenía un tridente, y nosotros explosivos, no hay color. Las armas son de lo más variado, desde cartuchos más gordos, hasta baterías o gatos, pasando por neveras que ralentizarán a los peces, para que podamos volarlos cuando se acumulen. Además, aunque podremos ir comprando de todo, necesitaremos sitio donde meterlo, y los barcos tienen una capacidad limitada, por lo que a medida que progresemos en el juego deberemos ir comprando barcos nuevos que sean más rápidos, y en los que podamos llevar más armas y más peces. Son un gran aliciente a un ya de por sí muy divertido juego.

Opinión

SDF1La verdad es que yo soy una persona a quien le encantan los juegos y que disfruta empleando su tiempo en encontrar nuevos y más divertidos que los anteriores. No obstante en éste caso nos encontramos con un producto que está preparado para hacer las delicias de la mayoría de nosotros, con un humor y estilo completamente desenfadados y políticamente incorrectos, que se agradecen en tiempos como éstos. Nos lo encontraremos en dos precios, gratis y 2,99€ en el Android Market. La versión gratuita incluye un banner publicitario que se coloca en la parte superior durante el juego y que resulta bastante molesto para algunas cosas, aunque para la mayor parte de las características del juego no necesitaremos ese hueco (aunque nos imposibilita a la hora de matar gaviotas que pasen sobre nosotros).

Como siempre, os invitamos a participar en los comentarios para que nos contéis vuestra opinión sobre el juego, el blog y otras cosas menos importantes en esta vida.

*El Androide Libre está en contra de apedrear trenes, vehículos en general o a cualquier persona lo suficientemente grande para enfadarse y golpearnos (aunque no os fiéis de los bajitos)
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
La solución completa para exportar tus contactos de Nokia o Blackberry a Android
Smart Places Beta, automatiza Facebook Places