Suena mal el título, pero suena peor lo que leeréis. Como siempre digo, este artículo debería servir para que esta empresa recibiese un toque de atención, un aviso, una pequeña riña por nuestra parte, y lo digo desde la más profunda admiración por The Phone House, pero de la misma manera, este blog, que no debe callarse las injusticias, que es libre, no patrocinado ni comercial ni esclavo de nada, se siente en la obligación de denunciar las prácticas de esta compañía, que tanto bombo está dando a Android pero haciendo trampas, por eso digo malvendiendo y atreviéndome a decir «timando» Llegados a este punto, todo aquel que se sienta susceptible, que no siga leyendo, AQUI se habla claro.

Punto 1º -La Situación-

Todo esto viene a raíz, o estalla mejor dicho (porque ya hay antecedentes) por un folleto que acaba de sacar The Phone House sobre Android, tamaño cuartilla y que distribuyen en sus tiendas. Descubre Android se hace llamar y nada más abrir la primera página encuentras la primera y desagradable sorpresa, pro antes de seguir, hablemos del porqué hacen esto.

Es obvio que Android es un tirón y ellos que venden productos de todas las marcas y operadoras salvo Movistar, pues les interesa mucho este mercado, pero también viene porque la fuerte demanda de iPhones ha hecho buscarles alternativas al no disponer de stock. Me parece perfecto como apasionado de Android que se vendan androides, pero no como solución a una demanda no resulta de iPhones. Han apoyado su campaña en Android de rebote.

Punto 2º -Timando-

Pagina Primera del susodicho folleto y nos encontramos con esta perla tasada en incalculable valor: «El sistema operativo Android está constantemente siendo revisado y actualizado para garantizar que tu teléfono pueda mantener las últimas innovaciones. Desde 2008, Android ha sido actualizado cinco veces, y cada nuevo sistema operativo es descargado correctamente en tu teléfono para proporcionar un completo perfil. Además, siempre que un nuevo sistema operativo es actualizado y vulve a lanzarse, es nombrado como un tipo de dulce. Dos de las variedades son Donut y Cupcake !las dos sin azúcar!»

A esto hay que sumarle los anuncios en TV donde anuncian sus teléfonos como «Con la última versión de Android»

A ver señores, quitando la incomprensible broma final del azúcar, nadie os ha explicado que esto por desgracia no es así? Nadie os ha dicho que estáis vendiendo a la gente una mentira que será la razón de sus frustraciones al ver que muchos de los móviles que vendeis, ni tienen la última versión de android (de hecho no la tienen ninguno de los que venden) ni se actualizan todos, ni siquiera «es descargado correctamente en tu teléfono» ya que algunos requieres de software externo para instalar?, ni tampoco en todas las operadoras es igual….No entiendo tampoco que es «proporcionar un completo perfil» De hecho, creo que no tenéis ni idea de la que os espera por parte de los usuarios si garantizáis esto….. no ya porque atenta contra la verdad, si no porque se os volverá en contra, preguntad a Sony.


aquí en grande

Punto 3º -Malvendiendo-

Pero ojo, que esto no acaba aquí, si no que en la parte trasera del folleto no encontramos uno de sos bonitos seguros para proteger tu smartphone. Bien, estos añadidos les suelen dar bastante dinero, pero NO cuando estás vendiendo cosas sin pies ni cabeza. El seguro son 6 euros al mes, es decir 108 € para 18 meses de permanencia como mínimo sin iva. En el que te ofrecen. Soporte tecnológico y solución de dudas…… A simple vista parece buena idea, pero es indicativo también de que tendrás problemas, dudas, como si fuera el típico servicio técnico de un ordenador…. mal vamos entonces, y más si es posible que reciba respuestas como las que hemos visto de las actualizaciones o peores como lo que veremos a continuación. La 2º cosa que ofrecen es un Antivirus GRATIS para Android……¿Disculpe? Android no necesita antivirus, porque no los hay (hay troyanos y malware que llegan por vias ajenas al android market en el 99,9% de los casos y si es así, esas aplicaciones apenas duran unas horas) Lo peor de todo es que te ofrecen algo gratis cuando ya de por sí los hay gratis a patadas en el market, lo peor es que siguen equiparándolo con un ordenador complicado que requiere de servicios, de antivirus y de mantenimiento, cuando NO es así. Y seguimos, porque ofrecen sincronización de la agenda….. ¿mande? Sincronizar? per eso no lo hace ya Google? Pero eso no lo hacéis vosotros en vuestro anunciado servicio de «Puesta en marcha»? No entiendo nada. De verdad, no lo entiendo.

Punto 4º -Otras prácticas-

Por si fuera poco este descrédito y desinformación de Android, nos encontramos con un problema común a todos los SO y que apunta directamente a la tienda. El caso es sufrido a un familiar cercano. Una portabilidad de Orange a Yoigo con un HTC Desire de por medio. Todo perfecto, sin ningún problema, te lo hacemos nosotros, tendrás tu HTC y te hacemos la portabilidad para que seas de Yoigo y tengas tu teléfono. La cuestión es que NO hacen la portabilidad, si no que tu firmas, cierras el trato y ellos como no tienen stock te la retienen, si, concretamente  tres semanas, (va para 24 días) para empezar siquiera la portabilidad (otra semana más) y tener el teléfono y ser la nueva compañía. Si señores, así se las gastan, reteniendo pedidos y quedándote en un limbo de la portabilidad en una sub-especie con tintes de corruptela. (Obviamente no será para todo el mundo, pero para los smartphones donde más demanda hay si, me consta que es así en muchos casos)

Punto 5º – Conclusión-

Poco hay que decir. Las palabras y los hechos hablan por si solos. Solo espero que esto se solucione, no me gusta que se hagan estas cosas con un SO que amo, con unos usuarios que frustrados vienen aquí a pedirnos ayuda porque no la encuentran en otro sitio y nosotros intentamos responder como podemos, pero en la mayoría de los casos, no podemos hacer nada. Me jode que nadie hable de esta barbarie porque al parecer no hay libertad de expresión o tienen miedo. Pues si nadie se queja seguirá igual. Yo no quiero eso. ¿y Tu?

¿y tu The Phone House, lo quieres?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Movistar distribuye en exclusiva el HTC Wildfire en color blanco
Facebook Phone, al final era cierto y creo que huele un poco a Android (con video)