Buenos días queridos Androides. Hoy os queremos presentar una de esas aplicaciones TOP. Es decir, cuando grandes empresas deciden sacar su aplicación para nuestro querido androide verde como es el caso de Skype, Twitter, Tweetdeck, Mozilla y compañía. Sabes que mal no lo harán. Hoy vamos a analizar la aplicación oficial de BitTorrent.

BitTorrent y uTorrent

front-btlogoNo me voy a detener mucho en este apartado ya que hay muchísima más gente que sabe mucho más que yo y lo explica también mejor que yo. Tan solo quiero que quede clara la diferencia que mucha gente confunde.

Una cosa es el protocolo BitTorrent, un protocolo de intercambio de archivos P2P. La otra son los clientes Bittorrent, las “aplicaciones” que nos permiten descargar torrentes, por llamarlo de alguna manera. Uno de estos clientes es uTorrent, actualmente uno de los más famosos.

Por qué toda esta parafernalia. Para 2 cosas

  • Esta aplicación es para controlar torrents a través de uTorrent. Su desarrollador es Bittorent Inc. Bittorrent Inc. es una empresa, a no confundir con el protocolo. Menudo lío.
  • Para meteros un poco en situación y por que soy un fanático de poner wiki-links y videos de Jordi Hurtado.

La aplicaciónuTorrent

Pues como antes he mencionado en mi introducción (la primera de todas), esperaba un nivel de calidad mínimo al tratarse de una aplicación de los mismos desarrolladores que uTorrent. Y realmente no me han fallado.

utorrent1Esta primera aplicación oficial no ofrece muchas opciones, pero lo que hace lo borda. Ingresamos con los datos de nuestro utorrent (a continuación explico como) y tendremos en nuestro teléfono exactamente lo que está pasando en nuestro uTorrent. Y cuando digo exactamente es en cuasi tiempo real. Desde la aplicación podremos visualizar como va nuestra descarga, pausarla o hasta cancelarla. Podremos acceder a todos los detalles del torrent en cuestión y ver los archivos que lo componen.

Finalmente, ¡podremos añadir nuestros propios torrents desde nuestro Android! Y todo tan sencillo como introducir la dirección del torrent y cuando llegues a casita estará todo bajado.

“Pero – me diréis- ya habían aplicaciones que hacían esto, por ejemplo Torrentdroid que analizasteis tan detalladamente y que vale la pena volver a leerlo.” Sí, completamente cierto, pero os puedo asegurar que configurar correctamente esas aplicaciones era un verdadero infierno para los “novatos” o poco entendidos. Aquí residen las ventajas de ser la aplicación oficial de uTorrent: utiliza la tecnología Web Remote Access que hace que configurar nuestra aplicación sea tan sencillo como introducir un usuario y una contraseña. Fin de la historia.

En definitiva, una aplicación muy cuidada gráficamente y con la que podremos manipular todos nuestros torrents de una manera muy sencilla. Para todo usuario asiduo de Bittorrent, esta aplicación es de instalación obligatoria.

utorrent2utorrent3utorrent4utorrent5

Cómo configurar el uTorrent para que funcione con la aplicación de Android

Muy sencillo, ahora veréis.

Paso 1: Bajarse uTorrent

Necesitaremos la versión 3.0 alpha. Solo disponible para Windows & Linux.

Versión Windows: Aquí

Versión Linux : Aquí

Paso 2: Activar el Web Remote Access

Una vez instalado, lo abrimos y vamos a las preferencias. Tan solo tendremos que activar el Web Remote Access en la pestaña Web. Introducimos un usuario y contraseña a nuestra elección.

configuracion-utorrent

Paso 3: Conéctate mediante tu aplicación Android.

Es tan sencillo como introducir el usuario y contraseña  que hemos puesto en el punto anterior. Más fácil imposible.

Espero que os haya gustado y podáis configurarlo correctamente sin problemas.

Antes de que empecéis que lo veo venir, no estamos discutiendo nada de piratería y si estamos incitando a bajarnos cosas. El protocolo Bittorrent se utiliza para intercambiar un gran número de archivos 100% legales. Lo dicho, no vamos a tratar el tema de piratería en este post por favor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Los smartphones y las grandes 5 revoluciones tecnológicas de 2011
Vídeo de la nueva tablet LG G-Slate en funcionamiento