La mayoría de nosotros conocemos productos de Apple y algunos de sus servicios, y el resto han pasado como 40 años enterrados en un hoyo profundo, porque si no es imposible no haber oído nada… Casi todos hemos probado (o incluso tenemos) un iPod, o un iPad, o un iPed. Perdón, ha sido la inercia. Lo que pretendo deciros es que muchos de los que estáis leyendo esto y alguno de los que lo estamos escribiendo (o sea, yo) estamos más o menos al día de los productos y servicios que presentan los chicos de la manzana. Lo que hoy os traemos es una alternativa libre al sistema AirPlay de Apple para nuestros dispositivos Android.

Para los que no conocéis esta tecnología, os explico brevemente: AirPlay vlc-logo es un sistema desarrollado por Apple e integrado en su servicio iTunes que permite, mediante dispositivos especiales, reproducir música de nuestra biblioteca del PC en cualquier aparato conectado a dicho PC de forma inalámbrica.

Lo que hoy os voy a comentar, es una tecnología libre, diseñada para ser un revulsivo de la anterior y conocido como VLC Share.

Como ha ocurrido con la inmensa mayoría de las tecnologías, tras aparecer una solución propietaria tratando de mejorar algo con lo que ya se experimentaba, al cabo de poco tiempo aparece una solución de software libre que no sólo funciona igual sino que mejora lo presente

VLC Share nos permite acceder a nuestra biblioteca de elementos multimedia desde cualquier equipo dentro de nuestra red, y dispone de soluciones para Android compatibles con algunos de los reproductores multimedia más conocidos. Además, configurando nuestra red adecuadamente podremos disponer de nuestros documentos en cualquier parte, estemos o no conectados a nuestra red, conectándonos de forma externa a ella.

mVideoPlayer

El sistema de funcionamiento se basa en tecnología de servidores (como las páginas web) que detectando nuestro dispositivo, y el programa que se va a utilizar para abrir cada archivo, reconvierten estos a una codificación adecuada (resolución, bitrate, etc) para que funcionen en nuestro androide. No obstante, éste sistema tiene sus limitaciones, como que sólo funciona con unos cuantos reproductores multimedia (os enlazo los tres más recomendados, aunque el que recomiendan los desarrolladores por encima de los demás es VPlayer aunque sea de pago).

 

Me habría gustado explicaros más en detalle cómo se configura y utiliza éste sistema, pero creo que eso da para un especial completo, y además no creo que pudiera hacerlo tan bien como en el que os enlazo más abajo, así que prefiero que si os animáis a probarla lo hagáis con el tutorial original (es más fiable que nada que os pueda decir yo aquí). No obstante, los enlaces a las apps de video os los he publicado porque son mencionados en el tutorial pero enlazan solamente al Market Web, y he pensado que os vendría mejor disponer de ellos directamente aquí.

Como siempre, espero que la información os sea útil, y ya sabéis que disponéis de los comentarios para cualquier duda o apunte que queráis realizar al respecto.

Tutorial: How-To-Geek
via: Lifehacker.com
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Las mejores ROMs para los teléfonos más necesitados (I)
Ahorra en tus sms con Android