En:

Hoy vamos a instalar widgets muy útiles. ¿Widgets?¿Eso que es? Si yo lo que instalo son apps…

Pues si, los widgets también son apps, y tambien se descargan desde el market.

A grandes rasgos y para los recien llegados, un widget es una aplicación que muestra los resultados en el escritorio directamente. No es necesario ejecutarlo, ya que arranca durante el encendido de vuestro Android.

Releyendo la frase anterior creo que con un par de ejemplos podré dejarlo más claro aún: los relojes, el tiempo, o el indicador de bateria en el escritorio.

Bien, pues para crear widgets, añadirlos, quitarlos, redimensionar, cambiar colores, etc, tenemos las siguientes aplicaciones:

Widgetsoid

Hoy por fin hablamos de una aplicación para TODOS. Es gratis, no es necesario ser  root, valida para Android 2.x, pesa poco, funciona en terminales de gama media-baja y tiene una version para Android 1.6!!!

Con Widgetsoid vas a poder personalizar tu terminal de infinitas maneras, dejándolo a tu antojo, y no viéndote obligado a verlo como el fabricante cree que nos gusta. (¿Alguien dijo Motoblur?)

Puedes crear barras con los botones más útiles según las circunstancias de cada uno, por ejemplo una barra con 4 botones para encender la linterna, apagar el 3G, silenciar el teléfono, y ponerlo en modo avión.

En fin, 40 opciones diferentes con las que jugar, (a la izquierda teneis una muestra).

Ademas podéis elegir el tamaño de vuestra barra, el color, el fondo, la transparencia, los divisores, el color de los iconos…mil opciones vamos. Si no consigues una barra a tu medida, pide que te devuelvan el dinero…

La unica «pega» es que no está en castellano, pero en esta página podemos echarle una mano para traducirla y tenerla en nuestro idioma, no solo castellano, también catalán, vasco y gallego.

Una cosa importante que nos recuerda el desarrollador es que no hay que instalarla en la SD y que si tienes un taskiller la excluyas, para que no la cierre.

Power Control Plus

Al igual que la anterior, esta aplicación te permite crear widgets a tu medida, en formato horizontal o vertical y del tamaño,color, etc que más te guste.

Una cosa que me ha gustado, y mucho,  es que no se queda corriendo en segundo plano, de forma que no consume batería, algo que es  muy de agradecer.

Una de las opciones que pueden serte muy útiles es que puedes hacer un acceso directo a cualquier aplicación desde el widget.

De esta forma que no solo te sirven los botones típicos de apagar el GPS, poner en modo vibración antes de entrar a clase o reiniciar el teléfono, sino que con una sola pulsación, accederás a tu juego preferido o al explorador de archivos de la SD, o a… tu elijes.

Uno de los motivos para recomendar Power Control Plus es que pesa menos de la mitad que Widgetsoid, pero por otro lado, Power Control Plus no es gratuita, aunque por menos de dos euros es una muy buena compra.

A ti te toca elegir según sean tus preferencias.

Si te has quedado con ganas de saber más, te recomiendo (re)leerte los artículos de Adrian sobre Extended Controls y de Toni Miquel acerca de Circle Launcher.

¿Tienes algún widget útil? ¿Cual gestor de widgets usas tu?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Android Party, GTUG Barcelona, Madrid, Bilbao y ahora también, Murcia
Starbucks, H&M, El Corte Inglés: gratis o descuentos con Facebook y tu Android (y iPhone y Blackberry)