En:
La gran mayoría de nosotros solemos ser gente activa en Internet, que hacemos uso de infinidad de servicios en el PC y de un tiempo a estar parte hemos adoptado los smatphones como una parte importante de nuestra vida diaria. Es mas, se han convertido en una herramienta mucho mas importante que el ordenador, lo único es que no todas las aplicaciones y servicios que tenemos disponibles en nuestros equipos tienen su versión en Android y de vez en cuando echamos de menos una aplicación en concreto o nos gustaría que cierto servicio tuviera su aplicación oficial para nuestro sistema operativo.

He aprovechado este artículo para preguntar a mis compañeros de El Androide Libre que aplicaciones echan de menos en sus teléfonos Android y cuales les gustaría mejorar y han salido varios ejemplos de los que Google y los desarrolladores deberían de tomar buena nota.

Lo que tendría que mejorar Google

La primera aplicación que me gustaría mencionar es uno de los servicios estrella de Google, y no es ni mas ni menos que Docs. La suite ofimática es la gran ausente en las aplicaciones de Android, es cierto que van poco a poco creando aplicaciones para servicios como Blogger o Reader pero algo que no entiendo es como se olvidan de Docs, una aplicación que podría marcar un punto a favor de Android a la hora de utilizar la ofimática móvil.
Es cierto que podemos usar la versión Web, pero si quieren diferenciar Android del resto de sistemas para móviles seria necesaria una aplicación nativa de Docs al igual que Microsoft tiene su suite de Office Mobile para Windows Phone, ya que el uso de la versión web no es tan cómodo como una aplicación el local, como ocurre con Google Reader.

Siguiendo con Google hay varias aplicaciones que necesitan varias mejoras de cara a su implementación en Android, concretamente Blogger, Google Tasks y Reader.
En el caso de Blogger aunque la aplicación es bastante útil echo de menos poder editar los artículos existentes, ya que diferencia entre artículos hechos en el móvil y los que ya existen en el blog, sin mostrar estos últimos. Seria interesante un acceso completo a la estructura del blog para poder escribir y articulo en el PC y continuar la edición en el móvil.
En lo que a Google Tasks se refiere, seria muy interesante la mejora de la versión web y la implementación de una aplicación en local para las tareas al estilo Remeber The Milk, ya que es uno de los servicios mas abandonados que tiene Google, quizá por estar unificado con Calendar.
Aunque muchos esperábamos la aplicación de Google Reader como agua de mayo cuando por fin la vimos nos decepciono la velocidad y sobre todo no poder leer los artículos offline. Seria interesante la opción de guardar los artículos en local, algo que aceleraría el acceso al contenido y podríamos leerlo sin que pida conectarse cada vez.

Lo que tendrían que mejorar los demás

Algunas aplicaciones para los amantes de la fotografía también se echan de menos en Android, yo por mi parte echo de menos la aplicación oficial de Flickr! y Paolo la versión de Instagram para Android.
En el caso de Flickr! no entiendo por que Android es el único sistema que no tiene aplicación oficial, tenemos en Windows Phone, iPhone y Blackberry, mientras que en Android tenemos aplicaciones compatibles pero que no alcanzan todo el potencial que ofrece Flickr! en versión web. Con esta ausencia muchos usuarios de Flickr! se están pasando a otros servicios, como Picasa, que si disponen de integración completa con Android.
Paolo es bastante aficionado a usar Instagram, solo os hace falta ver su timeline de Twitter, y desgracidamente esta aplicación no esta disponible aun para Android, pero no tendrá que esperar mucho ya que el cofundador de Instagram Kevin Systrom en recientes declaraciones ha dicho que no tardaran en lanzarla.

Otra de las aplicaciones que reciben un clamor popular para que sean lanzadas en Android es el sistema de mensajería de Blackberry Messenger. Hace tiempo escribí un articulo sobre por que nunca tendríamos Blackberry Messenger en Android, y ha venido RIM a darme un Zas! en toda la boca con la publicación de su sdk para acceder a la mensajería de Blackberry.
Esto que significa, que a no mucho tardar tendremos comunicación directa con las Blackberrys a través de su servicio de mensajería, puede que mediante una aplicación oficial o puede que aplicaciones de terceros.
Este movimiento de apertura del servicio de Blackberry fuera de los dispositivos creo que en parte es culpa de WhatsApp ya que es una de los pocos servicios de mensajería que no dependen del terminal ni de una cuenta de un servicio específico. WhatsApp esta empezando a hacerse un hueco importante en las Blackberrys, desplazando a su aplicación oficial, y RIM ha contraatacado liberando su servicio para todos los teléfonos, un movimiento bastante inteligente.

Algunos editores de El Androide Libre echan de menos aplicaciones GPS como Tomtom, el clásico de los navegadores, ya que al tener los mapas en la propia SD no es necesario tener que acceder constantemente a red, con el consumo de datos que ello requiere.
También para los estudiantes seria necesario la implementación de páginas móviles de las diversas universidades y centros de estudio, ya que cada vez más se acceden a consultar notas mediante web y es más cómodo acceder a los horarios en tu móvil que ir hasta el tablón de la propia facultad.

Estas son las aplicaciones que echamos de menos en Android para que se convierta en un sistema operativo para móvil casi perfecto, pero claro, no se puede tener contento a todo el mundo, ¿a vosotros que aplicación os falta en Android?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Dock4Droid, dock estilo Mac para cambiar entre aplicaciones abiertas
Grace Digital Remote Control, convierte tu Android en un mando a distancia para radios on-line