En:
El otro día os informábamos sobre un suceso desagradable para Android, y es que unas 50 aplicaciones habían sido retiradas del Market por incumplir algunos protocolos de seguridad, es decir, podían acceder a tu información (IMEI) o mandarla a su libre antojo con malas intenciones, esto no significa que el móvil se infecte con un virus, ya hemos explicado que eso no pasa, lo que sucede es que hay aplicaciones corruptas que pueden ejecutar acciones invisibles que nos comprometan, pero no infectar el núcleo del sistema.

La cuestión es que después de retirar las apps, además han expulsado y multado a los developers que las crearon, actualizando además el Android Market con una limpieza de polvo y paja para los afectados. La actualización no requiere nada, es silenciosa, no te darás cuenta, simplemente ocurrirá, a si que no debes preocuparte por instalar nada.

Además están eliminando remotamente esas aplicaciones de los teléfonos que aún las tuviesen instaladas por seguridad. Si has sido uno de los que le han tenido que retirar alguna aplicación recibirás un correo en las próximas 72 horas informándote.

Esperamos que no vuelvan a suceder cosas así o la confianza de los usuarios se verá comprometida, y eso no es para nada bueno, a si que además de estas soluciones, esperemos que el equipo de seguridad de Google se de prisa en tapar todos los agujeros que haya, muchos de ellos lanzados al aire sin fundamento por medios, pero otros, como este, confirmados por Google, que si que son preocupantes.

Más información: Blog de Google

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Aprendiendo Android X: Ejecutando métodos al iniciar el móvil
Aplicaciones Android para dejar flipados a tus amigos