En:
A pesar de que muchos creen que los de Mountain View y todos los desarrolladores para su sistema, solo piensan en lo tecnológico para obtener recompensas, en su mayoría económicas, en esta ocasión deberíamos hacer un alto, y agradecerles este bonito gesto colaborando nosotros también.
Todo ser humano, a día de hoy es más que consciente de lo que está sucediendo en Japón. Tras el terremoto más fuerte de su historia (8’9 grados en la escala de Richter) que desplazó casi 10º el eje de la Tierra y sepultó miles de cuerpos y causó destrozos materiales de incalculable valor, el posterior Tsunami que barrió todo lo se encontraba a su paso y ahora, por último, la alerta ante el peligro radioactivo que se está produciendo en centrales nucleares como la de Fukushima y que recuerda, Dios no lo quiera, a Chernóbil, Google y numerosas empresas desarrolladoras así como personas que intentan colaborar para ayudar en todo posible se han volcado con esta causa.
¿Quieres colaborar tu también con la ayuda de tu Android? ¡Pues venga, no pierdas ni un segundo, continúa leyendo y colabora!
Hay muchas maneras y vamos a intentar enseñarte todas las posibles:
 

En este caso ha sido la propia Google la que ha dado varios pasos dignos de admirar con la versión especial de Google Translate Japan Crisis Response, una aplicación con la cual podemos traducir desde multitud de idiomas al japonés y viceversa (y escuchar su traducción) para mantener una conversación con alguien de allí. Podemos conseguirla a través de esta web ya que no se encuentra en el Android Market.

También ha proporcionado un sistema web para preguntar por algún desaparecido o dar noticias sobre alguno si se conoce su estado o paradero desde AQUÍ (Google Person Finder). 

Otra opción que teníamos para colaborar era la de DoggCatcher el famoso reproductor de PodCast que durante este fin de semana había hecho un ‘’especial’’ en su precio que sería destinado a la catástrofe de Japón pero que, por desgracia, ese plazo ya ha pasado.

Ante este tipo de catástrofes, o en situaciones en las que necesitemos ser todo un superviviente no está de más tener alguna aplicación de supervivencia, como por ejemplo US Army Survival Guide que, aunque en perfecto inglés, no nos resultará dificil empaparnos de todas las lecciones y el glosario que trae para sobrevivir, y como no, es gratuito en el Market.

Muchos usuarios de foros referentes de Android se han volcado con Japón y han colocado enlaces en su firmas a la Cruz Roja y a otras ONGs así como fundaciones que recaudan dinero para ayudar en todo lo que sea posible al pueblo japonés.

Si no queremos instalar una app simplemente podemos donar alguna cuantía de dinero a una de estos sitios:

O enviando la palabra JAPON (en mayúsculas y SIN acento) al 28077.

  • Desde esta web de Google se envían donaciones directamente a la Cruz Roja Japonesa:

Pero ya que nuestro Android nos facilita la existencia, que mejor que contar con él en esta causa. No dudes ni un segundo en colaborar, el pueblo japonés nos necesita.

Nota del editor: Este es el primer post de Guillermo, y creo que es importante reconocer su trabajo y más con un tema tan importante como es este. Esperemos que podamos aportar todos nuestro granito de arena un poco más fácilmente gracias a su trabajo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Sprint anuncia el HTC EVO 3D
Personaliza tu Android con temas para Launcher Pro