En:

Nuestros teléfonos han dejado de ser meros aparatos para llamar y enviar mensajes, cada vez son más los aspectos de la vida que nos facilitan con sus casi infinitas posibilidades. Uno de estos aspectos es la traducción de idiomas extranjeros al nuestro. Google tiene su propia aplicación, Google Translate pero vamos a ver un par que pueden resultarte muy útiles.

Se trata de «Tap-Translate», una aplicación para traducir instantaneamente palabras o frases de páginas web, y «Tourist language learn & speak», una aplicación que nos sacará de un apuro si viajamos al extranjero y no dominamos el idioma.

Tap-Translate:

Esta es una de esas aplicaciones que pueden facilitarte mucho a la hora de navegar desde el navegador de tu Android.

El manejo es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que bajarnos la app y al abrirla nos pedirá que seleccionemos nuestro idioma de entre una amplia lista de lenguajes.

Una vez seleccionado le damos a instalar y listo, como veis no tiene mucha complicación.

Cuando queramos traducir una palabra, tenemos que darle a «Favoritos» en el navegador y seleccionar Tap-Translate. Una vez hecho esto, con tan solo mantener pulsado sobre una palabra que queramos nos saldrá una burbuja con la traducción de la misma.

Dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago (1.44€) que tiene más opciones como la posibilidad de traducir frases o incluso la página entera.

Es muy útil y la verdad es que funciona muy bien ya que las traducciones están bastante bien realizadas.

En definitiva una app muy recomendable si eres muy dado a leer páginas en inglés por ejemplo y tienes dudas con algunas frases o palabras, única pega es que funciona solo en el navegador por defecto y si bien para mi no es un gran problema por que es el que uso, seguro que algunos de vosotros usáis otras alternativas.

Os dejo con los enlaces de las 2 versiones y os recomiendo que lo probéis ya que va realmente bien.

Tourist language learn & speak:

Esta aplicación a diferencia de la anterior no es para traducir en el sentido estricto de la palabra, ya que es más que nada por si nos vamos de viaje al extranjero.

Dispone de frases útiles para desenvolvernos un poco mejor en un país del que no conocemos el idioma o lo conocemos muy poquito.

Por ahora tiene soporte para español, polaco, alemán, francés, italiano, chino y japonés. Están trabajando para añadir soporte para más idiomas como el portugués, ruso y bastantes más.

El uso es muy sencillo, al abrir la aplicación nos sale una lista con diferentes países y el idioma que hablan, seleccionamos el que queramos y nos saldrán diferentes categorías con frases o palabras.

También dispone de la opción de text-to-speech, por lo que podemos hacer que el teléfono pronuncie la frase que escojamos por nosotros.

La verdad que no está mal, si bien tiene algunos fallos pequeños en frases, está en proceso de mejora y espero que le añadan bastantes idiomas más.

En definitiva una app a tener en cuenta y al ser gratuita no pierdes nada en probarla ;)

¿Qué os parecen estas aplicaciones?¿Soléis usar alguna aplicación para traducir?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Unity for Android, los juegos de iOS – iPhone en Android a un solo paso
Gestiona tus llamadas perdidas en Android