Suenan las siete trompetas, el cielo se tiñe de rojo, se abren las puertas del infierno, y aparecen los heraldos del apocalipsis, cuatro jinetes que anunciarán el final de todas las cosas… aunque, no, no parecen jinetes, más bien es como si fueran… cerdos.

¿A qué viene esa pedazo de estupidez de introducción? Pues es ni más ni menos que la premisa de la que parte el juego que os voy a comentar hoy.

Como sabéis, aquí nos gusta ofreceros lo mejor de cada casa, pero como no había otro redactor mejor disponible, habrá que compensar con un buen juego para quitaros el mal sabor de boca que os voy a provocar yo. Es la segunda vez en poco tiempo que os ofrecemos un juego de los chicos de HandyGames (¿recordáis el Super Dynamite Fishing que os ofrecimos hace poco?) que, sinceramente, para mí se están coronando como uno de los grupos de desarrollo que están trabajando mejor para Android. Ojalá no paren, pues prometen.

¿De qué va?

CAP201102282359 Las tropas del infierno se han rebelado y, aconsejados por un ángel y un demonio, debemos liderar a los cuatro cerdos del Apocalipsis a lo largo de 30 niveles, mientras nos enfrentamos a los esbirros de uno y otro bando y rescatamos a cada uno de los cerdos para evitar el fin del mundo gracias a sus poderes.

¿Qué tenemos que hacer?

Pues la mecánica de juego es bastante simple, haciendo uso de los poderes de cada uno de los cerdos tendremos que conseguir que estos crucen los niveles hasta unos portales que están al otro lado. Será importante hacer un buen uso de cada uno de los poderes pues necesitaremos una correcta combinación de estos para poder cruzar el nivel y, además, recoger las monedas que se encuentran diseminadas a lo largo del juego.

CAP201103010000 Como veis no tiene ninguna complicación (al menos en origen), aunque de una premisa tan simple, las pantallas se irán complicando hasta hacer que nos devanemos los sesos para poder responder a cada uno de los nuevos retos.

¿Cómo es de largo el juego?

A ver, el que os habla sufre disfruta cada día de más de dos horas de transporte público hasta el trabajo, en las que aprovecha para leer, comentar las jugadas del día si me encuentro con algún amigo (o me encuentra con alguna amiga, que hay ser igualitario o igualitaria) o jugar. En esa última paso bastante tiempo, y os puedo asegurar que, aunque cruzar los 30 niveles puede ser más o menos rápido, para conseguir superar el juego recogiendo las monedas para completarlo de forma absoluta, podemos perder muchos viajes, pues algunos de los niveles nos exigirán que estrujemos nuestro cerebro.

¿Cuánto cuesta?

Como la mayoría de estos juegos, nos encontramos con que el juego está disponible en dos versiones: una gratuita financiada por publicidad, y una segunda en la que podremos deshacernos de una publicidad que, en éste caso resulta bastante molesta, pues tanto por su ubicación como por su tamaño acabaremos pulsando y yéndonos a una ventana de navegador en la que podremos ver el anuncio en cuestión.

¿Qué opinas de él entonces?

Bueno, pues teniendo en cuenta todos los factores que hemos visto a lo largo de ésta pequeña review, así como el precio que hemos visto en el último punto de la misma, la verdad es que la versión gratuita de la aplicación es muy recomendable y, si os gusta de verdad, deberíais plantearos pagar los 3€ que cuesta para libraros de la (en ésta caso sí) muy invasiva publicidad que acompaña a la aplicación. Además, como os mencionaba al principio, parece que HandyGames, aún siendo un desarrollador que trabaja en colaboración con varias plataformas y no en exclusiva con Android, es uno de los más serios en éste campo, y de los que están ofreciendo cada vez más y mejores juegos (con excepción de aquellas bestias diseñadas para quemar los nuevos tablet con Tegra2), por lo que a mi parecer es uno de esos pocos a los que merece la pena pagar por una versión de pago que no incorpora más opciones sino simplemente se carga la publicidad.

Bueno, pues tras mi crítica de la aplicación os invito a que en los comentarios me pongáis fino y que hagáis cualquier apunte o comentario que consideréis necesario, espero que el juego os guste tanto como lo he disfrutado yo al preparar el artículo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
iDisplay, convierte tu android en un monitor secundario
nVidia Tegra Zone. El market para superJuegos Android ya disponible