En:

La crisis económica mundial ha afectado a España de muchas formas, provocando recortes en las subvenciones gubernamentales y otras medidas para minimizar sus efectos. Pero la gran consecuencia de la crisis económica ha sido el crecimiento del desempleo, que según el último informe del mes de marzo, ha alcanzado la cifra record de 4,3 millones de parados en España, poniéndonos en cabeza de la tasa de desempleo europeo.

No, no estáis leyendo «El Economista» o «Expansión». Hoy desde El Androide Libre, conscientes de la situación actual en España en cuanto al desempleo, os proponemos una serie de aplicaciones para buscar trabajo. Para todos aquellos que estáis en paro, o aquellos que queréis cambiar de trabajo, con este repertorio de aplicaciones podréis acceder a una forma sencilla y práctica de buscar trabajo a través de vuestros teléfonos Android.

Os contamos más sobre estas  fantásticas aplicaciones tras el salto!

Indeed

La primera de las aplicaciones que os presentamos hoy para buscar trabajo es Indeed. La aplicación en cuestión funciona como un buscador de ofertas de empleo muy potente, pudiendo acceder a un catalogo amplísimo de ofertas de trabajo, en la que se incluyen cada mes más de 30,000 nuevas. Indeed cuenta con mas de 40 millones de usuarios registrados, esta presente en más de 50 países en todo el mundo y da soporte en 24 idiomas distintos.

Con Indeed, tendréis a vuestro alcance una infinidad de ofertas de empleo, pudiendo realizar búsquedas en una variedad muy amplia de categorias de empleo y en base a vuestras necesidades. La gran ventaja sin duda de Indeed es el gran catalogo de ofertas de empleo al que se tiene acceso desde la propia aplicación así como la variedad de países en los que se pueden obtener ofertas de trabajo. La aplicación, evidentemente es gratuita.

Os dejo el enlace a la página web del Android Market así como unas capturas de pantalla de la aplicación.

Indeed en el Android Market: «Indeed».

Página web oficial de: «Indeed».

Jobs

La segunda aplicación que tenemos para vosotros es «Jobs». Esta aplicación es la oficial de CareerBuilder.es, que es una página web donde podemos buscar empleo en infinidad de empresas y actividades. CareerBuilder cuenta con empresas de la talla de Inditex, Acciona o Randstad entre su catalogo. Desde la aplicación, podremos consultar una amplia selección de ofertas de trabajo en España o en más de 20 países más.

En la aplicación, podremos buscar directamente el empleo deseado por categorias, zonas, empresas concretas o palabras clave. También podremos crearnos nuestra propia cuenta en CareerBuilder y así crear y modificar nuestro Curriculum a nuestro gusto desde el mismo teléfono. Y como colofón, desde la misma aplicación del teléfono, podremos suscribir nuestras solicitudes a las ofertas de trabajo que nos parezcan interesantes.

La único «pero» con esta aplicación es que solo está disponible en inglés, pero a pesar de ello nos puede ser muy útil a la hora de encontrar trabajo. La aplicación, como no, es gratuita.

Os dejo un par de capturas y enlaces al Android Market y a la página web de CareerBuilder.es.

Jobs en el Android Market: «Jobs».

Página oficial de «Jobs»: CareerBuilder.es.

LinkedIn

Por último,  os traemos un clásico en el mundo de los negocios. LinkedIn es una red social orientada para los profesionales de todo tipo de sectores, en la que sus miembros pueden desde intercambiar opiniones a encontrar nuevos puestos de trabajo.

La review completa de la aplicación la hicimos hace un tiempo AQUÍ

Hay que destacar que LinkedIn no es un portal de ofertas de trabajo en si, pero a través de su red social podemos establecer vinculos muy interesantes de cara a obtener ofertas de empleo o incluso mejorar nuestro empleo actual. Como alternativa a la aplicación podemos acceder a la red social a través de nuestro navegador Android, pero ello no significa que no disfrutemos de la experiencia que nos aporta LinkedIn, puesto que la página web esta absolutamente adaptada para nuestros dispositivos móviles.

Aquí tenéis el enlace a la página web oficial de LinkedIn Mobile: LinkedIn.

Portales de búsqueda de empleo los hay muchos aparte de los que os recomendamos aquí, y muchos de ellos tienen su propia aplicación en el Android Market, como por ejemplo Tecnoempleo.com, un portal de búsqueda de empleo relacionado con el mundo de la informática, también muy recomendable.

Con estas cuatro aplicaciones para Android ya no hay excusas para poder buscar trabajo. Y todo ello desde nuestros teléfonos Android, lo cual hace que buscar trabajo sea aún más satisfactorio!

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Especial aplicaciones Go Dev: Cambia de aspecto tu Android
Aprendiendo Android XI: Trucos o Snippets