En:

En el pasado MWC11 tuve la ocasión de conocer al equipo de LogMeIn, creadores del que ya os presentamos LogMeIn Ignition y que sigue funcionando muy bien. En esta ocasión me presentaron una aplicación que realmente ha cambiado en ciertos aspectos mi vida. Os presento a Join.me

joinme

Join.me

Join.me no se trata únicamente de una aplicación Android. Ni nada más lejos. Join.me es un servicio que nos permite compartir fácilmente nuestra pantalla del ordenador para que otra gente pueda verla. Si te encuentras en un PC puedes incluso controlar el ordenador. Todo esto de la manera más sencilla que os podáis imaginar

Paso 1

Ve a http://join.me y selecciona SHARE (compartir)

joinme-web

 

Paso 2

Se te ejecutará un pequeño programa joinme.exe para poder compartir tu escritorio. A continuación aparecerá la siguiente pantalla

joinme-code

Copia dicho código y pásaselo a quien quieras.

 

Paso 3

Desde cualquier ordenador y cualquier SO o en nuestro caso, desde la app Android, introducimos el código. Lo dicho, no necesitas ejecutar nada para «ver y controlar» el escritorio, se hace todo mediante web-app. Voilà.

joinme-viewer
Nota: Esta captura no es que se vea mal, es que estaba capturando como capturaba la app que estaba capturándome a mi mismo capturando como capturaba….bueno, pues eso, Captuinception.

Aplicaciones prácticas

Creo que hay muchísimas pero os explico las 2 que utilizo yo

1) Para compartir mi escritorio con varios redactores de EAL para que atiendan a un google Docs que he hecho. Según LogMeIn, Join.me puede soportar hasta varias decenas de personas online a la vez, aunque nunca lo he necesitado.

2) Para mi abuelo/novia/madre que me llaman diciendo, “estoy haciendo esto en el ordenador y no me funciona”. Antes de decir “descríbeme lo que ves por pantalla”, directamente les digo ve a http://join.me y dame el código que sale. Os juro que la asistencia técnica es over 9000 thousand veces más sencilla de esta manera.

 

Observaciones generales y conclusiones

  • Para todo el mundo que diga:
    • Es que no quiero ejecutar un exe en mi ordenador
    • Es que solo sirve en Windows

Vale, estoy de acuerdo. Solo sirve en Windows, pero por experiencia propia, todos (excepto una que tiene un mac, si, eres tú a quien me refiero) a los que brindo asistencia técnica usan Windows. Desde luego no necesitará mi ayuda alguien que corre Ubuntu Maverick Meerkat o la última versión de Debian en su pc no necesita de mi ayuda.

Referido a lo de la seguridad, que envías info a los servidores, etc, etc. Vale, es cierto, tenéis razón. Pero tampoco hay que ser paranoicos, hay que tener un poco de sentido común y en este caso, creo que vale la pena utilizar una aplicación de terceros para disfrutar de este genial servicio.

 

Dicho todo esto, la aplicación para Android va bastante bien. Es gratuita y funciona bastante mejor utilizando la Wifi aunque si tienes buena cobertura 3G funciona sin problemas. La app muy sencilla pero cumple con creces su objetivo. Así pues, os animo a todos a probarla. Os dejo con un video de su funcionamiento y el link de descarga.

 

Join.me para Android
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Titanium Media Sync: Configura tu Android para sincronizar automáticamente con Dropbox
Nuevo Amazon Cloud Drive: Almacenamiento en la nube con streaming de tu música en Android