En:
Con la llegada masiva de los teléfonos de última generación al mercado en los últimos años han proliferado masivamente los contratos de datos y navegación con los operadores telefónicos, y con ello no sólo pagamos más por teléfonos que hacen de todo, si no que además se suma una nueva factura. Además estos consumos funcionan de formas muy diferentes según el operador, y varían en la cantidad de datos. Podemos encontrarnos límites desde los 100 MB hasta los 1000 MB, y una vez alcanzado el límite o te cobran por MB consumido extra o te reducen la velocidad. Son muchos problemas nuevos, que incluso asustan a algunos de los que se piensan contratar una tarifa de este tipo, y todo empieza por informarse bien de las condiciones de la tarifa. Pero una vez contratada la tarifa empezamos con los líos de datos consumidos, y aquí es donde nuestro Android nos va a echar una mano con las aplicaciones para llevar el control de consumo. Echadle un ojo, porque son muy útiles e interesantes.

Traffic Monitor

Esta aplicación es una maravilla, y te servirá para llevar la cuenta de tus datos consumidos a la perfección. Tiene un widget que resume genial los gastos, dividiéndolos en consumo de datos por WiFi y por conexión móvil, pudiendo ver separados los datos recibidos y enviados de cada caso. Al lado del resumen de consumos nos encontramos con dos iconos, uno que permite hacer un test de velocidad de descarga y subida, una función muy interesante que además incluye un histórico de dónde hemos hecho las medidas para saber qué tal es la conexión en cada sitio, y un icono que nos lleva a la aplicación. Aquí encontramos en primer lugar los mismos datos de consumo que en el widget, y a continuación una lista con las aplicaciones que se han conectado a Internet, mostrando el consumo de datos que ha hecho cada una, detallando si han sido con WiFi o con conexión móvil, y si son de subida o de bajada. Esto es muy útil si nuestro consumo se nos va de las manos, ya que podremos identificar fácilmente qué aplicaciones son las que más contribuyen a ello, y poder actuar en consecuencia.

Android Market Web

Traffic Counter

Otra maravilla de aplicación, de verdad. Reúne en un solo vistazo tu consumo de datos por WiFi, tarifa móvil, llamadas y SMS, indicando entrantes, salientes y total. La presentación es genial, se ve todo claramente y funciona sin ningún problema. Podemos acceder a cada tipo de consumo, y ver en detalle los datos. Aparecen en forma de gráfica, y podemos cambiar la escala de tiempo para ver una semana, un mes o desde el comienzo de los tiempos, además de poder elegir si mostrar datos subidos, bajados o totales. Es de gran ayuda para comprender de forma visual el consumo de datos que hemos tenido. En esta aplicación podemos acceder también a un detalle sobre el consumo de datos de cada aplicación, para hacernos a la idea de cuál de ella nos roba más datos. El único problema es que en ese apartado no diferencia entre consumo de la tarifa y de WiFi, así que no es demasiado útil para saber qué aplicaciones están fastidiándonos más.

Android Market Web

Net Counter

Quizás sea menos elegante que las anteriores, pero muestra de forma sencilla lo que tiene que mostrar. Podemos ver en una lista los consumos por línea y por WiFi totales, mensuales, de los últimos 7 días y de hoy. Le faltan dos cosas, y es que no podemos ver tráfico de subida y de bajada y no podemos acceder al tráfico individual de cada aplicación, que es muy útil por las razones antes mencionadas. Sin embargo es una aplicación ideal para aquellos que queráis la información justa y necesaria, sin complicaciones.

Android Market Web

Network Counter

Con esta aplicación llegamos a un paso intermedio entre las dos primeras y Net Counter. Por un lado es ultra configurable, podemos hacer de todo, pero tiene la desventaja de no tener una interfaz muy atractiva. La pantalla principal muestra el uso de datos, tanto para conexiones móviles como para WiFi, indicando los datos de subida y de bajada, así como el total. Lo que me gusta mucho de esta aplicación es que podemos seleccionar el periodo de tiempo que queramos, tanto preseleccionados de un día, semana o mes, como eligiendo un rango de fechas personalizado. Con esto podemos analizar cuidadosamente el uso de nuestra red y el consumo que hemos hecho. Una herramienta muy interesante es la alarma, que recuerda a otro excepcional programa para medir el tráfico de datos ya analizado, Watchdog 3G, que permite configurar alertas de consumo. Podemos elegir el periodo de tiempo en el que hemos alcanzado el x% del consumo, que también podemos seleccionar. Ya os digo, muy configurable, no os dejará insatisfechos. También incluye la opción de ver qué aplicaciones consumen más, ordenándolas de mayor a menor con su tráfico correspondiente.

Android Market Web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Google fusiona buscador y red social con su nueva opción «+1»
SPB Shell 3D para Android: Un launcher impresionante y diferente