En:
Una de las cosas que más me gusta de Android es la capacidad que tienen los desarrolladores para sacar aplicaciones super curiosas que nos permiten hacer casi de todo, y encima muchísimas veces nos dejan hacerlo gratis. Una de esas cosas es la capacidad de control que nos da sobre nuestros teléfonos y la cantidad de cosas que podemos hacer. En este caso vamos a hablar de la posibilidad de «controlar de formas raras y curiosas» nuestro Android, la música, las llamadas y otras cosas.

Una de las formas que más nos gustan a todos de controlar nuesto teléfono es mediante gestos, y vamos a ver alguna, como la de agitar el teléfono para que recibamos llamadas falsas, un método muy eficaz de salvar situaciones peligrosas, pero también métodos para automatizar funciones, o que se ejecuten aplicaciones de forma automática cuando conectamos el teléfono. Las capacidad que nos ofrece Android para este tipo de cosas es increíble, y esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que nos podemos encontrar.

Plug In Launcher

Pocas veces me ha emocionado tanto una aplicación tan sencilla, tanto en concepto como en funcionamiento. Si cuentas lo que hace esta aplicación parece poco, pero lo práctico que es no tiene precio. Plug In Launcher simplemente lanza una aplicación a elegir cuando conectamos el cargador/cable USB o los auriculares. ¿Sencillo verdad? Pues increíblemente práctico. Os pongo en situación. Todas las mañanas salgo hacia el trabajo y voy en Metro, medio dormido y con prisas, porque las mañanas son así, hagamos lo que hagamos a esas horas siempre nos falta tiempo. Pues bien, lo último que hago siempre es ponerme los cascos, conectarlos al móvil y… hasta ahora desbloquear el teléfono, abrir la lista de apps y ejectuar Spotify. Ahora ya no hace falta, con sólo conectar el jack de los cascos salta Spotify solo, y le doy al Play. Se que parece una tontería, «ya ves tu, por unos segundos…», pero quizás por eso es tan práctico y útil.

Fake Me Out Of Here!

¿Situaciones de alto riesgo de las que tienes que escapar sea como sea? Pues bien, aquí está la solución, porque con solo agitar nuestro teléfono Fake Me Out Of Here! hará que aparezca una falsa llamada en nuestro móvil. Típico encuentro por la calle con el pesado de turno del que no podemos escapar y no para de hablar, agitamos de forma discreta nuestro teléfono en el bolsillo, y zash, llamada entrante del jefe: «Lo siento, pero tengo que coger esta llamada, tenemos que solucionar unos asuntos urgentes de la empresa». Reunión importante y tenemos que ir al baño, pero nos da vergüenza decilo, movemos el móvil y llamada de nuestra mujer: «Perdonad, pero tengo que coger esta llamada, es importante, que hoy operaban a la madre de mi mujer y me tiene que contar, sólo serán 5 minutos». En definitiva, una aplicación que nunca va mal tener a mano.

Shake2MuteCall

Sin embargo nos puede pasar todo lo contrario en una reunión, en lugar de querer fingir una llamada, recibir una en el momento menos oportuno, y encima haber olvidado poner el móvil en silencio. Pues con Shake2Mute podremos simplemente agitar el teléfono para que la llamada se silencie. La cantidad de situaciones en las que esto puede pasar es enorme. En la cama durmiendo, suena el teléfono y no queremos contestar. La complicación de coger el móvil y colgar en esa situación es considerable, simplemente le damos unos golpecitos, lo movemos un poco y la llamada se silencia. Más sencillo imposible.

TouchMusic!

Las aplicaciones anteriores se basan en controlar el móvil sin tocarlo, esta es algo diferente. Touch Music necesita justamente tocarlo, pero de forma diferente. La idea es controlar nuestra música del móvil con gestos amplios, de modo que podamos pasar fácilmente, por ejemplo, de canción mientras conducimos (con muchísimo cuidado esto, por favor). Es simplemente una aplicación a pantalla completa que pasando el dedo hacia los lados pasamos de canción, hacia arriba y abajo adelantamos, y con doble tap de pantalla pausamos y volvemos a empezar la reproducción. Muy sencillo, pero otra vez muy práctico.

Parece que pinto las aplicaciones para gente inútil, pero no es así. Ahorran muy pocos esfuerzos, pero son aplicaciones gratis y muy útiles, no cuesta nada tenerlas instaladas y que estén a mano viene muy bien más de una vez. Es precisamente lo bueno que tiene Anadroid, la capacidad de acceder a todo este tipo de aplicaciones, que tan bien vienen en muchas situaciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Aplicaciones chorras y rumores de la semana V
Juegos sencillos pero altamente adictivos