En:
Una distinción muy a grosso modo de tipos de teléfonos solía ser: Blackberry para profesionales, iPhone para modernos y Android para geeks. Pero eso ha ido cambiando, y las cosas ya no son lo que eran. Eso si, Blackberry se ha seguido manteniendo a la cabeza del sector profesional durante mucho tiempo, y parece que nadie puede moverlos de ahí… ¿o si? Una de las novedades y puntos fuertes en los que fabricantes como Samsung querían basar su nuevos teléfonos es precisamente este sector profesional, y esto fue especialmente notable en la presentación del Galaxy S II, donde nos enseñaron una serie de aplicaciones que se integraban perfectamente en este mundo. Pero, ¿qué pasa si ya tengo un Android? ¿Qué posibilidades me ofrece en el mundo profesional? Hasta ahora había poca cosa, y no era demasiado llamativa, pero la empresa Enterproid acaba de lanzar Divide, un programa que permite tener dos teléfonos en uno, tu vida personal y profesional en un solo dispositivo Android.

La idea

En Enterproid se han dado cuenta de la necesidad de que el SO que más vende el mundo funcione perfectamente en el mundo profesional, y mediante Divide lo han hecho realidad. Basicamente lo que hace Divide es crear dos perfiles en tu teléfono, uno para tu vida personal, que es el normal que usas ahora mismo, y otro nuevo para la empresa. Cambiar entre ellos es tan fácil como pulsar sobre el icono que tenemos en la barra de notificaciones, tras lo cuál se nos pedirá una contraseña, y nos veremos en un nuevo escritorio dedicado exclusivamente al mundo profesional. La separación entre los dos perfiles es total, y ninguno tiene acceso a la información del otro, de modo que son independientes y no tendremos que preocuparnos por posibles filtraciones de un lado a otro (estas cosas pueden llegar a ocasionar grandes problemas).

El funcionamiento

Simplemente tenemos que instalar Divide en nuestro teléfono y nos pedirá que configuremos nuestras cuentas de correo de empresa (funciona con ActiveSync). El perfil profesional viene con aplicaciones en las que se han centrado en el aspecto de la seguridad, con encriptación de los datos. Una vez tenemos todo configurado usaremos nuestro teléfono Android de forma habitual, y si necesitamos enviar un correo o gestionar nuestras tareas del trabajo, simplemente pasamos al modo profesional mediante un toque en el icono de la barra de notificaciones. Si por el contrario estamos en el perfil normal y nos llega un mail del trabajo, aparecerá una notificación que podremos presionar para cambiar al perfil profesional y acceder a dicho correo. Todo está pensado para funcionar de forma sencilla y segura, para integrar ambos mundos en uno. Además el sistema incluye una aplicación web mediante la cual se puede gestionar todo el sistema. Existen dos, la nuestra propia y la de administración, pensada para el departamento I.T. A la que tenemos acceso nos permite un control remoto del terminal, pudiendo hacer swipe remoto, localizar el teléfono en el mapa, administrar aplicaciones, etc. La otra versión sirve para administrar todos los terminales de la empresa, y quién la controle tiene acceso a todos, pero no os preocupéis, los datos están a salvo y no podrán acceder a ellos. En Divide han querido tener esto muy en cuenta. Eso si, no tienen acceso a la localización del teléfono a no ser que se la demos de forma expresa.

¿Cuánto, cuándo, quién?

Por ahora sólo está disponible mediante una beta privada, a la que se puede acceder aquí para pedir la tuya de forma totalmente gratuita. No se sabe cuánto costará el servicio una vez deje de ser beta, y cabe destacar que sólo funciona en dispositivos Android con Froyo o superior. Lo bueno es que van a lanzar la misma aplicación para iOS y Windows Mobile 7.

Y aquí tenéis un vídeo enseñando por encima las posibilidades de esta gran aplicación:

web | Enterproid Divide

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Programa todos los mensajes, emails y eventos desde tu Android con Schedalls
Los mejores juegos al estilo ochentero en tu Android