En:
Personalización, libertad, posibilidades. Son premisas que indudablemente definen un terminal Android, y a veces son la «excusa» para justificar el decantarnos por ese sistema y no otro. Y por algo será, digo yo. Podemos usar, por ejemplo varios gestores de Twitter, de mensajería instantánea, o para hacer fotos. Eso realmente no tienen mucho de diferente entre otros OS móviles, ya que en casi cualquier smartphone podemos encontrar varias de estas, sean de la marca que sean, pero hoy iremos un poco más allá.

Desde hace algún tiempo os vamos proponiendo varios launchers para cambiar totalmente el aspecto de nuestro Android, haciendo que  no haya 2 iguales. Además, os hemos mostrado también varios temas específicos para alguno de ellos, como los de ADW.Launcher o Go Launcher, y precisamente relacionado con este último son las aplicaciones que os mostramos hoy. Si sois usuarios de este curioso Launcher, hoy podréis terminar de completarlo con las aplicaciones creadas por el mismo equipo de desarrollo, con lo que se asegura una perfecta armonía visual. Vamos con ellas.

Go Contacts + Dialer

Empezamos con la gestión de contactos. Seguramente a muchos la aplicación de serie de Android os parecerá algo pobre, comparada sobretodo con las incorporadas en capas tipo Sense. Si bien cumple su función, es algo limitada. Por ejemplo, podemos mostrar u ocultar ciertos grupos, pero no podemos acceder a ellos de manera «directa», sino que nos muestra todos los contactos juntos, ordenados alfabéticamente, independientemente del grupo en que estén. Los favoritos en la aplicación de serie se van añadiendo automáticamente según la frecuencia con la que llamamos a los contactos, cosa que en un principio puede ser muy útil, pero no podemos añadir manualmente los contactos que nosotros queremos, por lo que tendremos que esperar a que pase el tiempo para acceder a ellos de manera rápida. Con Go Contacts las posibilidades son mucho mayores y hace que la gestión de contactos sea mucho más cómoda y fácil.

Al abrir la aplicación encontramos 4 pestañas abajo a las que accedemos al dialer (o marcador), la lista de contactos «completa», a los grupos y a la lista de favoritos. En la pestaña del dialer encontramos también la lista del registro de llamadas, por lo que ahora accediendo al marcador ya tenemos las últimas llamadas, así es más fácil devolver una llamada que no tener que abrir primero el marcador y luego acceder a la lista de llamadas. Otra ventaja muy muy practica es que según vamos marcando el número de teléfono, nos va mostrando las coincidencias, de manera que posiblemente no sea necesario ni terminar de marcar el número para poder llamar (siempre y cuando el contacto esté en nuestra lista, que tan inteligente no es).

La pestaña de contactos es muy similar a la original, con un abecedario a la derecha para acceder rápidamente a un letra, una barra de buscador y un + para añadir fácilmente un contacto, pero tanto la edición como adición de contactos hacen uso de la original, por lo que no encontramos nuevos campos o formas de añadir información. En la sección de grupos vemos a la izquierda todos los grupos creados y los contactos incluidos en cada grupo, y para mi es la mayor diferencia con la original, porque seguro que muchas veces guardáis contactos por su nombre, pero lo añadimos al grupo correspondiente. Esa etiqueta no aparece en la lista de contactos, pero si lo tenéis metido en el grupo de «comerciales», por ejemplo, será muy fácil encontrarlo aunque no os acordéis de su nombre. Además, podemos gestionar desde aquí los grupos, añadiendo, eliminando o modificando los contactos en cada uno de ellos. Por último está la lista de favoritos, donde encontramos los que ya tenemos en la lista de contactos de serie, pero a la cual podemos añadir los que nosotros queramos. Muy útil, la verdad.

Go Contacts | Android Market Web

Go SMS

Extrañamente la aplicación integrada de mensajes también es algo limitada, por lo que tenemos Go SMS para sustituirla. Si conocéis Handcent SMS, esta es muy similar en apariencia y configuración, con una posibilidades enormes, como por ejemplo podemos aplicar varios temas obteniendo una apariencia muy bonita, y no con los típicos tonos de color «sosos» y monótonos. Podemos cambiar tanto el fondo, como la apariencia de las conversaciones, el color de cada bocadillo, tipo de letra, color o añadir una notificación específica para cada uno de los contactos. Nos permite también añadir un Widget para poder acceder rápidamente a los mensajes o modificar los avisos se mensaje; por ejemplo, si queremos que nos muestre una ventana emergente con el mensaje o simplemente un icono en la barra de notificaciones. Podemos añadir también una seguridad a esas notificaciones, de manera que para poder acceder a ellas debamos introducir una contraseña o patrón de desbloqueo, para evitar así miradas indiscretas. Como vemos, es mucho más completa que la original, y no podéis dejar de probarla.

 

Go SMS | Android Market Web

Go weather

Si queremos darle un último toque decorativo a nuestro escritorio acorde con todo lo demás, tenemos Go Weather, que nos muestra la hora y el tiempo de una forma muy bonita y en varios formatos y tamaños. Si pulsamos sobre él, nos muestra una animación muy chula dependiendo del tiempo que esté haciendo, y podemos añadir varias localizaciones por si queremos estar informados sobre que pasa en los cielos de otras ciudades. Abajo encontramos una previsión de varios días para que no nos pille desprevenidos si viajamos a otro lugar, por ejemplo. Su configuración no es muy extensa, limitándose a elegir el intervalo de actualización, las unidades de medida, si queremos vídeo o imagen estática de fondo y poco más. Se echa en falta poder elegir si queremos abrir una aplicación en concreto al pulsar sobre la hora, como Beautiful Widgets o similares, pero puede que en próximas actualizaciones vayan mejorando.

Go Weather | Android Market Web

Para terminar, os dejo un fondo animado para los mas psicodélicos, que no es mas que un reloj un tanto original, aunque a mi no me acaba de convencer. Pero oye, que para gustos colores, y tiene que haber de todo para todos.

Analogy clock live wallpaper | Android Market Web

¿Cómo veis esta simbiosis total de aplicaciones?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Toshiba Tablet 10.1 Android Honeycomb, imágenes y características oficiales
Buscar trabajo con Android: Ante la crisis, soluciones