La nueva tablet Android de Samsung, la Galaxy Tab 8.9, el modelo intermedio entre la Tab original y la Tab 10.1 que conocimos de primera mano en el MWC y que pude testar en primera persona durante largo rato.

 

La grandísima novedad que presenta la llegada de esta nueva tablet es que será la primera con Honeycomb pero sin ser la versión que hemos visto hasta ahora, la interfaz de Samsung se hace presente. Se presentará mañana en el CTIA en Orlando, pero hoy se ha podido acceder a estos paneles de información de Samsung. Allá vamos con las características:

  • Procesador: Doble núcleo, a 1 Ghz
  • Peso: 470 gramos
  • Grosor: 8,6 mm
  • Pantalla: 8,9 pulgadas y resolución WXGA
  • Interfaz: Live Panel
  • Bandeja de «Mini Apps»

El eslogan es el siguiente: «Más posibilidades para ser profesional». Nos da una idea de hacia que mercado va dirigido preferentemente, el mundo laboral. Tiene sentido, un tamaño menos de 10,1 pulgadas nos facilita su movilidad y mayor de 7 pulgadas, que en mi opinión pierde mucha manejabilidad y «función de tablet».

Mañana más, y nos enteraremos con más detalle que es lo que nos propone Samsung con Live Panel y su Galaxy Tab 8.9. Os dejamos con una galería para que veáis todo lo que se ha «descubierto» hasta el momento. En mi opinión tiene buena pinta, y ya digo, para mi es fundamental que se planteen un formato intermedio, tal y como lo presento LG con la Optimus Pad en Barcelona. Lo de que se utilice una nueva interfaz me da que pensar, tal vez sí que es verdad que Google sólo «obliga» a las 10.1, pero tal vez, es sencillamente que han querido premiar a Samsung como gran impulsor de Android junto con (y por encima de) HTC. Mañana podré opinar sobre la interfaz en sí, pues no sabemos más que lo que pone en esos carteles.

Via | Android Police y Android HDblog, BGR

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Los mejores editores de fotografía para Android
Angry Birds Rio para Android ya está en la nueva Amazon App Store